¿Vender nueva construcción después de recibir financiación / Wohnriester - es posible?

• Erstellt am 30.07.2021 16:57:03

Snowy36

04.08.2021 12:32:52

Yo también puedo entenderlo mucho...
Yo también he escuchado ruidos entrando a la casa (no importa cuáles) y eso te vuelve loco.
Que el ruido o el detonante determine si puedes echarte a dormir al mediodía o no, o bañarte.

No todos están trastornados mentalmente a los que les pasa eso...

Me he ocupado mucho tiempo en encontrar una solución y también, lamentablemente, en la cuestión de la culpa... lo primero significaba, por ejemplo, cambiar ventanas o algo así, lo segundo era un ciclo sin fin tipo: ¿por qué no presté más atención en la construcción?
Todo eso me agotaba, incluso con insomnio y demás.

Sí, yo mismo puedo ponerme auriculares, tengo también con cancelación de ruido... pero la rabia de que las cosas sean ahora como son y que no soy libre, era más fuerte.
Pero tengo la suerte de que los ruidos molestos solo son temporales y nuestros vecinos también se van de vez en cuando, entonces puedo respirar.
3-4 horas al día estarían muy por encima de mi límite.

Primero intentaré sobrellevarlo... pero con 3-4 horas y sin solución, también preferiría mi salud antes que la casa.

moccanna

04.08.2021 13:14:59

Esta es, por supuesto, una historia fuerte y creo que nadie puede ponerse en esa situación y comprenderla si no está directamente afectado. Por eso también creo que no sirve de nada dar consejos sobre cómo resolver el problema.

Sin embargo, creo que lo que muchos aquí quieren decir (y estoy seguro de que todos quieren ayudar) es que existe la posibilidad legítima de que te encuentres con problemas similares o iguales en otro lugar.

Me parece que la ira dentro de ti también está relacionada con la sensación de que tu propiedad está siendo controlada por otros. En ese sentido, puedo entender perfectamente que sea frustrante haber invertido mucho en esta situación (dinero, tiempo, nervios).
Por eso, como incentivo para reflexionar o algo que aquí todavía no se ha considerado como opción: renunciar a la propiedad de la vivienda. Desde mi punto de vista, esto tiene dos efectos que tal vez te provoquen una mejor sensación interna.

1. Minimización de la frustración o ira descrita (mucho dinero para una situación de vivienda insatisfactoria)
2. Máxima flexibilidad para poder reaccionar a una situación de vivienda insatisfactoria con el menor esfuerzo posible (mudanza)

Winniefred

04.08.2021 13:16:21
Por el tema financiero, de hecho tomaría el camino directo y "old-school" y llamaría o preguntaría por escrito. Allí trabajan personas que hacen exactamente eso como profesión principal y pueden dar información precisa.

Sobre el resto, creo que ya se dijo todo. Solo puedo decir que a veces me pasa algo parecido, pero con otros ruidos. Soy de las personas que pueden soportar mucho, pero idealmente por la noche me gustaría dormir solo en una habitación totalmente oscura y silenciosa. En ese sentido puedo entenderlo hasta cierto punto. Así que primero me informaría sin compromiso en un lugar oficial y luego buscaría conversación con los vecinos. Tal vez tengas suerte y sean tan considerados que no escuchen música o lo hagan solo de forma muy limitada. O no. Yo no escucho música en el jardín, me encanta mi tranquilidad allí. Pero si me gustara escuchar música y lo hiciera en bajo volumen y mi vecino me pidiera que no lo hiciera... creo que tampoco lo haría. Los vecinos también se han construido una casa costosa y ahora quieren disfrutarla y, al parecer, para ellos eso incluye al menos música suave durante ciertas horas.

kati1337

04.08.2021 14:28:45

Eso es lo que leo una y otra vez en los comentarios, y simplemente no lo creo.
La música, con ritmo y bajos, hasta donde sé, siempre es hecha por humanos. Si me mudara a un terreno diez veces más grande que el mío y no tuviera vecinos alrededor, ¿de dónde vendría la música?
Otra vez: no me molestan los ruidos, solo me molesta la música.
Pájaros, tractores, pájaros en tractores — todo eso me da igual (sin doble sentido). :)

Acof1978

04.08.2021 14:38:24

Entonces te deseo mucho éxito para que encuentres pronto tu casa independiente y que todo se desarrolle como tú lo imaginas/deseas.

Hangman

04.08.2021 15:40:31
Intento verlo de manera positiva: según entiendo, no es el vecino (que en realidad te parece bien) lo que te molesta, sino "solo" su música. Todo lo demás está bien para ti. ¿Podrías contarle al vecino tus problemas de la misma manera que lo haces aquí? Sin reproches, sin exigencias, sino lo más objetivamente posible como es ("Es mi problema y conducen a xyz. Ustedes no tienen culpa, pero me limita tanto que xyz. Sé que es una petición enorme, pero ¿podrían considerar no poner música en el jardín?").

Como tu vecino, me lo tomaría muy en serio, y la mayoría de los que participan aquí seguro también. Quizás soy ingenuo, pero creo en lo bueno de las personas. Y no describes al vecino como un ser humano malo.

¡Te deseo mucho éxito con eso!