¿Vender nueva construcción después de recibir financiación / Wohnriester - es posible?

• Erstellt am 30.07.2021 16:57:03

kati1337

14.08.2021 20:26:27

Ya lo he explicado 15 veces aquí, por lo que no lo detallaré una vez más. Solo diré esto: Porque uno mismo no sea sensible a algo así no debe negárselo a otras personas. He hecho terapia (durante mucho tiempo) y me ha ido muy bien. También me enseñó que a veces no soy yo el que está roto, sino los demás.

Y antes de que vuelva a salir: Sí, he hablado con el vecino. Varias veces. Él sabe que la música se oye en nuestra casa y que me molesta. También la bajó, pero aún así me sigue molestando. Él considera que tiene derecho a poner música a volumen de habitación mientras trabaja en el jardín. Legalmente es discutible; sobre eso los juzgados tramitan casos todo el tiempo, y yo no tengo ganas para eso.

En fin, si después de 29 páginas pudiéramos intentar alejarnos un poco de mi vecino y volver a mi mensaje inicial:

- ¿Alguien tiene experiencia concreta con la venta de un edificio relativamente nuevo y la compra de otra propiedad?
- ¿Hay ideas alternativas a una casa de campo independiente en el norte de Alemania? Como todo esto son consideraciones hipotéticas, también estaría pensando en mudarme a otro lugar, es decir, a otro estado federado, quizá Renania-Palatinado/Sarre, que sería bueno para los niños ya que tenemos familia allí.
- ¿Buscarías una propiedad ya existente o también sería posible una construcción nueva?
- ¿Cómo se gestiona la financiación? No podemos vender una casa y construir otra al mismo tiempo, por lo que tendríamos que hacerlo uno tras otro (¿financiación puente?) o tendríamos que encontrar alojamiento en otro lugar durante un año?

Acof1978

14.08.2021 20:27:18

Algo así ya lo escribí hace varias páginas. Pero no sirve de nada escribirlo varias veces si la usuaria no lo reconoce ni se lo admite. Entonces el problema sigue y la solución es mucho más complicada y costosa financieramente de lo que posiblemente sea necesario.

kati1337

14.08.2021 20:30:47

Estamos dando vueltas en círculo. Nunca he afirmado que el problema no sea mío. Lo reconozco, la cuestión de la culpa ya me da completamente igual. La situación, que cada vez que abro la puerta del balcón escucho música country, para mí es insoportable de manera permanente. Solo hay 2 posibilidades: él deja de hacerlo o yo tengo que irme de aquí.
Para la alternativa 2 ya he pedido consejo aquí (ya en el primer post). Creo que con 30 páginas sobre mi vecino ya es suficiente.

Schimi1791

14.08.2021 20:32:45

No se trata de que en un "nosotros" una parte haga el trabajo, sino que el "nosotros" debería surgir del hecho de la comunidad.
Por ejemplo, a mi esposa no le interesa en absoluto una puerta de entrada, pero aun así diría que nosotros hemos decidido tener una puerta de entrada nueva.
Bueno, por supuesto, también puede ser escrito sin intención y no es necesario profundizar ni justificar.

kati1337

14.08.2021 20:34:43

Sí, ya entiendo, cada uno puede hacer lo que le parezca. Solo digo que yo he aprendido con esfuerzo durante años a no expresarme siempre de manera ambigua, sino a decir concretamente "quiero" en lugar de "¿podría ser, por favor?", y de eso estoy un poco orgulloso, por eso ahora lo disfruto a plenitud. YO YO YO. :P

11ant

14.08.2021 20:37:07

Se le debería dar la oportunidad de ser considerado. No todas las personas con diferentes gustos musicales son demasiado tontas para reflexionar sobre las diferencias de sensibilidad. No daría por perdido, en principio, que el vecino pueda estar motivado para ello. Lo que se lee sobre él aquí indica que evidentemente no es una persona antisocial. Muchas particularidades - especialmente las que no se notan a simple vista en los demás - simplemente no están "en la mira" de muchas personas, sin ningún tipo de estupidez intencional.

Oben