Evaluación de financiación de nueva construcción 425k € / situación financiera general

• Erstellt am 13.06.2021 17:51:57

Zaba12

14.06.2021 10:56:15
Con esa tasa de ahorro puedes descartar la idea de inmediato.

exto1791

14.06.2021 10:57:40

De hecho, yo también recomendaría una casa muy pequeña, que quizás sea financieramente factible, en lugar de seguir ahorrando... Con los salarios y las tasas de ahorro, en 2-3 años no les aportará mucho realmente.

De lo contrario, lamentablemente puede que (dependiendo de lo que arrojen los cálculos adicionales del banco) no puedan permitirse una casa unifamiliar :(

Arango18

14.06.2021 11:05:25

La pendiente es aproximadamente del 8 %. Desde la calle hacia arriba por la ladera.

kati1337

14.06.2021 11:22:41
¡Huhu!

Escribo desde el punto de vista de alguien que ha llevado a cabo una financiación similar. :) Así que si hubiéramos preguntado aquí antes, probablemente también nos habrían destrozado la idea. ;)
Nosotros también tenemos un crédito de aproximadamente 400k y actualmente unos 3800 netos. La diferencia en nuestro caso es que eso ya sucede con un niño y recortes salariales (yo trabajo a media jornada porque nuestro hijo aún es pequeño). Esto significa que a futuro tenemos la perspectiva de un salario mayor y, por ende, un pago más rápido.
En general, trabajamos en un sector en el que se esperan aumentos salariales.

Actualmente, en los primeros años tras la construcción de la casa, en nuestra planificación presupuestaria son los años con el "cinturón más apretado". ¿Entonces, cómo se siente eso?
Diría: Se puede lograr. A pesar de la cuota alta, decidimos mantener una cuota de ahorro mensual de 250€ - por si acaso pasa algo.
Con la cuota del crédito y el ahorro, los costes fijos y todo el pipí popó, actualmente terminamos el mes prácticamente cuadrados (estimamos que quedan unos 100€ después de todo), o hasta 300€ después de todo.
Para una familia no es mucho. Eso es prácticamente lo que queda para "consumo", vacaciones y otros caprichos que uno tenga de vez en cuando.
Pero: ya lo sabíamos de antemano. Todos los gastos más o menos calculables o estimables como comida, ropa, droguería, efectivo, gasolina, etc., los restamos generosamente en la planificación para poder cubrirlos.

En resumen:
Sí, es posible. Pero con una casa y un estilo de vida sólido no hay grandes saltos ni cruceros.
Lo elegimos conscientemente porque sabíamos que podíamos lograrlo y, sobre todo: porque sabemos que la situación es temporal y que con la edad creciente del niño nuevamente tendremos MUCHO más neto. Esta situación se podría manejar permanentemente, aunque uno tiene que quererlo. Hay limitaciones, y sobre todo las compras grandes (mi marido sueña con un Tesla nuevo) son solo un deseo por ahora. Por eso les recomendaría pensárselo bien antes de ponerse ese zapato.

Saludos,
Kati

TrainUMike

14.06.2021 11:34:45
Me registré aquí especialmente porque casi hemos terminado con la construcción de la casa. Con red, el equipo necesario, mucha resistencia y la disposición de trabajar duro todos los sábados de 7 a 22 horas y todos los días después del trabajo durante 12 meses, 350k para una casa (solo costos de construcción) es más que realista. Especialmente en el pueblo.

El material se ha vuelto increíblemente caro.

Nuestra casa, de 1 1/2 plantas con techo en cuatro aguas, terraza empotrada y cuatro buhardillas con techo a dos aguas, ya fue un desafío.

Construimos según Kfw 40+,
250 m2 de superficie habitable con 60 m2 de garaje doble + cuarto de taller

Altura del techo medida final 2,80 m, completamente revestida de ladrillo.
Puerta corredera elevable, ventanas del suelo al techo. Horno de piedra de obra, 3 baños con ducha y grifería empotrada de Hans Grohe.

Solo quiero decir que no pierdan la vista de la realidad.
400k es un montón de dinero,
Le daría a un arquitecto entre 5 y 6 mil hasta la fase de servicio 4 para los planos y a partir de ahí organizaría todo yo mismo.
Ahorras 20k, al final tienes que organizar todo tú mismo de todas formas.

Zaba12

14.06.2021 11:36:39

Creo que muy pocos habrían levantado la mano si 425k € como suma fija total para todo hubiera sido realista. Pero tu situación es en nada comparable con eso. Entonces podría también poner en juego mi construcción de casa :-p y comparar.

Oben