Los arbustos de los vecinos en nuestra propiedad...

• Erstellt am 09.02.2015 11:11:43

Basti2709

09.02.2015 14:22:25

Que no salga corriendo hacia el vecino y se lo tire en la cara está claro. Por supuesto, intentaré comunicarlo de forma amistosa. Al fin y al cabo, tu propuesta es prácticamente lo mismo... como dije, solo está formulada de forma más amable.

Sí hay mojones de lindero, solo que hasta la semana pasada estaban cubiertos por vegetación. Cuando construyó su casa hace unos 10 años, el vecino claramente sabía dónde estaba la frontera. Por ejemplo, el seto que limita el jardín termina justo en el mojón trasero de lindero. Así como el pavimento de la entrada, que también llega justo hasta la frontera. Si hubiera plantado los arbustos en su lado, no habría podido acceder a su jardín junto al garaje (ver dibujo arriba).

Y los arbustos tampoco son una plantación fronteriza, sino que están a 2 metros de la frontera. Solo que en el lado equivocado...

Si no las trasplanta y yo no las necesito, me quedará probablemente solo la “eliminación” de los arbustos.

¿Y si se niega a trasladarlas... debo dejarlas donde están?

La solicitud de construcción está presentada. Se espera la aprobación hacia mediados/finales de abril. Si empiezan a principios de mayo, las plantas deberán desaparecer debido a las obras. Estas están a solo 1 metro de la losa de cimentación o de los edificios. Por eso, no es casual que el plazo termine a finales de abril. Si las empresas no pueden trabajar bien porque los arbustos aún están en el camino, no puedo esperar meses para el trasplante.

Cuando fui a visitar el terreno el sábado, "alguien" había excavado una zanja de 6-7 metros de largo y aproximadamente 30 cm de profundidad entre los arbustos. Como la parcela fue marcada por el topógrafo a principios de la semana pasada y yo estuve en el lugar 1-2 días antes, esto sucedió después de que los límites del terreno estaban claramente visibles... La zanja está, por supuesto, completamente en nuestro terreno... ¿Quién la va a rellenar? ¿Yo? ¿O eso también es daño a la propiedad?

Lo siento, pero ya no creo que haya sido un error y estoy un poco molesto...

Basti2709

09.02.2015 14:32:16

Con una longitud de 42 metros del terreno, aquí ya serían unos 60-70 m²... No me habría molestado ni por medio metro, pero esto es ya extremo.

Tampoco quiero problemas con el nuevo vecino y en realidad soy una persona pacífica... pero, sinceramente, no puedo creer que haya sido un error. Y ahora tengo que lidiar con todo esto y despejar el terreno para la construcción. Y él no tiene nada mejor que hacer que además cavar zanjas en el terreno...

La formulación escrita arriba en el mensaje inicial fue un poco escrita con enojo. Por supuesto, primero intentaré encontrar una solución razonable...

Panama17

09.02.2015 14:36:57
Yo en tu lugar también actuaría primero con mucha amabilidad. ¿Por qué tienes prisa? Habla con él, explica el problema y pregúntale a ÉL qué sugiere.

toxicmolotof

09.02.2015 14:37:49
genial, un vecino nuevo así me encantaría.

Si vinieras así a verme sería muy fácil para mí.

Tu terreno, tus arbustos, tu problema.

Fin, cerrado, puerta.

Si me invitas a una botella de cerveza, podemos hablar de todo con gusto. Porque no guardo rencor.

Ten en cuenta que quizás en la fiesta de inauguración a partir de las 22 horas dependas de la buena voluntad del vecino.

Ya estoy escuchando a S.Raab... arbusto de guisantes explosivos, cerca de alambre de púas y todo eso...

Ni una palabra hablada entre nosotros y ya el clima está envenenado. Consejo sincero: ¡Baja la guardia!

ypg

09.02.2015 14:53:41

... eso fue lo que pensé al leer tus dos últimas publicaciones.
¿Cómo piensas sobrevivir a la construcción de una casa si ya estás fumando ahora?

Sí, él puso los arbustos a propósito para enfurecer al futuro comprador o para molestarte a ti.

Dios mío, será tu vecino a quien tendrás que llamar.

Un vecino puede ser la relación más intensa después de tus padres/hijos. Y también puede durar más tiempo.
Así que siéntate a nivel de los ojos con el vecino y reflexiona si no deberías cambiar un poco tu actitud hacia tu entorno.

Por supuesto que no tienes que aceptarlo, pero algo así se puede resolver tranquilamente con razón.
Tu temperamento lamentablemente no permite una conversación normal. Por eso: piensa antes, cálmate y luego actúa.

toxicmolotof

09.02.2015 14:55:55
Estoy completamente relajado, solo quería mostrar cómo se percibe este comportamiento. Y en cuanto a la otra publicación... lo mismo.