Evaluación de financiación de nueva construcción 425k € / situación financiera general

• Erstellt am 13.06.2021 17:51:57

bra-tak

15.06.2021 09:34:15

Licencia de conducir, ok. Pero ¿qué tiene la boda que ver con el dinero de los padres? o_O

Arango18

15.06.2021 09:37:44
Hola chicos,

aquí está teniendo lugar una discusión muy animada. Muy bien. Sobre el tema "Aceptar dinero de los padres o no" prefiero no opinar más. Como dije, quizás no me afecta y creo que chocan dos puntos de vista diferentes :)

¿Hay moderadores en este foro? En principio me parece bien que participen tantos, pero los temas a veces se salen mucho de madre :p No es nada personal, pero ya me ha llamado la atención varias veces al leer aquí. Hace que los temas sean difíciles de seguir para quienes buscan información, generalmente según el título del hilo...

Me gustaría compartir aquí mi archivo de cálculos. Siempre ando jugando un poco con el monto de las cuotas y veo qué sale... En mi opinión los valores están bastante cerca de la realidad.
Dejando aparte la cuestión de si todo eso sería realizable y cuánto volumen de crédito sería posible, la pregunta es: ¿Qué opinan ustedes? ¿Cómo valoran cada uno de los valores?
¿Olvidé algo o calculo algo totalmente mal? Por supuesto que hay potencial, pero en caso de duda preferiría calcular un poco más conservadoramente.
Evaluaciones y comentarios al respecto son bienvenidos.

Complemento: Los valores para los pagos al municipio son de primera mano. No necesitan ser cuestionados. Hogar con 4 personas y la misma superficie de terreno.

Y antes de que venga la gran indignación sobre la previsión: En la situación de mi novia, por la previsión adicional en el servicio público no es lo que más importa, y en mi caso el empleador se hace cargo de la mayor parte. Los 25 € solo son un aporte adicional mío.

exto1791

15.06.2021 09:56:13

¡Tu cálculo se ve genial! En cuanto a los sueldos (son totalmente suficientes para este crédito) no hay problema en vuestra FASE DE VIDA ACTUAL. También veo un problema si vienen niños. Un sueldo se reduce enormemente (¿quizás desaparece por completo?) y el niño cuesta dinero. Ese colchón obviamente tienes que incluirlo en los cálculos o representarlo en un nuevo cálculo y comprobar si entonces todavía podéis permitiros una cuota de amortización de 1.300 €, o no.

También sería importante tener un buen colchón de respaldo al que se pueda recurrir 1-2 años mientras la mujer está en casa. También es importante una variabilidad en la cuota de amortización, tal vez bajarla temporalmente al 1 % o algo así.

Por lo demás, como dije, tu cálculo está bien, me parece que has tenido en cuenta muchísimas cosas.

Arango18

15.06.2021 09:58:53
Muchas gracias por tus comentarios. Como dije, sugerencias y críticas son bienvenidas.

Sí, el tema de la [Elternzeit] lo tengo que reconsiderar completamente. El [Kind] se fue por otro camino. Antes de quedarme sin hijos, simplemente no construyo.
Se creó un pequeño margen que no debe tocarse, pero ahí tengo que añadir un poco más.

Arango18

15.06.2021 10:20:40
Entonces, el salario de mi pareja desaparecerá y durante 2 años solo habrá [Elterngeld]. Un año de [Elternzeit] no es una opción, porque no queremos dejar a nuestro hijo después de un año. Creo que eso también es poco realista, ya que lo estoy experimentando de cerca con mi pequeño ahijado. Sin embargo, después está planeado un puesto a tiempo parcial del 70 % con 29 horas; probablemente serán unos 1.500 €, pero está bien, por ahora mantendré los 1.400 €.
Mi salario se mantendrá completo. Mi nuevo [AG] ofrece trabajo remoto al 100 % si es necesario, para que pueda ocuparme del niño antes del trabajo, durante las pausas podemos comer juntos y después del trabajo también estoy directamente en casa. Por eso no tendré que tomarme [Elternzeit], independientemente de que tampoco podamos permitirnos eso.

ypg

15.06.2021 10:25:55
Edificio/mobiliario hogar es insuficiente. El edificio se revaloriza considerablemente en pocos años, el mobiliario del hogar con bicicleta y, en su caso, categoría media como seguro básico suele estar más bien al doble. Se olvidaron las inspecciones de la calefacción. Las reservas no son tema todavía, pero la cuota puede usarse para jardín y adquisiciones relacionadas. Veo la comida/bebida demasiado ingenuamente... también puedo imaginar bien que los 50 € que a menudo se gastan en la droguería (ni siquiera cosméticos caros) se subestiman un poco. Tampoco se bebe solo agua. Y siempre tener en cuenta: de qué sirve una casa elegante si uno se mete comida barata con antibióticos. Pondría al menos 500 €, aumentando si hay niños. ¿Hay alguna razón por la que se haya alquilado una bicicleta eléctrica?