¿Vender nueva construcción después de recibir financiación / Wohnriester - es posible?

• Erstellt am 30.07.2021 16:57:03

Tarnari

02.08.2021 22:05:57

Querida Kati, he seguido completamente tu camino de sufrimiento aquí (también en el hilo del jardín). Camino de sufrimiento lo digo en serio y no en forma irónica. Me parece muy terrible lo que tienen que pasar.
Sin embargo, en su lugar yo reflexionaría profundamente una vez más.
¿Quién o qué les garantiza que en el nuevo hogar será mejor?
No podrán elegir a los vecinos en ningún lugar, ni saber de antemano qué les espera.

Aquí, en nuestra vecindad directa, tenemos un caso muy similar.
Construyeron nuevo como nosotros. Se mudaron medio año antes. Su vecino también es un irrespetuoso. En su caso no es la música, pero constantemente visitan muchas personas por la noche en la terraza con risas fuertes (hay una risa que si la escuchas constantemente te vuelve loco). Ese tipo es del tipo «es Carnaval (estamos en Bonn, que es una plaza fuerte), así que voy a poner música de Carnaval en toda la calle desde el jueves de Carnaval hasta el Lunes de Pascua porque no puedo celebrar en otro lugar por el Corona». El tipo siempre tiene visitas. Durante ese tiempo se paraba con sus visitas hasta tarde en la puerta con su gorro de loco y «entretenía» a todo el vecindario.
La otra familia tiene dos niños pequeños. Al parecer no pudieron dormir durante meses. Hemos escuchado varias veces cómo discutían en voz alta, audible para todos. Policía o control municipal estuvo en el lugar. El tipo evidentemente no es comprensivo. ¿No respetó las reglas de Corona? ¿Multa? No me importa, la pago. Es mi derecho. A ustedes que les importa.
Situación muy difícil.

Luego supimos que, al igual que ustedes, pensaban vender la casa recién construida.
¡Por culpa de ese tipo!

Ahora hemos podido observar que se construyeron una cerca de gaviones hacia su vecino. También es notoriamente tranquilo con ese tipo desde hace un tiempo.
¿Habrá estado un abogado involucrado? No lo sé.

Lo que quiero decir es: no tienen garantía de que en otro lugar sea diferente o mejor.
Yo rompería con el vecino y dejaría que la relación para el futuro sea un desastre. Ya lo he vivido.
Pero ¿renunciar a mi sueño de vida que me costó mucho trabajo porque un idiota no tiene consideración?
Nunca.

Además, temo que encontrar una casa de campo con fibra óptica que esté completamente aislada, sin vecinos molestos y que además sea asequible... la oportunidad debe ser prácticamente nula.

Busquen el diálogo. Constructivo. Si eso no funciona, entonces hagan revisar objetivamente los hechos. Y en ese caso, déjenlo en manos de una decisión judicial.
¿Pero renunciar a mi «sueño de vida» por el amor a los vecinos?

Nunca.

hanse987

02.08.2021 22:59:27
Sobre todo, en el pueblo también se debe liberar de la idea de que allí uno está libre de música ambiental, incluso en una casa de campo aislada. La juventud local del pueblo a menudo monta una caseta de fiesta y entonces suele haber bastante movimiento y, sobre todo, música fuerte. Por lo general, no se construye en el centro del pueblo, sino en las afueras o más lejos. En tiempos de Corona, en nuestra zona hay más movimiento que antes. Si un recién llegado actúa en contra, a menudo también tiene la ira de los nativos en su contra.

apokolok

02.08.2021 23:43:49
Bueno, supongo que se trata de vivir y dejar vivir. Yo también sigo la historia de Kati de forma algo superficial, pero no tengo claro de qué magnitud de bombardeo de sonido estamos hablando. Eso sería interesante para poder situar la situación.

kati1337

02.08.2021 23:59:27
No quiero desviarme más, tampoco sé cómo describir el alcance del ruido. Para otros eso seguramente sería aceptable. Los fines de semana ando constantemente enfadado por la casa porque me gustaría bañarme y no puedo tomar un baño relajante en mis propias cuatro paredes porque estoy condicionado por el tiempo - ¿Baño? Solo si el vecino coopera. No tengo ganas de aguantar eso de forma permanente. ¿Medios legales contra eso? Probablemente tampoco. Como se ve aquí en el foro, el "ciudadano promedio" tiene muchos menos problemas con eso.

Por eso - y esto es solo UN PENSAMIENTO por ahora - nos planteamos en qué deberíamos fijarnos SI quisiéramos vender la casa. Eso sería, claro, bajo la suposición de que encontráramos una propiedad alternativa que sea financieramente viable y que cumpla con nuestras exigencias.
Y en ese caso, ya prestaríamos atención a estar suficientemente lejos de CUALQUIER vecino y que el terreno sea lo suficientemente grande para evitar por completo el riesgo de la próxima vecindad problemática.

¿Alguien ha tenido ya experiencia con esto? ¿Vender una casa con subvenciones / KFW poco después de construirla, por las razones que sea, y adquirir una nueva propiedad en otro lugar?

Tarnari

03.08.2021 01:01:22
Creo que la mayoría aquí solo quiere evitar una desgracia originada desde su punto de vista sesgado. Pocos aquí niegan cuánto sufren. Pero está claro que nadie puede responder realmente a la pregunta que planteaste en el último post. Todos aquí solo pueden expresar su opinión (!) sobre la situación. Y esa es obviamente subjetiva. Si realmente quieren dar ese paso y estas preguntas deben ser respondidas (como deberían), entonces necesitan asesoría jurídica adecuada y no un foro, que en incontables temas resulta más que útil, pero en su mayoría solo posee conocimientos de aficionados.

K1300S

03.08.2021 06:15:24

Pues sí, pero ya habías mencionado que no quieres seguir ese camino.