¿Vender nueva construcción después de recibir financiación / Wohnriester - es posible?

• Erstellt am 30.07.2021 16:57:03

kati1337

25.04.2022 00:12:52

Sí, para nosotros el detonante fue solo en segunda instancia el vecino. Por un cambio laboral tuvimos la oportunidad de mudarnos a otro estado, más cerca de mi familia. Deshacernos del vecino molesto es solo un efecto secundario positivo. :)

Ese es el punto que no entiendo del todo. ¿Qué tiene de malo comprarse un set de auriculares Bluetooth impermeables por 40€? Esa gente tendría mejor calidad de sonido y nosotros estaríamos tranquilos.
Ahora mismo me ayudo poniendo a veces auriculares con cancelación de ruido sin reproducir nada. Pero así no escucho ni pájaros ni hojas. Si soy honesto, la mayoría de las veces ya ni salgo cuando pone la radio.

Lo molesto es que lo oigo dentro de la casa, con las ventanas cerradas. El bajo y los elementos de batería se escuchan aquí, en la sala y el baño. Un domingo como hoy no solo no puedo usar mi jardín, sino tampoco mi bañera.

Ya habíamos intentado hablar con él, pero simplemente la vuelve a poner una y otra vez sin consideración, aunque sabe que es molesto. La falta de respeto detrás realmente molesta más. Sobre todo porque, por ejemplo, habíamos acordado que dejaría de ponerla los domingos, pero no lo cumple. Hoy ha estado sonando por muchas horas.

Sí, eso ha pasado ya. Aunque es algo más raro.
Bueno, pronto se acabará. Yo también soy sensible a esas cosas. Que se pueda percibir dentro de la casa ya me molesta, no soy del todo inocente en mi “ser especial”. En el video de Snowy hice la prueba al final y respondí “sí” a 8 de 10 preguntas. En 2 dudé. Quizás soy “altamente sensible”, por eso el ruido no molestaría a otras personas.

JuliaMünchen

25.04.2022 01:41:40
Sí, eso ya existía. Sin embargo, es más bien algo raro. Bueno, ya casi está terminado. Yo también soy sensible con esas cosas. Poder percibirlo en la casa ya me molesta, no soy del todo inocente en mi "ser especial". En el video de Snowy hice la prueba al final y respondí "sí" a 8 de 10 preguntas. En 2 estaba inseguro. Tal vez sea "altamente sensible", por lo que el entorno a otras personas quizás ni siquiera les molestaría. [/QUOTE] Nos mudamos finalmente a la casa hace dos semanas y ya he pensado varias veces en ti y en tu vecino porque ahora POR FIN tenemos nuestra tranquilidad y ningún vecino que pise fuerte nos quita la paciencia, y ahora por fin podemos decidir cuándo queremos tener ruido en la casa y cuándo simplemente queremos leer un libro o estar tranquilos en el sofá. Cuánto te afecta algo así se nota aún más cuando finalmente te liberas de ello. A pesar de la cocina nueva y mucho espacio, la tranquilidad es actualmente nuestro lujo mucho mayor y estoy seguro de que no derramarás una lágrima por tu casa actual y no lamentarás el paso a la patria y al hogar que esperamos sea tranquilo. Al autor del post que se sorprendió por lo "estrecho" que algunos ven la música en el jardín: me temo que, si uno es un oyente frecuente, nunca podrá entender realmente lo terrible que es para las personas que solo quieren escuchar música extremadamente rara vez y cuyos nervios se sobreexcitaban rápidamente por ello. Claro que una noche con amigos y una cerveza después del trabajo con música de fondo y una lista de reproducción es aún mejor cuando eso no ocurre todos los fines de semana, creo que casi nadie dice nada y entonces prefieren "entrar" cuando quieren su tranquilidad, pero cuando pasa cada dos días durante horas en el jardín en el trabajo y tienes que escucharlo incluso desde el interior... uf... eso también me acabaría. Imagina eso un poco como si dos chismosas se pusieran horas a hablar en tu verja y a criticar a una tercera porque eso les da placer... pero tú quieres leer un libro y no te importa en absoluto... en algún momento ya no puedes dejar de escuchar y te irritas muchísimo. Y sí, también lo de "En Polonia quizás están más acostumbrados al ruido" puede ser cierto, mi esposo tuvo durante mucho tiempo un compañero de piso polaco que al principio siempre gritaba mucho por teléfono y en algún momento dijo que ahora aprendió que en Alemania se prefiere susurrar porque si no todos miran raro :)

Neubau2022

25.04.2022 05:43:26

El caso de Kati es diferente. La música no molestaba al hombre, pero en ella la música afectaba ya su psique. Ella misma dijo que normalmente no sería tan grave. No todo depende del emisor, sino también del receptor.

chand1986

25.04.2022 06:19:09

Sé específico: ¿Crees que el vecino de Kati se comporta bien?

El argumento “solo molesta a uno” no se puede aceptar. Si los vecinos fueran sordomudos, tampoco se podría decir que si aquí no molesta, lo hago así en todas partes.

Se señaló la molestia. Ni siquiera tendría que renunciarse a la música, Kati ya mencionó la solución arriba.

Al final, la educación de aproximadamente el 98% de las personas dice: música que otros tienen que escuchar NO se toca regularmente.
¡Punto!
Ni siquiera en la propiedad propia.

El otro 2% quiere discutir de dónde vienen todos los conductores en sentido contrario. El vecino de Kati tuvo suerte, otros que se sienten molestos son de otra pasta. ¿Quién sabe cómo actuarán los nuevos propietarios?
Algunos adultos de mentira deben ser reeducados con métodos un poco más duros.

motorradsilke

25.04.2022 06:28:29

Ahora inviertes causa y efecto. Claro que depende del emisor. Si él no pusiera la música, Kathi estaría bien.
Es bastante simple. Si algo está prohibido y molesta a alguien, debe abstenerse de hacerlo. ¡Punto! Y si en otro país es distinto, se tiene la posibilidad de ir a ese país. Hay una razón por la cual en Alemania es como es, la mayoría lo quiere así.
Con un vecino así ya habría tomado otras medidas si la conversación no funciona. Vivir limitándome a largo plazo y poner en riesgo mi salud por un vecino no es aceptable.

Ysop***

25.04.2022 06:37:45

No puedes estar hablando en serio.

Voy a decirlo así: hay una razón por la que en el terreno de la estación de tren de Hamburgo se ha puesto o se pone música clásica de forma continua.

La verdad es que me parece sorprendente que Kati sea presentada como especialmente sensible. Por lo que sé, en los otros terrenos simplemente no se escuchaba tanto. La música/los ruidos constantes molestan a muchos, incluyéndome a mí :) Y ciertamente no soy hipersensible.