Financiación de la construcción como pareja joven, incluyendo la aportación propia

• Erstellt am 01.02.2025 08:01:13

nordanney

01.02.2025 10:58:14
Breve cómo he calculado.
50k gastos adicionales
25k garaje
25k áreas exteriores (con entrada, terraza, césped y cerca - eso debería estar bien)
320k para la casa, que son 107 m² de superficie habitable según la regla general habitual. Con 170 m² son solo 1.890€/m² de superficie habitable. Incluso tendrá que estar de acuerdo conmigo en que eso es "más que ambicioso".

ypg

01.02.2025 16:21:58

pero no disculpen cómo se maneja de manera casual el cuestionario.

En vuestro propio interés, yo aprovecharía el fin de semana para revisar vuestros gastos. Porque así de "ojo cerrado, no tengo nada", eso no funciona. Si uno mismo quiere asumir muchas tareas propias, entonces debe ser meticuloso.

MachsSelbst

01.02.2025 22:33:55
Uno debe ser honesto consigo mismo.
¿Realmente los amigos y conocidos van a apoyarles durante meses después del trabajo y los fines de semana?
¿Tienen acceso a las herramientas necesarias?

Porque eso es lo que se necesita para construir una casa por cuenta propia.

Si mencionas al albañil. ¿Quieren hacer la albañilería ustedes mismos? Ahí necesitan herramientas pesadas, solo el alquiler de los equipos cuesta una cifra de cinco dígitos.
¿Y qué artesano continúa si sabe que el paso anterior no fue realizado por una empresa especializada? ¿No tiene que firmar alguien por eso?

Ustedes son jóvenes, como técnico de servicio probablemente estás acostumbrado al trabajo físico. Pero cuidado con no sobrecargarse.
Esto será un trabajo duro, todos los días, todos los fines de semana, durante años.

HilfeHilfe

02.02.2025 06:43:51
Estoy de acuerdo con los que hablaron antes, demasiado trabajo propio, demasiado solo para ahorrar y no dejar que lo hagan otros. Si los terrenos son tan baratos, no puedo imaginar de ninguna manera que la estructura sea tan cara. Esto significa que las propiedades existentes deberían ser asequibles.

Más bien les aconsejaría que se animen a hacer algo así. Entonces estarán dentro y aún podrán trabajar por su cuenta. Y no subestimen el tema de los niños. Cuestan mucho dinero, pero también dan muchas preocupaciones y alegrías.

Lordgandalf

02.02.2025 07:54:15
No construimos toda la casa por cuenta propia. Solo queremos hacer mayormente al mismo tiempo las obras de tierra y los trabajos de albañilería. Para ello tenemos en la familia una empresa de construcción de hormigón y albañilería. Por supuesto que cuesta dinero, pero para nosotros es más barato los fines de semana gracias a la familia. De lo contrario se delega mucho, estructura del techo, ventanas y puertas, solado y limpieza... Las áreas exteriores se hacen nuevamente por cuenta propia.

Me planteo la siguiente pregunta aquí en el foro: ¿Se consideran todas las regiones igual en Alemania? Por ejemplo, ¿Baviera comparado con Baja Sajonia?
Tengo algunos amigos que han construido en los últimos 2 años y calcularon 2500 € para la casa, garaje y zonas exteriores. (Yo en realidad quiero calcular con 2600-2700 €) Y se quedaron incluso por debajo (trabajo propio normal). Ayer recibí un catálogo nuevo de un constructor de casas prefabricadas de Schleswig-Holstein, que ofrece una casa individual estilo chalet de 140 m² llave en mano por 220k €. Eso son 1600 €/m², aquí se escribe que algo así no es posible incluso con trabajo propio? Estamos hablando de una casa 55. Me parecen demasiado altos los recargos para una casa KFW40, KFW tampoco ofrece ahora las mejores ventajas. Quizás la política próxima ya cambie algo de todos modos?

Con respecto a inmuebles existentes:
Actualmente se vende una casa de 35 años por 350k € incluyendo gastos adicionales. Sin fotovoltaica, relativamente "antigua" por dentro, significa que habrá que invertir bastante nuevamente. ¿Es barata en comparación? Desde hace años se habla de que las casas se están abaratando, pero con nosotros hasta ahora es más bien lo contrario. De lo contrario, principalmente se venden grandes casas de campo / granjas, que no entran en consideración.
Dato curioso: a 1,5 horas en coche de Bremen y Hamburgo, las casas por regla general se venden a urbanitas que quieren vivir en el campo y para Hamburgo son por supuesto una ganga.

Con respecto a los niños, ya hemos calculado todo y con generosidad. Tenemos la ventaja de que a partir de tres años la guardería es gratuita. Sin embargo, contamos con dinero para ello, porque hasta hace unos años no era gratis.

Arauki11

02.02.2025 08:35:32
¿Tienes una empresa de albañilería en la familia y no vas a construir con ellos? Si él no conoce los problemas y precios, ¿quién más lo haría? Él conoce también a carpinteros, fontaneros, etc. con quienes normalmente trabaja. Con gente así de la mano (realmente DE la mano), en mi opinión, se necesita un arquitecto y entonces puede empezar, si tú mismo quieres/puedes aportar tanto trabajo propio. Pero al principio leí la palabra "sueño" y eso me hace estremecer. Consigue un compromiso vinculante de esa gente, incluyendo la declaración de lo que vas a pagar por su trabajo y material. Eso me suena todavía demasiado soñado... Tu empresa de albañilería familiar puede decirte cuánto cuesta la estructura básica incluyendo todas las obras de tierra y costos adicionales (alcantarillado, etc.), ese es su negocio y conoce gremios fiables. ¿Por qué ibas a trabajar entonces con gente extraña y arriesgarte a encontrarte con los equivocados? Eso no tiene sentido.