Evaluación de financiación de nueva construcción 425k € / situación financiera general

• Erstellt am 13.06.2021 17:51:57

driver55

25.06.2021 17:28:53

¡Y después de 15 años casi nada pagado!
Lo siento, pero eso es absolutamente irreal, hoy en día (con este interés) empezar con una amortización del 1 % y esperar que luego (con hijos y toda la familia) mejore la situación.

Y creer que si hay que vender la casa, además se salga con ganancias… :oops:

apokolok

25.06.2021 17:31:27
Sí, se necesita mucho optimismo para planificar así. Claro, con mucha suerte funciona así. Pero imagina que en 15 años haya un divorcio y antes una ligera normalización de la burbuja actual --> casa perdida, deudas todavía ahí.

Altai

25.06.2021 21:20:42
Lo peor es cuando al principio algo sale mal, cuando realmente aún no se ha amortizado nada. Después, cada mes se trabaja para uno mismo: se paga y la indemnización por cancelación anticipada también se reduce (por si acaso sucede algo que obligue a vender). No haría una amortización del 1% tampoco, quien necesite eso con las tasas de interés actuales, simplemente no puede permitirse la casa.

Soy madre soltera, es decir, todo recae sobre mis hombros. Si pasa algo, si los 15 años terminan, estoy enferma o no sé qué... y no consigo una refinanciación... Bueno, entonces habré vivido 15 años bien. Los niños ya no están en casa. ¿Y qué importa? Si el próximo año o en cinco años, en cualquier caso en un futuro cercano, por ejemplo, me enfermo gravemente o me incapacito para trabajar... Malo, por supuesto. Quizás no pueda mantener la casa. Pero dentro de 15 años mirar atrás y pensar: habría debido... Todo estuvo bien... Eso también es malo. Es una cuestión de actitud: vaso medio lleno o medio vacío...

Tassimat

26.06.2021 13:03:26
Aunque en principio lo veo de manera similar, en 15 años el OP todavía tendrá hijos que no se han ido de casa. No es tan indiferente simplemente vender la casa. Y tampoco habrá incrementos infinitos de valor en las propiedades. A más tardar cuando las tasas de interés - por cualquier motivo - suban, se acabará la burbuja. Entonces no se podrá costear el crédito, ya que prácticamente no se ha amortizado nada, pero la venta tampoco aporta lo suficiente.

Lo veo igual. Sin embargo, se puede seguir el camino del 1 % de amortización, solo hay que ser muy consciente de todas las consecuencias.

bolew

26.06.2021 17:31:40
:) Que recibiera muchas críticas por mi sugerencia ya lo esperaba. Sí, una mirada positiva también es necesaria.

Pero en serio. El TE puede permitirse con su neto una anualidad de 1K por mes. Incluso con los costos adicionales no supera el nivel porcentual en relación con los ingresos, que sería necesario para un apartamento adecuado para una familia. Por supuesto, algo puede salir mal. El mayor riesgo lo veo sobre todo en una separación. Ahí uno debería estar bastante seguro.

Si ambos financian eso durante 15 a 20 años (con amortización mínima) y luego realmente tienen que vender debido al aumento exorbitante de los intereses (no lo veo necesariamente), de todas formas tuvieron un buen tiempo con los niños, justo en la etapa de la vida que importa. La suma adeudada sigue igual y no se infla con la inflación. Si no hay divorcio al principio, ambos no pierden dinero en la venta (suponiendo que la casa no esté en una zona de expectativas poco realistas). Incluso con +/- 0: ¿Qué patrimonio habrían creado en un apartamento alquilado en el mismo período?

Muchos ya fracasan con el terreno. El TE ya lo tiene. La herencia llegará en algún momento. No hay que verlo todo con demasiado pesimismo. El realismo es suficiente :cool:

mayglow

26.06.2021 19:58:40
Pregunta tonta, pero ¿se consigue eso tan fácilmente? O sea, me puedo imaginar que los bancos no suelen ofrecer amortizaciones tan bajas tan a menudo y, si lo hacen, con los correspondientes recargos en los intereses...