jonhebbe
03.08.2021 20:38:31
No realmente, no.
Pero no quiero buscarme al siguiente vecino molesto. Más bien estoy buscando (la aguja en el pajar) una propiedad independiente, una antigua casa de campo, un poco alejada, sin vecindario directo, con mucho terreno propio.
Así nadie puede molestarte con ruido lateral si no hay nadie.
Tampoco me parece tan descabellado considerarlo un factor alto de calidad de vida poder sentarse después del trabajo en un jardín tranquilo y escuchar las hojas y los pájaros. Si ese es un deseo loco, pues entonces estoy loca. :p
Y por eso en realidad solo quería recoger experiencias aquí sobre si alguien ha vendido una construcción nueva para comprar o construir otra en otro lugar. Puede haber muchas razones para ello, no tiene que ser siempre por los vecinos.
¿No sería más lógico, antes de dar un paso tan drástico y probablemente complicado financieramente, intentar combatir el problema fundamental y quizá visitar a un psicólogo? Realmente parece algo más bien "patológico" si uno oye lo que describes. Tal vez una conversación con un psicólogo tenga sentido – para mí todo suena a la enfermedad llamada Misofonía. Mucha gente la sufre, por ejemplo, con sonidos de masticar, pero existe en incontables formas y es tratable.
En mi opinión, valdría la pena intentarlo.