Esto me ha sorprendido un poco también, que todavía no haya habido una gran conversación al respecto. Pero quizás Kati también tenga miedo de escuchar un no definitivo y que muera la última esperanza de que la música tal vez pare sola cuando terminen las obras. Aun así, al final la música en el jardín no es tan importante para el vecino y él prefiere tener vecinos tranquilos como vosotros (tampoco sabe quién podría venir después :), así que por favor, háblalo con él de todas formas y cuéntale cómo te hace sentir, sin reproches, por supuesto, pero de manera que pueda entenderlo lo mejor posible.
Y por favor ignora a las personas que aquí te sugieren una terapia por eso, yo estaría igual de destrozada que tú si ni siquiera en casa tuviera realmente tranquilidad, con el constante ruido de las pisadas de los vecinos sé exactamente cómo te sientes, no quieres volver a casa, estás siempre tensa y te vuelves cada vez más estresada porque simplemente no tienes un lugar de retiro para descansar y no puedes hacer nada al respecto. Conozco también a algunas personas que están igual que yo, todas son tan normales como cualquiera, pero también introvertidas y hay estructuras de personalidad que necesitan realmente unas horas al día de pausa para recargar sus baterías. Lo malo es que la mayoría está hecha de otra manera y se recupera en comunidad, con música y también en fiestas, y eso no es compatible a largo plazo con alguien como yo o Kati, pero eso no significa que estemos enfermos.
En cuanto a la vida en el campo, sólo tengo experiencia con un pueblo de 5.000 habitantes en el distrito de Erding, quizás sea una cuestión generacional, pero en nuestro barrio de casas adosadas y en el pueblo en general nunca, realmente nunca se escuchaba música proveniente de los jardines, excepto si había una fiesta en el jardín o un cumpleaños infantil. Hasta donde podemos juzgar, en la Münchner Straße ahora también es así, pero la mayoría de la gente tiene más de 50 años. También teníamos un cuerpo de bomberos en el pueblo, con una fiesta anual y nada más. Por eso creo que realmente (si llegara a ese punto) buscaría o bien una casa aislada en medio de la nada o un barrio "antiguo" donde todos estén de acuerdo en no molestar a los vecinos con música, porque en general todos prefieren leer o cuidar el jardín tranquilos los fines de semana. Pero en realidad te deseo suerte, ojalá tu vecino sea de los amables y pueda comprenderte, para una casa así también hace falta muchísimo tiempo, dinero y un entorno que sin el vecino en realidad encajaría bien para ti y tu marido.