¿Vender nueva construcción después de recibir financiación / Wohnriester - es posible?

• Erstellt am 30.07.2021 16:57:03

jonhebbe

03.08.2021 20:38:31

¿No sería más lógico, antes de dar un paso tan drástico y probablemente complicado financieramente, intentar combatir el problema fundamental y quizá visitar a un psicólogo? Realmente parece algo más bien "patológico" si uno oye lo que describes. Tal vez una conversación con un psicólogo tenga sentido – para mí todo suena a la enfermedad llamada Misofonía. Mucha gente la sufre, por ejemplo, con sonidos de masticar, pero existe en incontables formas y es tratable.
En mi opinión, valdría la pena intentarlo.

shenja

03.08.2021 20:55:22
No llamaría eso necesariamente patológico. Sin embargo, tampoco entiendo la naturalidad con la que, al tener una casa propia, se cree que ya no hay que tener consideración alguna. Nunca se me habría ocurrido, frente a nuestros vecinos a la derecha, escuchar música en el jardín. No tengo que imponer a nadie mis gustos musicales y mucho menos de forma tan fuerte o estridente que se escuche dentro de la casa. Eso es imprudente y provoca peleas innecesarias. Tanto es así que incluso molesta estando relativamente bajo el volumen.
Lo hago solo para no escuchar ininterrumpidamente la charla sin sentido en el manos libres del teléfono. Por cierto, también me parece una falta de consideración, escucho durante horas esas llamadas y oigo a ambos parloteando. Si entendiera el idioma, podría participar en la conversación.

guckuck2

03.08.2021 22:12:54
Teníamos un usuario que vendió después de 1-2 años de construir. Creo que el objeto estaba junto a un muro de protección contra el ruido, la carga en la vida cotidiana fue mayor de lo esperado. Quizás alguien busque allí o utilice su memoria de elefante.

motorradsilke

04.08.2021 07:56:51
Primero hablaría bien con el vecino. No por encima de la valla del jardín, sino sentándose tranquilamente. Hacerle entender lo mucho que te molesta, que te enferma. Y luego quizás encontrar un compromiso, horarios fijos y la limitación a unas pocas horas al día, por ejemplo. Entonces al menos tendrás algo de tranquilidad durante el tiempo hasta que encuentres algo adecuado.

kati1337

04.08.2021 10:21:59
Después de que me han propuesto una terapia repetidamente: Estuve muchos años en terapia y hablé sobre muchas cosas. En gran parte, eso resultó en una mejora masiva de mi calidad de vida. Soy el último que desaconsejaría una terapia a alguien. Más bien creo que puedo contar con una mano la cantidad de personas en mi círculo de conocidos que NO podrían beneficiarse de una.
Una conclusión de la terapia fue también que no siempre estás roto si eres diferente. Eso es algo que mucha gente quiere creer; entonces también pueden ir a un terapeuta si quieren. Pero no siempre hay que ver el error en uno mismo, y no toda característica personal es un defecto psicológico.
Sobre el mencionado "Misophonia"-diagnóstico preliminar: Lo busqué brevemente en Wikipedia – la palabra "música" no aparece en todo el artículo. Se trata de varios sonidos a los que uno puede desarrollar odio (ya vi un reportaje en televisión sobre esto), pero la música no está mencionada en las listas. También creo que no es tan raro desarrollar odio hacia personas que te atormentan con música indeseada. En mi caso (y esto también habla de una característica personal, no de un trastorno psicológico) siento que la música en general es agotadora. Tampoco escucho música continuamente en privado, no me gusta la música chabacana en general. Incluso cuando yo mismo produzco la música (la pongo), no puedo dejarla encendida si empiezo a hacer algo que requiere concentración, por ejemplo jugar a un juego. La música es para mí algo activo, algo en lo que estoy involucrado.
Hace poco intentamos comer un domingo en la terraza detrás de la casa porque el tiempo estaba bonito, y el vecino también ponía música chabacana. Y me resultó difícil hablar con mi esposo. Solo puedo escucharlo razonablemente con gran esfuerzo, porque mi atención siempre vuelve al ritmo. Es como si dos personas tiraran de tus brazos en direcciones opuestas, metafóricamente hablando. No puedo dividirme. No puedo explicarlo mejor.

haydee

04.08.2021 10:25:32
Intenta cambiar de actitud. Ya estás cargado de energía y te concentras en la música antes de escucharla.

Incluso en medio de la nada no hay tranquilidad.
Los pájaros a las 4:30 no son precisamente silenciosos.
Los tractores también los fines de semana, justo ahora en época de cosecha, desde el amanecer hasta el anochecer.
Con buen tiempo los senderos del bosque y los accesos correspondientes se llenan de paseantes y perros.
Ah, y no te asustes si de repente una vaca está en tu jardín. Para algunas vacas, las cercas eléctricas son un molesto artilugio de los agricultores, pero no un impedimento.