Al menos bajar el bajo, ¿no puede hacerlo el vecino o qué es en realidad esa boombox? ¿Sabes eso ?
Eso no lo sé con exactitud. Algo así como una caja. Él tiene varias. La que está conectada a la corriente creo que es una Sonos. Y tiene también un aparato inalámbrico. Ese se lo lleva donde esté trabajando. Molesta también, pero no tanto como la otra.
Una pared anti-ruido de esa longitud no es barata. Me parece que la TE ya ha pedido presupuestos. La apariencia también es otro asunto.
Ya hubo conversaciones con el vecino.
En realidad solo hay 3 opciones:
- Protección contra ruido pagando bien con asesoría y análisis, no simplemente la más barata online. Visualmente definitivamente no es destacado.
- Aprender a convivir con la situación.
- Mudanza.
pon un anuncio de búsqueda en Ebay y mira quién responde. Lo vi ayer en Ebay. Alguien busca una casita en alquiler en un lugar aislado o con un jardín grande.
Pensé en ti.
También he pensado en publicar que estamos buscando, pero debo admitir que primero tendría que hacer muchas llamadas sobre las subvenciones. Con el banco. Hay tanto que organizar, que sería un tormento.
Pues yo tengo los auriculares On Ear NC de Bose y debo decir que prefiero claramente los Apple AirPods Pro.
Y sí, esos definitivamente logran filtrar todo lo que molesta - son geniales esos aparatos.
¿Los AirPods tienen cancelación de ruido? ¿O sea, no que tenga que poner música, sino que los pueda usar como tapones para los oídos y no oír nada?
Si todo lo demás de la casa está bien, yo sin piedad construiría una pared anti-ruido sin importar el costo, claro que la cubriría de plantas y aseguraría que en el jardín haya mucho perenne, eso debería reducir mucho el ruido. Y sobre todo que el vecino también lo haga.
En zonas de nueva construcción las paredes desnudas y la falta de árboles son parte de la razón por la cual se perciben más intensamente los ruidos.
La casa es nuestra propia construcción nueva. Nos encanta la casa, sin duda. Pero ahora me da miedo ni siquiera parar el coche en el estacionamiento. No sé cómo, pero la situación me ha amargado tanto mi propia casa que ya no tengo ganas de volver.
Fuimos de vacaciones unos días porque estaba muy estresado por esto (y otras cosas). No tenía ganas de volver a casa.
El primer día en casa estuvo tranquilo, estaba relajado de las vacaciones, pensé "bueno, tal vez sí se puede". Pero justo hoy, al día siguiente: en el jardín vuelve la música alta.
Llevo ya 4 semanas intentando llenar un arenero y plantar algunas plantas en el jardín. Pero cada vez que abro la puerta me dan ganas de vomitar - y me doy la vuelta enseguida cuando escucho esa música molesta. Solo quiero irme de aquí. Odio la casa ahora - y a las personas, aunque somos amables entre nosotros.
Ahora volví a pensar en las medidas anti-ruido - pero ¿qué se necesitaría para realmente mantener el ruido fuera de nuestro jardín? ¿Tendría que construir una pared de 3 o 4 metros de altura? En el límite de la propiedad creo que tendría que pedir permiso, no creo que alguien lo apruebe en una zona residencial.
Todo lo que pudiera hacer fácilmente sería máximo 2 metros de altura, temo que con eso no elimine el ruido. ¿No pasa el ruido por encima?