Evaluación de financiación de nueva construcción 425k € / situación financiera general

• Erstellt am 13.06.2021 17:51:57

FloHB123

16.06.2021 15:18:06
¿Realmente tiene que ser una casa de un arquitecto? Vuestro presupuesto es limitado y necesitáis seguridad en la planificación en cuanto a los costos. Al arquitecto no le importa si se equivoca en la estimación. Al fin y al cabo, él no tiene que pagar la financiación adicional de su propio bolsillo, pero vosotros sí. ¿Por qué no construís con un [GU]?

Arango18

16.06.2021 15:23:28
Eso no lo he considerado realmente hasta ahora.
Seguramente no sería más barato, pero la seguridad de los costos estaría garantizada.

Tampoco sé cómo se comporta eso con los trabajos propios (¿sería siquiera posible, por ejemplo, instalar uno mismo la electricidad?).
¿Podríamos usar planos del arquitecto que luego ejecute el contratista general?

Sobre el tema, tengo que informarme primero.

K1300S

16.06.2021 16:56:36
Al menos no es fundamentalmente imposible. No todos los [GÜs] participan, pero eso se puede convertir en un criterio de selección.

thoughtless86

16.06.2021 17:47:42
he echado un vistazo rápido al hilo, con la combinación de ingresos mensuales y el préstamo planeado me parece sumamente complicado. Creo que, incluso con tu situación actual de gastos, esto está en parte calculado de manera optimista, pero eso no os beneficia en absoluto. Pienso que, sobre todo con un niño, esto os va a romper casi el cuello financieramente, incluso con una cuota de alrededor de 1200 €. Debéis planificar un colchón mayor para los seguros y la previsión. Además, creo que, especialmente en el plazo en el que se debe realizar la construcción, necesitáis un proyecto muy concreto con una estimación de costos precisa, para que en conjunto pueda ser siquiera planificable... personalmente, con la información actual, me parece demasiado arriesgado... a menos que realmente queráis vivir solo para poseer una casa (más un niño)...

JuliaMünchen

16.06.2021 18:35:58

Sí, eso definitivamente es posible, nosotros hicimos con el arquitecto las fases de servicio 1-4 (hasta la aprobación del permiso de construcción) y luego firmamos un contrato llave en mano con un contratista general. Tuvimos que darnos cuenta de que podríamos habernos ahorrado el dinero del arquitecto, pero como planificamos una casa muy individual, pensamos que las constructoras normales no lo aceptarían. Sin embargo, fue una suposición errónea y especialmente en vuestro caso, donde se trata de optimizar costos y no necesariamente de una casa clásica individual con enormes ventanas y otros detalles destacados, definitivamente os recomendaría hablar con uno o dos contratistas generales de casas de construcción tradicional o empresas de casas prefabricadas, que cuentan con numerosos planos para casas en pendientes y pueden indicaros costos muy bien planificables (excepto los costos adicionales, con esos por favor no os dejéis engañar y planificad un margen adecuado). Una amiga está construyendo en el campo con un contratista general rural y también hace mucho por sí misma (por cierto, una casa en pendiente con un plano fantástico), así que en principio parece posible.
Como construimos en Múnich, no me atrevo a hablar sobre la viabilidad financiera de vuestro proyecto porque es difícil compararlo con otros estados federales y los precios en Baviera (incluso en zonas rurales alejadas de la ciudad) son un mundo aparte con respecto a Schleswig-Holstein o Brandeburgo, pero si decidís construir la casa, sinceramente me suena un poco de alarma la frase "la mujer debe quedarse en casa con los niños" y apenas tener margen de maniobra. Para mí y también para amigos que construyen en zonas mucho más rurales, en muchos aspectos ha sido más caro (costos adicionales, sobre todo trabajos de tierra, trámites burocráticos que no se podían prever ni calcular, deseos especiales absolutamente necesarios como varios interruptores de luz o iluminación exterior, precios de cocinas que han subido enormemente) y ninguno de mis conocidos podría financiar la casa o el apartamento con un solo salario, y eso que la mayoría trabaja en Siemens, en el aeropuerto, MAN o en consultoría y realmente ganan bien, también las mujeres, cuyo salario con hijos debe reducirse como máximo a 2/3 para que funcione. Por eso el consejo es hablar y comparar con varios bancos y constructoras, preguntar a amigos por los precios sin adornos de sus nuevas casas o pisos (la mayoría minimizan los costos porque en Alemania rápidamente surgen discusiones por envidia) y luego afrontar los costos de forma realista y sopesar si es posible con buena calidad de vida. Cada persona es diferente, pero para nosotros las vacaciones, ir de vez en cuando a restaurantes, piscinas y parques de diversiones forman parte de una vida plena y eso debería ser posible incluso con una casa, sobre todo porque los niños nunca recuerdan negativamente un piso o una casa de alquiler, pero las renuncias en comparación con otros niños se notan décadas después. Los padres de mi amigo estuvieron en una situación similar en ese entonces y la casa apenas se pudo financiar; él aún recuerda que en las excursiones a la montaña nunca había salchichas vienesas en la cabaña y siempre decían “para eso no tenemos dinero”, eso lo marcó profundamente.

mayglow

16.06.2021 20:00:54

Pero eso creo que tiene más que ver con la distribución actual de los salarios. Es un poco más difícil cuando ambos contribuyen aproximadamente igual al hogar, pero supongo que muchos no tendrían hijos en esa situación, ¿no? Actualmente el OP también está con un salario inicial y supongo que con una construcción de casa planificada y recién en el trabajo, tal vez la planificación de los hijos también está a unos años de distancia. Ahí podría ser un poco más relajado, aunque el problema fundamental probablemente siga siendo el mismo.

En general, para mí misma saco muchas consideraciones de este hilo (el salario es "aún peor" en nuestro caso, jaja, porque nuestra distribución de salarios está invertida, pero por otro lado no hay presión urgente de construcción), pero no sé cuál será nuestro veredicto :) (Me quedo con: Ojalá ninguna casa colgante *ejem*) En el fondo espero que el OP construya y todo salga bien, pero probablemente estoy un poco sesgada ;)