kati1337
03.08.2021 18:54:52
Sí, pero ya habías mencionado que no querías tomar ese camino.
Realmente no estoy segura de si la música es objetivamente lo suficientemente fuerte para eso.
¿Qué dice tu esposo al respecto? ¿También le molesta tanto?
Creo que a él no le molesta tanto; no es muy sensible con la música, puede tenerla de fondo mientras trabaja.
Pero lo que le molesta es cuánto me molesta a mí. Él nota cómo me estresa. Ve que paso la noche despierta y que por la mañana no puedo levantarme y estoy cansada todos los días. Ya está tan arraigado en mi cabeza, justo porque pienso mucho yendo y viniendo sobre si realmente quiero invertir más tiempo en el jardín o no. Dejar la casa propia es una decisión bastante drástica, eso me quita los nervios, y el sueño. Y eso, a su vez, molesta y angustia a mi esposo.
No deberíamos poner al vecino directamente como el villano. Como Kati ya escribió, probablemente no le moleste al ciudadano promedio. Por ejemplo, yo lo conozco de Polonia. Allí no hay algo como horas de silencio y suele haber mucho ruido. En casa de mi suegra, que vive en un bloque de pisos, todos los domingos, realmente TODOS los domingos, la vecina de arriba golpea la carne para schnitzel durante 1-2 horas seguidas.
Personalmente, no dejaría que me prohibieran escuchar música en mi jardín y en mi propiedad. Claro, no con el bajo al máximo ni muy alto, pero ¿para qué lo construí? ¿Para escuchar música sólo en casa como en un bloque de pisos? Creo que el "problema" está en algún punto intermedio. En Kati, porque es tan sensible, y en el vecino que quizá podría bajar un poco la música, no apagarla.
Pero juzgar todo esto a distancia es muy difícil.
Eso es justamente lo que digo: tampoco quiero ponerlo a él como el villano. La moneda tiene dos caras, incluso el foro está dividido. Hay gente que piensa que la música en el jardín está bien. Y hay gente que dice "yo no lo haría fuera de una fiesta". Parece que en nuestro nuevo barrio opinan así todas las demás casas. Pero justo no mi vecino.
Eso no significa que obligatoriamente haga algo mal. Sólo que es una mala suerte extrema que alguien tan sensible a la música haya comprado justo la parcela contigua.
No entiendo la conexión ahora.
¿Es que escuchas la música dentro de la casa con la puerta cerrada o es más una sensación?
No, la escucho claramente dentro de la casa con la puerta cerrada, ventanas cerradas y persianas bajadas.
El bajo se filtra claramente, y cuando estoy en la bañera y tengo que seguir mentalmente algún ritmo, puedo tirar el baño de espuma directamente por el desagüe. Eso no me relaja en nada.
Una vez escribiste que eran 45 dB afuera.
Eso me lo mostró una app en mi móvil, no creo que diga mucho.
Pero ahora hubiera esperado más bien que dijeras “molesto”. En cambio, la ira es una reacción / sentimiento que realmente puede revertirse con ejercicios.
Después de molesto viene la ira. En esencia, "ira" es la emoción que suele estar detrás cuando la gente dice que algo es molesto. Eso aprendí en mis años de terapia Gestalt, que nosotros tenemos muchas palabras para describir nuestras emociones. Pero en esencia hay cinco: alegría, tristeza, miedo, ira y asco. Y molesto casi siempre significa "ira".
La ira surge porque me siento controlada desde fuera. Quiero tomar un baño, quiero mi tranquilidad, he construido mi casa propia y aun así no puedo decidir cuándo puedo tomar un baño relajante. Eso me enoja.
Ahora estoy un poco inseguro. Es raro que uno pueda ignorar “ruidos de fondo”. El cerebro puede hacerlo. Ruido controlado por otros también, pero entonces entra la mente que dice “¿es necesario?”, “¿no podrían…?” y demás.
Sólo pregunto: ¿quieres decir eso? Afecta a todos los que pueden oír, a todos nos afecta.
Puedo ignorar muchas cosas y no me molestan muchos sonidos. Niños jugando, sierras, campo de fútbol, coches, camiones de basura... muchas cosas las dejo de fondo. Pero si oigo bajos o un ritmo en algún sitio, no puedo controlarlo, estoy activamente escuchando. Eso me estresa porque me cansa estar escuchando música durante horas.
Me imagino que es difícil ponerse en mi lugar, seguro que no afecta a todo el mundo. Pero les aseguro que es así, y lo siento tan molesto que llevo semanas con problemas para dormir y estoy pensando en vender la casa que construí en 2020.
Ahí tendría cuidado. Kati tiene nuestra simpatía porque la conocemos aquí. Pero no podemos juzgar el volumen ni el carácter del vecino. Tampoco he leído nada sobre la frecuencia o duración.
Eso no importa. El vecino no es "culpable", no busco culpables. Quizá sólo necesito encontrar una situación de vivienda más adecuada para mí.
Encontré el hilo antiguo del muro contra el ruido, pero sólo pude leer las últimas dos páginas.
Pero no fue así en ese otro hilo, que estaba definido como que puso el altavoz en medio del jardín. Eso sería parecido a lo de , ¿verdad?
En realidad, él va cambiando el lugar del altavoz. Ya no lo veo tanto problema porque hemos puesto una cerca de madera. Pero para mí eso no es lo principal.
Nada supera el ruido de la recortadora de hilo durante horas. :)
Vi hace poco un muro acústico privado en una calle muy transitada, era una estructura de rejilla, parecida a una gabiona, pero rellena con tierra y esteras de coco, luego lo plantaron con hiedra y madreselva. Se ve muy bonito y debe eliminar casi todo el ruido.
Curiosamente hace poco también estuve buscando esteras/tejidos de coco porque leí que eliminan muy bien el ruido. Estoy pensando si podríamos reforzar la cerca de madera con eso.
¿Alguien sabe dónde puede comprar una persona particular ese tipo de tejido, que sea grueso y en rollos grandes?
Kati, ¿cuánto y con qué frecuencia suena la música? ¿Ya lo habías comentado?
Hmm, varía. Cuando trabajan en el jardín (aún no han terminado) es casi siempre.
Hoy por ejemplo estuve 3-4 horas en el jardín y quería preparar un poco las camas, lo hice, pero también estuve escuchando ese country de fondo 3-4 horas y el día de descanso no me relajó nada. En realidad dejé de hacerlo porque me molestaba demasiado.
Pero tampoco pude ir a quejarme. Estaba bastante bajo y sé que lo pone bajo porque sabe que me molesta. Son buenas personas, en realidad. Yo sólo no estoy hecha para eso.
A la duración se suma poco a poco el miedo. Ya no tengo ilusión, no puedo planear a futuro. De “en vacaciones sales todos los días al jardín, tengo tantos proyectos que me ilusionan” se ha convertido en todo lo contrario, solo pienso “¿habrá al menos unas horas de tranquilidad mañana para poder salir sin estrés?”...
Hoy lo intenté y el primer día ya fue un fracaso. :(