kati1337
14.08.2021 20:26:27
Aun así, no creo que el problema esté realmente en la música del vecino.
Si alguien se deja afectar tanto por una "pequeñez" así y pierde completamente el control, entonces hay algo fundamentalmente mal.
Esto ya no tiene nada que ver con la sensibilidad. Tampoco me gusta nada la música de fondo; en principio, entiendo el problema.
Hablas de odio, ya no te gusta la casa, solo quieres irte, etc.
Veo un problema más profundo, una persona medianamente equilibrada y satisfecha no dejaría que llegara a ese extremo.
Además, parece que ni siquiera eres capaz de hablar mínimamente con el vecino. Tampoco lo entiendo.
Estoy seguro de que el solo hecho de haberle dicho que escucha música muy a menudo y que tú lo notas mucho y te arruina el día te ayudará realmente. Simplemente expresar eso te hará bien.
Pero aparte de eso, con o sin ayuda, tendrás que reflexionar y descubrir qué te hace tan insatisfecho/vulnerable para que esto haya podido llegar tan lejos. Trabajar solo con el enfoque de que eres sensible y que los demás deberían tener consideración no es ni realista ni productivo.
Ya lo he explicado 15 veces aquí, por lo que no lo detallaré una vez más. Solo diré esto: Porque uno mismo no sea sensible a algo así no debe negárselo a otras personas. He hecho terapia (durante mucho tiempo) y me ha ido muy bien. También me enseñó que a veces no soy yo el que está roto, sino los demás.
Y antes de que vuelva a salir: Sí, he hablado con el vecino. Varias veces. Él sabe que la música se oye en nuestra casa y que me molesta. También la bajó, pero aún así me sigue molestando. Él considera que tiene derecho a poner música a volumen de habitación mientras trabaja en el jardín. Legalmente es discutible; sobre eso los juzgados tramitan casos todo el tiempo, y yo no tengo ganas para eso.
En fin, si después de 29 páginas pudiéramos intentar alejarnos un poco de mi vecino y volver a mi mensaje inicial:
- ¿Alguien tiene experiencia concreta con la venta de un edificio relativamente nuevo y la compra de otra propiedad?
- ¿Hay ideas alternativas a una casa de campo independiente en el norte de Alemania? Como todo esto son consideraciones hipotéticas, también estaría pensando en mudarme a otro lugar, es decir, a otro estado federado, quizá Renania-Palatinado/Sarre, que sería bueno para los niños ya que tenemos familia allí.
- ¿Buscarías una propiedad ya existente o también sería posible una construcción nueva?
- ¿Cómo se gestiona la financiación? No podemos vender una casa y construir otra al mismo tiempo, por lo que tendríamos que hacerlo uno tras otro (¿financiación puente?) o tendríamos que encontrar alojamiento en otro lugar durante un año?