kati1337
25.04.2022 00:12:52
Uy, que después de tanto tiempo vuelva a salir algo (-:
Hace tiempo que no estaba por aquí y recién me enteré de que estás construyendo de nuevo… sí, increíble…
¿Dónde encuentro el tema para leer cómo conseguiste un nuevo terreno y qué haces diferente esta vez al construir? Los vecinos pueden ser realmente molestos.
Sí, para nosotros el detonante fue solo en segunda instancia el vecino. Por un cambio laboral tuvimos la oportunidad de mudarnos a otro estado, más cerca de mi familia. Deshacernos del vecino molesto es solo un efecto secundario positivo. :)
Supongo que lo ves de la misma manera, pero esto: “… no me lo voy a prohibir.“ suena algo “adolescente tardío”, para citar a . Esa actitud está equivocada si la música molesta. Y la música no es comparable para nada con el ruido de niños. Ya que se puede apagar y encender voluntariamente.
Quien realmente considere que escuchar música con frecuencia es una calidad de vida esencial también debe asegurarse de tener el aislamiento acústico correspondiente, de cualquier manera. Eso es lo que dicta la buena crianza.
Ese es el punto que no entiendo del todo. ¿Qué tiene de malo comprarse un set de auriculares Bluetooth impermeables por 40€? Esa gente tendría mejor calidad de sonido y nosotros estaríamos tranquilos.
Ahora mismo me ayudo poniendo a veces auriculares con cancelación de ruido sin reproducir nada. Pero así no escucho ni pájaros ni hojas. Si soy honesto, la mayoría de las veces ya ni salgo cuando pone la radio.
Depende. Los domingos y en ciertos horarios se debe guardar silencio y mantener el volumen en nivel de habitación. Y como dice el nombre, nivel de habitación significa que no debe escucharse fuera del cuarto.
¿Por qué quien se siente molesto tiene que proveer protección y no quien molesta? ¿Y quizás aún tener que quedarse en casa? Esa es una actitud extraña.
Lo molesto es que lo oigo dentro de la casa, con las ventanas cerradas. El bajo y los elementos de batería se escuchan aquí, en la sala y el baño. Un domingo como hoy no solo no puedo usar mi jardín, sino tampoco mi bañera.
No se trata de “de vez en cuando” o “solo cuando ciertos fines de semana hay invitados”.
Eso lo considero practicamente aceptado por todos.
Se trata de si en el jardín se escucha música regularmente o de forma permanente, y los vecinos inevitablemente la tienen que escuchar también.
No es cuestión de si está permitido legalmente, sino si tienes modales. Y la respuesta clara es NO.
Aquí el oyente de música sería claramente el que molesta, que además activa su molestia a propósito (lo que lo diferencia de los niños).
Ya habíamos intentado hablar con él, pero simplemente la vuelve a poner una y otra vez sin consideración, aunque sabe que es molesto. La falta de respeto detrás realmente molesta más. Sobre todo porque, por ejemplo, habíamos acordado que dejaría de ponerla los domingos, pero no lo cumple. Hoy ha estado sonando por muchas horas.
Creo que con el vecino de Kati incluso pasó que la música sonaba en el jardín mientras el vecino no estaba ni caminando, ni sentado, ni parado en el jardín — ni siquiera acostado... Y ahí para mí se acaba la diversión y la comprensión.
Sí, eso ha pasado ya. Aunque es algo más raro.
Bueno, pronto se acabará. Yo también soy sensible a esas cosas. Que se pueda percibir dentro de la casa ya me molesta, no soy del todo inocente en mi “ser especial”. En el video de Snowy hice la prueba al final y respondí “sí” a 8 de 10 preguntas. En 2 dudé. Quizás soy “altamente sensible”, por eso el ruido no molestaría a otras personas.