¿Vender nueva construcción después de recibir financiación / Wohnriester - es posible?

• Erstellt am 30.07.2021 16:57:03

kati1337

03.08.2021 18:54:52

Realmente no estoy segura de si la música es objetivamente lo suficientemente fuerte para eso.

Creo que a él no le molesta tanto; no es muy sensible con la música, puede tenerla de fondo mientras trabaja.
Pero lo que le molesta es cuánto me molesta a mí. Él nota cómo me estresa. Ve que paso la noche despierta y que por la mañana no puedo levantarme y estoy cansada todos los días. Ya está tan arraigado en mi cabeza, justo porque pienso mucho yendo y viniendo sobre si realmente quiero invertir más tiempo en el jardín o no. Dejar la casa propia es una decisión bastante drástica, eso me quita los nervios, y el sueño. Y eso, a su vez, molesta y angustia a mi esposo.

Eso es justamente lo que digo: tampoco quiero ponerlo a él como el villano. La moneda tiene dos caras, incluso el foro está dividido. Hay gente que piensa que la música en el jardín está bien. Y hay gente que dice "yo no lo haría fuera de una fiesta". Parece que en nuestro nuevo barrio opinan así todas las demás casas. Pero justo no mi vecino.
Eso no significa que obligatoriamente haga algo mal. Sólo que es una mala suerte extrema que alguien tan sensible a la música haya comprado justo la parcela contigua.

No, la escucho claramente dentro de la casa con la puerta cerrada, ventanas cerradas y persianas bajadas.
El bajo se filtra claramente, y cuando estoy en la bañera y tengo que seguir mentalmente algún ritmo, puedo tirar el baño de espuma directamente por el desagüe. Eso no me relaja en nada.

Eso me lo mostró una app en mi móvil, no creo que diga mucho.

Después de molesto viene la ira. En esencia, "ira" es la emoción que suele estar detrás cuando la gente dice que algo es molesto. Eso aprendí en mis años de terapia Gestalt, que nosotros tenemos muchas palabras para describir nuestras emociones. Pero en esencia hay cinco: alegría, tristeza, miedo, ira y asco. Y molesto casi siempre significa "ira".
La ira surge porque me siento controlada desde fuera. Quiero tomar un baño, quiero mi tranquilidad, he construido mi casa propia y aun así no puedo decidir cuándo puedo tomar un baño relajante. Eso me enoja.

Puedo ignorar muchas cosas y no me molestan muchos sonidos. Niños jugando, sierras, campo de fútbol, coches, camiones de basura... muchas cosas las dejo de fondo. Pero si oigo bajos o un ritmo en algún sitio, no puedo controlarlo, estoy activamente escuchando. Eso me estresa porque me cansa estar escuchando música durante horas.
Me imagino que es difícil ponerse en mi lugar, seguro que no afecta a todo el mundo. Pero les aseguro que es así, y lo siento tan molesto que llevo semanas con problemas para dormir y estoy pensando en vender la casa que construí en 2020.

Eso no importa. El vecino no es "culpable", no busco culpables. Quizá sólo necesito encontrar una situación de vivienda más adecuada para mí.

En realidad, él va cambiando el lugar del altavoz. Ya no lo veo tanto problema porque hemos puesto una cerca de madera. Pero para mí eso no es lo principal.

Curiosamente hace poco también estuve buscando esteras/tejidos de coco porque leí que eliminan muy bien el ruido. Estoy pensando si podríamos reforzar la cerca de madera con eso.
¿Alguien sabe dónde puede comprar una persona particular ese tipo de tejido, que sea grueso y en rollos grandes?

Hmm, varía. Cuando trabajan en el jardín (aún no han terminado) es casi siempre.
Hoy por ejemplo estuve 3-4 horas en el jardín y quería preparar un poco las camas, lo hice, pero también estuve escuchando ese country de fondo 3-4 horas y el día de descanso no me relajó nada. En realidad dejé de hacerlo porque me molestaba demasiado.
Pero tampoco pude ir a quejarme. Estaba bastante bajo y sé que lo pone bajo porque sabe que me molesta. Son buenas personas, en realidad. Yo sólo no estoy hecha para eso.
A la duración se suma poco a poco el miedo. Ya no tengo ilusión, no puedo planear a futuro. De “en vacaciones sales todos los días al jardín, tengo tantos proyectos que me ilusionan” se ha convertido en todo lo contrario, solo pienso “¿habrá al menos unas horas de tranquilidad mañana para poder salir sin estrés?”...
Hoy lo intenté y el primer día ya fue un fracaso. :(

