Tarnari
02.08.2021 22:05:57
Querida Kati, he seguido completamente tu camino de sufrimiento aquí (también en el hilo del jardín). Camino de sufrimiento lo digo en serio y no en forma irónica. Me parece muy terrible lo que tienen que pasar.
Sin embargo, en su lugar yo reflexionaría profundamente una vez más.
¿Quién o qué les garantiza que en el nuevo hogar será mejor?
No podrán elegir a los vecinos en ningún lugar, ni saber de antemano qué les espera.
Aquí, en nuestra vecindad directa, tenemos un caso muy similar.
Construyeron nuevo como nosotros. Se mudaron medio año antes. Su vecino también es un irrespetuoso. En su caso no es la música, pero constantemente visitan muchas personas por la noche en la terraza con risas fuertes (hay una risa que si la escuchas constantemente te vuelve loco). Ese tipo es del tipo «es Carnaval (estamos en Bonn, que es una plaza fuerte), así que voy a poner música de Carnaval en toda la calle desde el jueves de Carnaval hasta el Lunes de Pascua porque no puedo celebrar en otro lugar por el Corona». El tipo siempre tiene visitas. Durante ese tiempo se paraba con sus visitas hasta tarde en la puerta con su gorro de loco y «entretenía» a todo el vecindario.
La otra familia tiene dos niños pequeños. Al parecer no pudieron dormir durante meses. Hemos escuchado varias veces cómo discutían en voz alta, audible para todos. Policía o control municipal estuvo en el lugar. El tipo evidentemente no es comprensivo. ¿No respetó las reglas de Corona? ¿Multa? No me importa, la pago. Es mi derecho. A ustedes que les importa.
Situación muy difícil.
Luego supimos que, al igual que ustedes, pensaban vender la casa recién construida.
¡Por culpa de ese tipo!
Ahora hemos podido observar que se construyeron una cerca de gaviones hacia su vecino. También es notoriamente tranquilo con ese tipo desde hace un tiempo.
¿Habrá estado un abogado involucrado? No lo sé.
Lo que quiero decir es: no tienen garantía de que en otro lugar sea diferente o mejor.
Yo rompería con el vecino y dejaría que la relación para el futuro sea un desastre. Ya lo he vivido.
Pero ¿renunciar a mi sueño de vida que me costó mucho trabajo porque un idiota no tiene consideración?
Nunca.
Además, temo que encontrar una casa de campo con fibra óptica que esté completamente aislada, sin vecinos molestos y que además sea asequible... la oportunidad debe ser prácticamente nula.
Busquen el diálogo. Constructivo. Si eso no funciona, entonces hagan revisar objetivamente los hechos. Y en ese caso, déjenlo en manos de una decisión judicial.
¿Pero renunciar a mi «sueño de vida» por el amor a los vecinos?
Nunca.