El banco no acepta contribución propia

• Erstellt am 04.08.2020 00:55:28

HilfeHilfe

05.08.2020 07:12:00

sí, y ¿quién financia el trabajo en negro? ¿Asientos ficticios al estilo Wirecard? ¿O tienes aún capital propio guardado?

Eres ingenuo

También tengo un amigo que registra trabajos en negro. Principalmente renovaciones. De vez en cuando necesito su consejo, siempre se queja de no tener tiempo. Pero también recibe dinero por su trabajo. Tiene que vivir de algo. Por cierto, no apoyo el trabajo en negro

Alessandro

05.08.2020 07:53:42
Extracto de la página principal de Dr. Klein en relación con la aceptación del EL:

Los bancos generalmente aceptan hasta el 15 por ciento del monto del préstamo como trabajo propio, pero por lo general no más de 30.000 euros. Se considera realista una cifra entre el cinco y el diez por ciento para hacer valer el trabajo propio en la construcción de la casa.

por cierto, todavía me hace sonreír tu afirmación de que no necesitas una grúa

Grillhendl

05.08.2020 09:33:46
pues admiro su entusiasmo. Y si realmente lo haces así, ¡chapó!

lamentablemente (ahora) también lo considero ingenuo. Construimos una "casa prefabricada", solo tuvimos que enyesar, pintar y poner los revestimientos de suelo, y solo tenemos tiempo los fines de semana y debo decir: simplemente es suficiente para mí. Quiero volver a tener tiempo para "hacer tonterías" y no tener la obra en la cabeza.

Mi pareja es capataz en obras de ingeniería civil, la maquinaria necesaria para trabajos de tierra nos la prestó su empresa gratis. Hicimos todo el movimiento de tierra, las conexiones de la casa, etc. por nuestra cuenta (las zonas exteriores también las haremos en algún momento como trabajo propio), sin embargo pedimos presupuestos a empresas de trabajos de tierra y tomamos el más bajo para el cálculo bancario. Claro que luego estábamos "peor" ante el banco, pero no nos atrevimos a declarar trabajo propio porque teníamos miedo de que "pudiera pasar algo" y luego necesitaríamos ayuda.

nordanney

05.08.2020 10:41:24

Al banco le interesa principalmente el estado de la construcción. Eso puede confirmarlo el arquitecto. Entonces se entrega el dinero. En caso de duda, tendrás que financiar al trabajador no declarado con capital propio adicional.

DerHäuslebauer

05.08.2020 10:46:19

He visto lo de la casa para ampliar. En el plano a veces hay limitaciones y parece una tarea descubrir quiénes no son los “lobos” entre los proveedores. ¿Dónde está la gran diferencia? ¿No es solo en la estructura y las ventanas? ¿El resto hay que hacerse cargo también completamente, no?

No es financiación 100 %, sino alrededor del 80 %. Además, se invierte mucho menos capital porque se necesita menos (se ahorran los salarios por hora). Conozco aquí en la zona una villa que está medio terminada y con materiales de construcción repartidos. Es muy individual y no se vende rápido. Un banco ha invertido más en ella que si mi casa valiera 0 EUR. Quiero decir con esto que hay otras razones además de la autoconstrucción por las que hay problemas (quiebra de la empresa constructora, encarcelamiento de subcontratistas por fraude social, y más y más).

DerHäuslebauer

05.08.2020 10:49:10

¿Para qué necesitaría una grúa? Las piezas laterales pesan como máximo 300 kg, probablemente más bien 200 kg. Está previsto un polipasto y tres personas para montar.
Las vigas del techo deben colocarse sobre el andamio al ser entregadas. Como quiero un techo ligero, no necesito una sección transversal tan alta y por lo tanto menos peso. Si el arquitecto y el estructurista lo aprueban, incluso prescindiría de las vigas y clavaría tablas juntas (típico método constructivo americano) para alcanzar la resistencia necesaria.
¿De dónde más tendría que venir una grúa?