Evaluación de financiación de nueva construcción 425k € / situación financiera general

• Erstellt am 13.06.2021 17:51:57

Tassimat

15.06.2021 12:31:38
Sobre la tabla: ¿ya hay un puesto para las vacaciones? ¿Qué pasa con la adquisición y reparación de nuevos autos, o los arriendan completamente?

2000€ netos de la mujer corresponden a un subsidio por maternidad/paternidad de 1300€. ¡Por un año! Distribuido en dos años serían 650€. Y aun así, esos dos años posiblemente no sean suficientes, ya que las plazas en guardería casi solo se asignan en agosto, porque solo en ese momento se liberan plazas por los niños que empiezan la escuela. Si la situación está tensa en su caso, fácilmente puede ser un permiso parental de 2,5 años hasta que la mujer vuelva a trabajar. ¿Cuesta algo la guardería en su caso?

Será seguro un período difícil con niños y crédito hipotecario :(

Pueden optimizar el subsidio por maternidad/paternidad si se casan y le asignan a la mujer ahora la mejor clase impositiva. Creo que Los Verdes quieren extender el subsidio por maternidad/paternidad.

Elokine

15.06.2021 12:33:30

Se olvida a menudo que sólo se puede heredar si alguien ha muerto (a menos, por supuesto, que se herede por adelantado, lo cual a veces tiene razones fiscales sensatas). Yo preferiría tener todavía a mi padre conmigo que su herencia, que al menos en parte financió el terreno.

Pero eso no significa que no hayamos ahorrado también bastante capital propio y que realmente sintamos que hemos trabajado para conseguir la casa. Sin la herencia, el terreno habría sido más pequeño o en una zona más barata.

Me molesta mucho este juicio generalizado hacia las herencias (no me refiero explícitamente a ti, esto es una opinión que aparece repetidamente aquí). Siempre hay historias y destinos individuales detrás y en algunas familias es común que se apoyen mutuamente.

Arango18

15.06.2021 12:57:28

No, para eso nos gustaría planificar el decimotercer salario. ¿Ves eso fundamentalmente como un problema?

En mi cuota de leasing está incluido un servicio completo. Es decir, todas las inspecciones y mantenimientos + garantía del fabricante durante todo el periodo del contrato.
Honestamente, todavía no sé si continuaré con el leasing o no.
Si miro parte de los subsidios para híbridos y coches eléctricos, probablemente al renovar el contrato pagaría incluso menos que los actuales 235 €. Los subsidios probablemente aumentarán. Pero ese es otro tema.

Mi novia conduce un cacharro de 13 años. Por supuesto, puede que algo falle. Debería tenerlo en cuenta.

Arango18

15.06.2021 13:00:16

Creo que, en general, no se debe uno permitir juzgar algo así desde fuera como un tercero.

Yo también guardo dinero cada mes para mi ahijado. Y si puedo darle una gran alegría en su 18º cumpleaños, porque con eso le pago el carné de conducir, eso es algo voluntario y simplemente porque quiero hacerle un bien al chico. Eso también es una forma de autorrealización.
Así es también para muchos padres...

Arango18

15.06.2021 13:44:11
Casi ya no me atrevo, pero de todas formas publico un extracto de los (como dije, ahora ya prácticamente descartados) bocetos. Para que todos sepan de lo que hablé al principio del hilo.
Superficie habitable 158 m².
Parcela en zona de nuevas construcciones, todo en pendiente sur, hasta donde sé no ha habido mayores problemas con la edificación hasta ahora. El arquitecto también fue responsable de las dos casas justo al lado.
El arquitecto dice que el suelo retirado se puede usar en su mayor parte para rellenar en otro lugar, porque la pendiente del 8 % atraviesa la parcela más o menos en diagonal.
Conscientemente ya renunciamos a buhardillas, ventanas en el techo, ventanas en esquina, ... porque no queremos / podemos permitirnos estos generadores de costes.

Si hay ideas sobre cómo se podría llevar a cabo eso dentro de un marco viable, estaría muy agradecido por sugerencias.
¿Sería posible, por ejemplo, dejar la planta baja como está y trasladar los dormitorios y el baño del primer piso al sótano, y dejar tal como está la planificación y eliminar el primer piso? ¿O en vuestra opinión eso no sería posible?

Tassimat

15.06.2021 14:02:20

Interesante. ¿Cuándo se construyeron esas casas?
Podrías ir a tocar el timbre y validar la estimación de costos del arquitecto. Sería genial si resulta que la estimación de costos del arquitecto es realista y aún está actualizada.