shenja

03.08.2021 19:37:27
Puf, esto realmente es agotador. A la derecha y a la izquierda también tengo “factores molestos” para mí. A la izquierda, es decir, a 2 o 3 jardines de distancia, también les gusta escuchar música. Pero alta. Gracias a Dios, más bien los fines de semana.
A la derecha es realmente más problemático y me molesta desde hace 6 años. Antes de que se mudaran aquí, era un vecindario tranquilo y por eso estaba acostumbrado.
Los vecinos de la derecha me han traído muchas conversaciones, muchas molestias y una comprensión diferente.
Parece formar parte de la mentalidad de los vecinos que solo puedan hablar en voz alta. También hay muchos niños de visita y, lamentablemente, uno de los mayores problemas es que realmente se animan por la noche y todos los días hasta bien pasada la medianoche.
Nuestro dormitorio, no modificable, da directamente a su jardín.
Los vecinos y yo hemos hablado, regañado y nos hemos arreglado juntos. Por la noche digo a partir de las 22 horas cuando me molesta. Cuando me molesta durante el día el hablar sin parar por teléfono, pongo música audible para mí para cambiar el enfoque. Pero he perdido realmente muchos nervios por eso y he trabajado en mí mismo. No siempre funciona.
Nuestros vecinos tienen una idea muy diferente de vivir en el jardín. Siempre hay mucha gente, muchas conversaciones, ruido. Son más de mentalidad sureña y eso lo hace complicado.
Me ha ayudado mucho no preocuparme tanto por ello. Me distraigo, escucho en otro lado.

Acof1978

03.08.2021 19:38:50

Perdona Kati si lo digo, pero esto suena mucho a un problema psicológico. Como si hubieras entrado con la idea de encontrar tu tranquilidad y luego llega la música que no es alta pero que no encaja en tu mundo / te molesta. No creo que cambiar de casa ayude. Es como una enfermedad. Curar el síntoma no sirve si no se combate la causa. Y definitivamente no es el vecino.

Bookstar

03.08.2021 19:57:39
Mira, hoy estaba sentado en mi oficina y los cuatro niños del vecindario juegan justo frente a mi ventana. Aunque jugar consiste más bien en gritar, generalmente 20 veces lo mismo. Al principio me molestó muchísimo, luego me enfadé. Luego pensé qué podía hacer. Golpear a los niños o abandonarlos en el bosque no es una opción, así que me puse música y todo estuvo bien.

Un poco de chocolate más y el cuerpo volvió a estar en equilibrio. Pero eso, por supuesto, no te ayuda...

kati1337

03.08.2021 20:04:27
No realmente, no. Pero no quiero buscarme al siguiente vecino molesto. Más bien busco (una aguja en un pajar) un inmueble independiente, una casa antigua de campo, un poco más alejada, sin vecinos directos, con mucho terreno propio. Ahí nadie puede molestarte con ruido, si no hay nadie. Tampoco me parece tan descabellado considerarlo un factor importante de calidad de vida poder sentarse después del trabajo en un jardín tranquilo y escuchar las hojas y los pájaros. Si eso es un deseo loco, entonces estoy loco. :P Y por eso en realidad solo quería aquí obtener experiencias, si alguien ya ha hecho eso alguna vez, revender una construcción nueva y comprar/construir en otro sitio. Para eso puede haber muchas razones, no siempre tiene que ser por los vecinos.

Tarnari

03.08.2021 20:38:25
Seguro que muchos ya lo han hecho. Al menos eso supongo. Pero probablemente más bien como objeto de especulación. Y entonces tal vez todos conozcan todos los trucos respecto a BAFA, KFW y compañía.
Pero también creo que ese tipo de personas no se reúnen en un foro como este.
Por lo tanto, busca gente que pueda responder a eso. Tal vez el banco.
Aquí solo recibirás compasión por la situación, incomprensión por tu mezquindad, subjetividad, rumores y frases hechas de taberna sobre tus preguntas completamente comprensibles.
O bien, mira si hay alguien que pueda ayudar.
¿Quizás hay mediadores para la convivencia vecinal?
No lo sé. Solo puedo decir que, sin la garantía de que lo que has vivido te sea evitado en el futuro, no dejaría que me quiten el sueño de una casa propia construida con mucho esfuerzo.
Y no me refiero al dinero. Sino a todo el estrés, el sudor, la inseguridad, etc., que forman parte de construir una casa.
¿Conoces a WIZO? Tienen una canción: «Bleib tapfer». No es exactamente eso, pero creo que en tu situación la escucharía. Yo encuentro (cuidado, contradicción con vuestro problema) a menudo consuelo en la música.
Quizás incluso sea un remedio. Escucha la música que te gusta para «sobresalir» la música que os limita.