Snowy36
04.08.2021 12:32:52
Cito como ejemplo y porque fueron las publicaciones más recientes de ese tipo.
¿Cuántas veces más Kathi debe decir que solo es música la que la desencadena? ¿Cuántas veces más debe decir que ya estuvo en terapia y cuántas veces más debe decir que objetivamente no está mal lo que hace el vecino?
Supongo que ustedes nunca han tenido esos problemas, si no no estarían insistiendo tanto en eso.
Kathi, te entiendo muy bien.
En mi caso es más que nada una misofonía patológica, pero eso no cambia el hecho de que sea limitante. Que uno no salga porque sabe que podría haber ruidos molestos. Que no puedas escuchar otra cosa que esos ruidos. Que hagas ciertas cosas con miedo o que ni las hagas (para mí, por ejemplo, son viajar en tren, ir al cine, teatro, museo, piscina, etc.). Y si eso pasa también en el entorno de la casa, incluso dentro de la casa que uno había planeado y construido como refugio, eso es terrible, porque... ¿a dónde quieres ir entonces? Siento mucho que te haya afectado tanto.
Con respecto a subsidios, encontré lo siguiente en la directriz de la BAFA:
"La instalación subvencionada debe funcionar de acuerdo con su propósito durante al menos siete años. Se considera un funcionamiento adecuado cuando las instalaciones subvencionadas se utilizan conforme a su propósito. En caso de venta de la instalación, el comprador debe ser informado de esta obligación."
Entendimiento para legos: mencionar esto en el contrato notarial y estás seguro.
Entendería perfectamente si vendieras de nuevo. La casa no es tu casa, no es tu "reino", sino algo impuesto por otros. No sirve de nada la incomprensión de los foristas ni todo el "Debes esperar que no estás solo en el mundo".
Yo también puedo entenderlo mucho...
Yo también he escuchado ruidos entrando a la casa (no importa cuáles) y eso te vuelve loco.
Que el ruido o el detonante determine si puedes echarte a dormir al mediodía o no, o bañarte.
No todos están trastornados mentalmente a los que les pasa eso...
Me he ocupado mucho tiempo en encontrar una solución y también, lamentablemente, en la cuestión de la culpa... lo primero significaba, por ejemplo, cambiar ventanas o algo así, lo segundo era un ciclo sin fin tipo: ¿por qué no presté más atención en la construcción?
Todo eso me agotaba, incluso con insomnio y demás.
Sí, yo mismo puedo ponerme auriculares, tengo también con cancelación de ruido... pero la rabia de que las cosas sean ahora como son y que no soy libre, era más fuerte.
Pero tengo la suerte de que los ruidos molestos solo son temporales y nuestros vecinos también se van de vez en cuando, entonces puedo respirar.
3-4 horas al día estarían muy por encima de mi límite.
Primero intentaré sobrellevarlo... pero con 3-4 horas y sin solución, también preferiría mi salud antes que la casa.