Basti2709
09.02.2015 14:22:25
Oh hombre... se puede decir todo esto de una manera un poco más amable y no venir siempre con el dedo acusador levantado.
Que no salga corriendo hacia el vecino y se lo tire en la cara está claro. Por supuesto, intentaré comunicarlo de forma amistosa. Al fin y al cabo, tu propuesta es prácticamente lo mismo... como dije, solo está formulada de forma más amable.
Eso puede ocurrir, especialmente cuando no hay cercas ni mojones de lindero. Sea consciente o inconscientemente, la cuerda para plantar puede desplazarse rápidamente y ya se colocan los cepellones desplazados. A veces también es totalmente (im)prudente poner una plantación en la frontera para ambas partes.
Sí hay mojones de lindero, solo que hasta la semana pasada estaban cubiertos por vegetación. Cuando construyó su casa hace unos 10 años, el vecino claramente sabía dónde estaba la frontera. Por ejemplo, el seto que limita el jardín termina justo en el mojón trasero de lindero. Así como el pavimento de la entrada, que también llega justo hasta la frontera. Si hubiera plantado los arbustos en su lado, no habría podido acceder a su jardín junto al garaje (ver dibujo arriba).
Y los arbustos tampoco son una plantación fronteriza, sino que están a 2 metros de la frontera. Solo que en el lado equivocado...
¿Eliminación? Qué palabra tan dura, si las plantas están sanas.
Si no las trasplanta y yo no las necesito, me quedará probablemente solo la “eliminación” de los arbustos.
¡Pero por supuesto que es imprudente! Y ilegal: ¡eso sería daño a la propiedad! Y antes de que te enfades por eso: siguen siendo sus plantas, aunque estén en vuestro terreno.
¿Y si se niega a trasladarlas... debo dejarlas donde están?
Un plazo hasta abril es totalmente exagerado, ni siquiera habéis empezado a cavar.
La solicitud de construcción está presentada. Se espera la aprobación hacia mediados/finales de abril. Si empiezan a principios de mayo, las plantas deberán desaparecer debido a las obras. Estas están a solo 1 metro de la losa de cimentación o de los edificios. Por eso, no es casual que el plazo termine a finales de abril. Si las empresas no pueden trabajar bien porque los arbustos aún están en el camino, no puedo esperar meses para el trasplante.
Oídas... creo que eso debería aclararse directamente con el vecino.
Cuando fui a visitar el terreno el sábado, "alguien" había excavado una zanja de 6-7 metros de largo y aproximadamente 30 cm de profundidad entre los arbustos. Como la parcela fue marcada por el topógrafo a principios de la semana pasada y yo estuve en el lugar 1-2 días antes, esto sucedió después de que los límites del terreno estaban claramente visibles... La zanja está, por supuesto, completamente en nuestro terreno... ¿Quién la va a rellenar? ¿Yo? ¿O eso también es daño a la propiedad?
Lo siento, pero ya no creo que haya sido un error y estoy un poco molesto...