Evaluación de financiación de nueva construcción 425k € / situación financiera general

• Erstellt am 13.06.2021 17:51:57

Myrna_Loy

14.06.2021 15:01:00
[PAGO="ullw889, post: 504147, miembro: 44582"]
Los pañales cuestan aproximadamente 25 euros al mes (con 6-7 unidades al día). Sin contar la ropa y los juguetes, estuvimos en los primeros 5 meses en aproximadamente 50 euros (cambiador, paños, aceite de almendras, cremas, etc.). En el sexto mes, con tarritos o preparándolo uno mismo, en torno a 80 euros en total. La ropa y los juguetes son demasiado individuales y no siempre tienen que comprarse nuevos. El resto de los 219 euros de la asignación por hijos se ahorró (ETF) o se invirtió en ropa. Entiendo que la guardería, etc., son argumentos para los gastos, pero seguramente no los pañales.
[/PAGO]
Si tienes que estirar cada centavo, los pañales también pesan. Y la crema para el culete y los tantos chupetes que pruebas hasta que el niño se los queda en la boca. He visto cómo parejas armoniosas delante del niño discutían furiosamente por un vaso de café para llevar encontrado en la basura. Los niños suelen ser motivo de separación, las construcciones de casas también. No hay que empeorar innecesariamente las cosas al sobreestimar su propio esfuerzo y su presupuesto.

Tassimat

14.06.2021 15:03:24

No, la carga adicional se notará de inmediato desde el nacimiento, ya que solo hay un 65% * 2000€ netos para tu esposa. Y aún peor, si después del primer año no encuentran de inmediato una opción de cuidado.

De cualquier manera, antes de finalizar la construcción con suerte no se planificará ni se deseará seriamente ningún niño. Al fin y al cabo, quieren aportar trabajo propio.

Arango18

14.06.2021 15:08:55

Me refiero naturalmente a los costos.

No, absolutamente no. El plan es: uno tras otro.

ullw889

14.06.2021 15:09:45
Mientras no se cuente la asignación por hijo para la financiación, no hay motivo para discutir, ya que no es necesario pelearse por 25 euros de pañales cuando se reciben 219 euros. Da igual. Hacer la casa más pequeña. Crear un colchón (que de todas formas se va a necesitar) y suponer que cada euro va a invertirse en la casa en los próximos 2-5 años.

Arango18

14.06.2021 15:22:33
La cuestión también es qué cantidad de crédito podríamos asumir en general, si no debe ser completamente ajustado al límite.

En la conversación con el banco, al menos con respecto a los 400.000 € inicialmente solicitados (el deseo de tener hijos y la reducción del salario a 2.400 € ya se habían comunicado), no hubo ninguna protesta y me sorprendieron un poco las reacciones tan evidentes que se dieron aquí. Pero probablemente fui demasiado ingenuo.

Claro, sé que el banco quiere colocar su dinero entre la gente, pero tampoco se lo prestan a todos en cantidades ilimitadas. También quieren volver a ver ese dinero + intereses.

apokolok

14.06.2021 15:26:35
Como regla general:
El ingreso mensual multiplicado por 100-110x como suma de crédito y/o no mucho más del 30% del neto como carga mensual para la vivienda es considerado saludable por la mayoría.

Oben