¿Vender nueva construcción después de recibir financiación / Wohnriester - es posible?

• Erstellt am 30.07.2021 16:57:03

Maschi33

15.08.2021 13:38:49

También es la única solución práctica para ustedes. Busquen algo más grande con mucho más distancia a los vecinos. Ustedes han intentado con más cercanía y aparentemente no funciona.

En tu/su situación no me importaría tanto si salgo con +/- 0 o con 40k de pérdida. Ustedes ahora tampoco son "personas pobres", es decir, ambos académicos con una especialización financiera lucrativa (IT, ¿verdad?). Eso por lo menos hace que la situación sea soportable en ese sentido. Tampoco les sirve de nada si ahora no pierden dinero, pero en unos meses tienes que ingresar a tratamiento hospitalario por una depresión grave. El propio bienestar mental no se puede compensar con dinero. Por eso es mejor ser pobre como una rata pero feliz en una casa destartalada con 1500 m² de terreno, que infeliz en un palacio nuevo en un terreno pequeño.

Claro que no hay un palacio nuevo en un terreno >1000 m² para ustedes, sino más bien una casa vieja que hay que arreglar un poco aquí y allá. Según lo que entiendo, la renuncia es el mal menor claramente.

pagoni2020

15.08.2021 14:27:33

La repetición por sí sola no lo convierte en derecho válido ni en hecho.
Entonces, ¿dónde dice que la música en el jardín con impacto en el vecino sea un hecho incontrovertible? Eso posiblemente sea tu deseo o tu idea, nada más.
También existen definiciones para el término "volumen de habitación", pero solo por el término "HABITACIÓN...." se podría deducir algo, de lo contrario se llamaría volumen de vecindario.
Hay innumerables, incluso decisiones de tribunales superiores, sobre este tema que han decidido claramente a favor de los que buscan tranquilidad; sin embargo, yo no me metería en una disputa legal así y al final uno también puede tener mala suerte en la corte o de todas formas terminar con un vecindario envenenado.

Por ejemplo.
Ya sea que la escucha sea involuntaria o voluntaria, si es “ruido de radio” o una transmisión comprensible, el carácter de una radio siempre conduce a una perturbación considerable. Según la opinión de los jueces, escuchar la radio en una zona residencial tranquila no se considera un uso habitual de la propiedad. Se le ordenó al demandado que suspendiera inmediatamente su emisión ruidosa.
Exp. nº: OLG Múnich 25 U 1838/91. También el BGH se ha posicionado en diversas ocasiones del lado de la tranquilidad.

Todavía no puedo entender que al molestar a alguien con mi música al aire libre, aun así continúe haciéndolo. Para mí está claro rápidamente DÓNDE o QUIÉN sufre el daño. Tengo que dar explicaciones o que me diagnostiquen como tonto solo porque me gusta la tranquilidad. Las comparaciones con la fiesta de bomberos o cortar el césped están deliberadamente fuera de tema, porque no se trata de eso, sino de ignorancia, falta de consideración y ausencia de empatía.
Los que quieren presentar a como un bicho raro suelen ser los primeros en llamar a la policía o perder la paciencia cuando el vecino hace algo que no les gusta. Aquí se escribe con facilidad y ligereza, pero en la vida las cosas se ven diferente. Yo solo leo sobre derechos y rara vez sobre obligaciones. Por ejemplo, existe la obligación general de consideración y ¿por qué el vecino no se pone tapones para los oídos para la música?
Es como antes por la mañana en el tren. Todos están cansados y hay un agradable silencio, y entonces viene un tonto con auriculares y uno se irrita por el ruido metálico externo.
Este problema seguramente no se puede resolver con mediciones y pruebas, ni tampoco realmente con muros.

T_im_Norden

15.08.2021 15:02:00
Busca en Google Braun & Würfele schallschutz reflektierend, o protección contra el ruido en el jardín, mein schöner Garten.

Joedreck

15.08.2021 15:28:55
Hombre, hombre, hombre... Siempre estas personas con los huevos de internet... Los consejos bienintencionados son ante todo una cosa: bienintencionados. Sin embargo, en este caso especial no son de ayuda. Kati tiene claro dónde está el problema y que le afecta personalmente. Ella busca soluciones y ha hecho una pregunta concreta. Y ya vienen los psicólogos en tropel. Por suerte no es un problema diagnosticar enfermedades cuando se han leído algunos informes médicos. Así que los estudios largos son irrelevantes. Y con ese típico parloteo alemán me dan ganas de vomitar frío. Dale la vuelta y luego piensa cómo suena... Típico turco que los nuevos vecinos de ascendencia oriental siempre estén ruidosos, que no educan a los niños y que las mujeres tengan que llevar el pañuelo en la cabeza. mi consejo para ti (como al principio también aquí): Has considerado muchas cosas al comprar la casa, lamentablemente no a los vecinos ruidosos. Eso te molesta tanto personalmente que te está causando problemas de salud. Yo también considero que una larga disputa legal con resultado incierto, o la posibilidad de un aislamiento acústico son la segunda mejor solución. Tu calidad de vida debería valer una posible pérdida monetaria. Busca una propiedad con mucho espacio alrededor, cómprala y haz feliz a otra familia con tu casa. ¿Cuánto tiempo quieres permanecer en esta situación infeliz para ti? Según mi experiencia no vale la pena.

kati1337

15.08.2021 15:36:08

Gracias. Supongo que aún debo quedarme un tiempo, la suerte y la desgracia a la vez: hace poco acepté un nuevo trabajo. Lo que debería darnos un alivio financiero considerable será nuestro perjuicio en términos de cambio de propiedad. Tendré que esperar a pasar el período de prueba antes de poder negociar con un banco. ¿O eso no aplica si ya se tiene un financiamiento inmobiliario en curso? ¿Alguien tiene experiencia con esto?

Joedreck

15.08.2021 15:43:30
Yo empezaría a buscar primero. ¿O hay muchas propiedades con tus criterios? Si te vas de la zona, ¿no necesitas un trabajo nuevo de todas formas? Sí, es difícil y complicado.