¿Vender nueva construcción después de recibir financiación / Wohnriester - es posible?

• Erstellt am 30.07.2021 16:57:03

hampshire

31.07.2021 16:48:54

¡Muy bien explicado! Siempre se siente mejor estar consciente de las opciones que uno tiene. Quien excluye demasiado, se limita a sí mismo. La máxima expresión de la libre elección es la autodeterminación de la propia postura.
Atención - idea un poco loca:
Podríamos incluso recopilar en el foro, crear una cooperativa para deshacernos de vecinos ruidosos, comprar la casa de tu vecino y alquilarla a inquilinos tranquilos. Quizás otras personas amables también tengan vecinos a los que se podría motivar a vender su casa con una oferta atractiva. No sería optimizado para rentabilidad (precio de compra alto), pero aún así podría calcularse como modelo.

kati1337

31.07.2021 18:09:05
En varios otros hilos ya se ha mencionado algo parecido. Estamos en una zona de nueva construcción, los vecinos de un lado están bastante cerca, tienen preferencia por la música alta en su jardín, y nosotros preferimos la tranquilidad. Para resumir. La gente en general es bastante correcta, solo que una idea algo demasiado liberal de “volumen moderado” choca con mi carácter muy sensible respecto a la música. Muchos ruidos no me molestan, pero la música impuesta desde fuera me causa mucho sufrimiento. Ahora queremos ver hasta dónde llegamos con una conversación interpersonal, pero no de pasadita sino sentándonos tranquilos a tomar una cerveza o un café. A ver si logramos un compromiso. En principio ellos están abiertos a hablar. Pero si no llegamos a un punto común, preferiría contemplar mudarme antes que pelear con peritos, abogados y tribunales. Porque como termine todo eso, dudo mucho que me sienta más a gusto en casa habiendo empezado una guerra vecinal.

Así que si cambiamos de rumbo, para mí tendría que ser porque la tranquilidad obviamente es la máxima prioridad en mi vivienda, algo que ya llevo años sabiendo y a lo que igual fui demasiado ingenuo en este proyecto de construcción, y entonces solo valdría algo completamente aislado y con mucho terreno alrededor. Una bonita casa antigua de campo me gustaría mucho. Pero ya no hay tantas como arena en el mar, así que habría que esperar a que surja la ocasión adecuada. Además, muchas cosas de nuestra casa actual son absolutamente perfectas. Por ejemplo, encontrar una casa aislada de campo con fibra óptica cerca… uf.

tomtom79

31.07.2021 18:48:16

¿No estabas embarazada o tenías un bebé recién nacido? Mi esposa también era muy sensible a los ruidos fuertes en esa época, especialmente con el primer hijo.
Y si además se despertaba, ay ay.

kati1337

31.07.2021 19:11:39

No, el mío ahora es un niño pequeño. Pero hace unos 10 años o así ya me molestaba la música que tenía que escuchar a través de las paredes / de otros. Aún no había ningún niño a la vista. Simplemente no puedo bloquear el ritmo de la música en el cerebro. También conozco a muchos amigos míos que juegan a juegos de disparos en primera persona y escuchan música mientras juegan. Yo no podría hacerlo. En cuanto comienza una partida, la música de fondo debe estar apagada, no puedo concentrarme si no. Con relajarme es aún más extremo. Si escucho algún ritmo en algún lugar, lo percibo conscientemente y si no puedo escapar de eso, me molesta mucho. Eso también afecta mucho el día a día de manera externa. Construí una casa independiente con la esperanza de poder vivir de manera autónoma. Pero ahora tengo la sensación de que no puedo, por ejemplo, tomar un baño cuando quiera, porque solo puedo bañarme tranquilo cuando el vecino no está en el jardín.

Reinhard84.2

31.07.2021 19:58:10
Nada en tu contra, pero ¿qué clase de generación somos? Absolutamente malcriados e incapaces de hacer compromisos. Todo como yo quiero. Siempre. Sin restricciones. Teóricamente tener todas las opciones de acción. Siempre querer poder bañarse - lo cual por cierto, sí puedes. Yo también pienso así a veces, pero intento desaprender ese comportamiento porque en un contexto más amplio es vergonzoso.

No se trata de música, se trata de que este individuo te obliga a escucharla. Justo en un gallinero tan apretado como Alemania, habrá que acostumbrarse a que otros te limiten. En otras situaciones no es diferente: el jefe ordena horas extras, el camión de helados pasa con música alta, el coche viejo tampoco es silencioso.

¡Pon tus prioridades en orden!

Altai

31.07.2021 20:59:05
Con el Wohn-Riester se tienen dos años para adquirir una nueva propiedad después de que se haya vendido la inicialmente subvencionada. De lo contrario, se deben devolver las subvenciones. Tampoco es razonable que uno nunca pueda mudarse de nuevo... Eso sería totalmente irreal. Pero se debe volver a tener propiedad.