Evaluación de financiación de nueva construcción 425k € / situación financiera general

• Erstellt am 13.06.2021 17:51:57

Arango18

04.01.2022 20:59:56
Bueno, entonces uno se toma el fin de semana de la mañana a la noche para eso.
1k más neto que qué? ¿Con o sin [Kindergeld]?
Ahora al menos hemos llegado a un ingreso familiar de 4.600 euros (sí, seguro que no somos grandes ingresos).

Si dejamos de lado el capital propio al inicio de la construcción para el margen, áreas exteriores, cocina, muebles, estaríamos en un volumen de crédito de unos 400k€. Eso todavía puedo asumir.

Aquí se escribió, definitivamente consigue una oferta del [GU], entonces verás que saldrán 550k + x. El arquitecto no sirve para nada, etc. Parece que no es del todo así. Quería señalar esto para los lectores de este hilo que quizás están en una situación similar.

Hausbautraum20

04.01.2022 21:14:56
Si realmente se puede construir tan barato en vuestra región, eso es genial. Sin embargo, no me queda claro cómo sabes que todos los costos adicionales de construcción están incluidos. Hasta después de mudarnos, nos sorprendían regularmente.

¿Y pintar en un fin de semana?
Aquí fuimos cuatro personas y nos llevó una semana con el mismo tamaño.
Me encantaría que todo saliera tan bien, pero está bastante optimista planificado.
¡Mantennos informados!

RotorMotor

04.01.2022 21:18:59

Las "obras" de pintura para mí no eran solo el material de pintura sino también el trabajo.

En el trabajo propio también hay que pensar en lijar y demás. También necesita tiempo y herramientas.
A menudo hay que enmasillar los techos y/o colocarse un velo.

A nuestro precio de contratista general se sumaron algunos más.
Obras de movimiento de tierras, conexiones de servicios, suministro eléctrico de obra, o electricidad para calefacción del suelo, drenaje para agua útil y de lluvia, trabajos de pintura, suelos, entrada, cochera, cerca, energía fotovoltaica, ajustes en la escalera, electricidad, revestimientos de azulejos, ...
pero qué les cuento, ya hay muchos hilos sobre por qué construir siempre es más caro de lo que se cree y qué significa realmente llave en mano.

FloHB123

04.01.2022 21:19:20
Con la asignación familiar, pero mi esposa solo trabaja 15 horas por semana. Quizás 20 también sería posible, pero más que eso no sería factible en nuestro caso.
En mi opinión, una financiación para la construcción no debería estar estructurada de tal manera que luego haya que pensar si tal vez se puede permitir tener un segundo hijo, porque la cuota del crédito es tan alta.
Pero lamentablemente, ese es exactamente el problema que hemos experimentado en nuestro entorno: después del primer hijo, generalmente solo se trabaja a tiempo parcial y con el segundo hay menos subsidio parental, y entonces se pone difícil.

Arango18

04.01.2022 21:33:43

Si no recuerdo mal, ustedes construyeron mediante adjudicación individual, ¿verdad?
¿Tenías una oferta de un contratista general (GU)? ¿Y qué ahorro o costos adicionales tuviste al final con la adjudicación individual? ¿Puedes cuantificarlo? ¿Más o menos a grandes rasgos?

Arango18

04.01.2022 21:46:30

Ahí tienes un punto. 400k ciertamente no son pocos. Pero funcionará para nosotros, si eso se mantiene. Ahora hay que explorarlo. Vamos a pedir otra oferta de un contratista general y ver qué potencial hay en la adjudicación por separado.