Evaluación de financiación de nueva construcción 425k € / situación financiera general

• Erstellt am 13.06.2021 17:51:57

exto1791

15.06.2021 10:25:58

Sí, aquí también es así - pero tengan en cuenta que con el permiso parental de dos años máximo quedarán 900 € para la mujer. Con eso seguramente ya no podrán pagar 1.300 €. Realmente tendrás que armar ese plan. ¿Tu mujer conseguirá trabajo de nuevo después de 2 años, o podrá reincorporarse? Ahí veo los mayores problemas... Si aquí hay una planificación sólida y posibilidades para superar el tiempo o para lograr una estructura financiera, pueden hacerlo... Solo que con una suma de financiación mucho menor que la que pensabas originalmente - pero ya estabas completamente de acuerdo con eso :)

Arango18

15.06.2021 10:28:57
Mi novia puede incorporarse en cualquier momento y sin problema alguno en cualquier medida - en el Ayuntamiento no son tan complicados ;-)

exto1791

15.06.2021 10:35:37

Sí, también lo veo así. Edificio/mobiliario es un poco poco - sin embargo, eso "no hace la diferencia" :D

Como ya mencioné, también veo el problema en el colchón/reservas por si algo se rompe, llega el niño, etcétera...

¡No estoy de acuerdo contigo en comida/bebida! Creo que los 350€ están basados en la situación actual - por lo tanto, pienso que ese es el consumo actual de ambos. ¿Una casa no cambia eso definitivamente? ¿Y una casa elegante tiene algo que ver con la “actitud” respecto a qué alimentos se consumen?

¡Nosotros con 350€ para alimentos/droguería dos personas al mes estamos muy bien! Mi novia casi no se maquilla, o usa muy pocos productos, así que los costos se mantienen bajos. Tampoco compramos alimentos baratos, sino que siempre tenemos verduras/frutas a mano y de vez en cuando carne/pescado del carnicero. Eso funciona... para eso puedo ir a Lidl/Aldi. Solo no debes comprar el 90% en Edeka - entonces no puedes con 350€ xD

Pero eso es actitud personal - yo en lugar del OP no cambiaría nada al respecto, o si actualmente lo maneja, lo seguirá manejando en el futuro.

Arango18

15.06.2021 10:38:06

Lo tomo así para mis notas.

En mi opinión, el contenido del hogar no es un tema tan grande - no tenemos grandes riquezas en casa y ¿qué valor de reposición tienen por ejemplo los muebles o la electrónica de entretenimiento después de pocos años? Tampoco necesito asegurar mi bicicleta que compré por 500 €. Creo que siempre depende del valor. Pero gracias por el punto. Quizás los 60 € anuales estén realmente algo justos.

Mi madre es cosmetóloga y peluquera - desde ese lado, todo está bien. :p

Los costos de los alimentos encajan bien en este momento - aunque yo iría más allá, ni siquiera tenemos esos 350 €. Y solo compramos carne en la carnicería :) Pero tienes razón, los precios suben también allí y será más con niño.

La bici eléctrica es un leasing por parte del empleador de mi novia. Tampoco me pareció tan necesario, pero es su decisión :)

ypg

15.06.2021 11:13:59

hm… ¿espontáneo? Pensaba que siempre había que decidirse por un año, y que eso era vinculante. Que yo sepa, hacen una consulta una vez al año.
Y la plaza en el KiGa sólo se puede reservar anualmente, a veces incluso con 3 años de anticipación.

El precio que necesitas para la adquisición nueva. Generalmente son más bien las cosas poco visibles en el hogar las que determinan el valor, no el mueble de Ikea…

Sí, cada uno es diferente. Pero esas decisiones de “¿me lo doy o no?” son las que al final del mes determinan cuánto sobrará.

*aclarándose la garganta* ¿Tönnies? ¿Carnicero? Mejor no profundicemos en ese tema. Eso llevaría a una discusión de fondo.

No, no es decisivo para la guerra, pero fue lo que preguntó el OP.
Y las pequeñas cosas también suman, supuestamente.

Es la e-bike, son los pañales, es la inspección, es salir a comer..., ¿vacaciones no hubo, verdad?
Yo añado los zapatos nuevos de invierno, entonces se pone ajustado con 250 €/mes cada uno... así que sigo con el tema de las pequeñas cosas.
Amigos: si tuvieran 5000 euros extra, me callaría aquí. Pero no es así.

Pero ya lo noté en las primeras páginas: calculen lo que les queda al final. 500 menos para un colchón de seguridad y entonces tendrán la cantidad que pueden gastar.
Y siempre tengan en cuenta en las calculadoras online: ¡prácticamente sólo tienen el terreno como patrimonio propio!

exto1791

15.06.2021 11:16:52
Sí, no, lo de la comida no es realmente un tema de discusión - eso es cierto. Cada uno tiene su propia opinión al respecto - pero como él se arregla bien con 350€, ese gasto se puede seguir cubriendo sin problemas en el futuro. Para el niño simplemente añadir lo que corresponda.

Sí, las pequeñas cantidades suman, eso es correcto! Precisamente por eso estoy de acuerdo contigo en que debe planificarse un colchón suficiente, ya que no hay ningún ahorro.

Oben