¿Vender nueva construcción después de recibir financiación / Wohnriester - es posible?

• Erstellt am 30.07.2021 16:57:03

Bookstar

01.08.2021 11:11:18
Cuando estoy afuera en el jardín, generalmente también tengo música puesta. Incluso instalé un Sonos en la pared de la casa especialmente para eso. ¿No creo que sea tan extraño?

Como normalmente trabajo, también está bastante alto. Hasta ahora no me he preocupado si a alguien podría molestarle. Después de todo, tengo que soportar el ruido de los niños y todo lo demás...

ypg

01.08.2021 11:24:53
Parece que para Kati se trata más bien de la música de la casa, que afuera se mide con 45 dB (o algo así). Kati también ha repartido auriculares a los vecinos.

Uy, eso no está bien. Lo siento, eso es realmente cuestionable. Imponerle a alguien su música. Mi marido incluso tocaría el timbre para quejarse.

Eso es algo legalmente diferente.
Tampoco hay ruido de niños, hay sonidos de juego y los de los niños son tolerables ;)
Se trata básicamente de consideración; y un jardín no es un espacio privado cerrado, sino que si tienes vecinos, ellos escuchan todo (deben hacerlo). Entonces uno piensa dos veces si algo tiene que hacerse un sábado o un miércoles por la mañana. O si el interés general no pesa más que el personal.
¿No serás por casualidad el vecino de ?

guckuck2

01.08.2021 11:30:46

A menos que tus vecinos reclamen para sí mismos "derechos" similares y te imiten con la música, deberías asumir que estás molestando mucho a los demás con tu música. ;-)

El ruido de los niños no se puede compensar, hay que aceptarlo. Poner música es evitables.

Bookstar

01.08.2021 12:09:55

Hasta las 22 horas puedo hacer lo que quiera, incluso cortar madera en el jardín o hacer otros ruidos. También puedo tocar la tuba afuera, etc.

No entiendo qué tiene de malo la música. Primero que nada, no la pongo todos los días, sino cada pocos días y tampoco durante 5 horas, etc.

Si a los vecinos les molesta mi música, siempre pueden meterse en su casa. No la pongo tan alta como para que la escuchen ahí también. No pongo música de fiesta, salvo cuando trabajo, pero entonces las máquinas (taladro, fresadora, etc.) son mucho más ruidosas...

Y puedo tranquilizar, mi gusto musical no es Schlager :D, ¡eso realmente no estaría bien!

kati1337

01.08.2021 12:12:57

Si realmente lo pensamos bien, debería ser una casa de campo independiente. Renunciaría a mucho estándar de nueva construcción y seguramente tendríamos que restaurar bastante hasta estar donde estamos ahora. Pero con suerte estaría sin sonidos molestos de terceros. Eso ya tiene prioridad.

Jaja :D
Lo más importante sería: ¿qué tipo de conexión a Internet tiene? ¿Última milla de cobre de Telekom o FTTH?
Creo que ya no me mudaría a una casa sin FTTH.

Los ruidos de fondo aparte de la música no me molestan en absoluto. También tenemos un campo deportivo detrás de nuestro muro de protección acústica, y ahí siempre hay entrenamiento de fútbol; no me molesta en lo más mínimo cuando gritan, silban y celebran. Es un ruido ambiental normal, no me activa en absoluto. A veces también hay música, pero está más lejos que el vecino, por lo que aquí se escucha menos alta, además suele terminar después de la hora de entrenamiento.

Los precios de casas así también los he observado con el ceño fruncido en los últimos días. Desde 800 mil para arriba.

¡Gracias! ¿Por qué se quieren ir de su nueva construcción?

Algo así. Es la música del jardín que nos llega al terreno a 45 dB, pero ese número realmente se puede olvidar, fue solo medida con una app de móvil. Y lo que molesta son los graves / bajos, y para eso sí se necesitaría un equipo de medición adecuado.
La música no proviene de la casa del vecino, sino de su jardín DENTRO DE NUESTRA casa. La escucho en la sala con las ventanas y persianas cerradas sobre mi televisor. Les mandé un mensaje un domingo para preguntar si podrían apagarla cuando no estén en el jardín, porque nos gustaría ver algo en la tele.

O al menos DEBERÍA pensarse eso. Obviamente no todos lo hacen.
También es bastante mala suerte que nos haya tocado así. Aquí en la urbanización casi nadie lo hace en esta medida. Solo nuestro vecino que además está construido muy cerca de nosotros. :/

A nosotros sí. Ni siquiera tengo paz dentro de la casa, aun con ventanas y persianas cerradas. Y eso se lo he dicho a él también.
Además, esa actitud es bastante poco considerada. Claro que siempre puedo ir a mi casa. También he pasado todo el verano en la casa, en la otra punta en la oficina donde realmente no se escucha.
Pero si afuera hace bueno y sale el sol, nos gustaría tomar un café en la terraza. Sin que nos impongan sus gustos musicales. Realmente solo quisiéramos hablar sin escuchar música alguna.
Pero esta discusión es inútil, y por eso no va de eso aquí. Si está dentro de lo permitido por la ley y el vecino lo ve necesario, solo nos queda huir a otro lugar.

hampshire

01.08.2021 12:16:50
Lamentablemente hay que contar con ello, especialmente si el impacto en el propio bienestar es fuerte. Cerrar los ojos no ayuda, si la música está, está, y si no hay forma de apagarla, pues queda así.

En caso necesario, un informe médico puede ayudar en la discusión con el vecino. También hay grados en la manifestación de la falta de consideración: quien no le importa molestar a alguien podría reconsiderarlo si causa enfermedad. Solo una idea, no conozco a los vecinos ruidosos.

No necesito entender qué tiene de malo la música para aceptar que alguien lo sienta así. Puedo decidir ser considerado, aunque no entienda exactamente qué pasa. Nadie pierde nada si los vecinos se cuidan mutuamente y llegan a un acuerdo común, donde se comunican. Eso no tiene que significar ni “nunca música cuando uno está afuera”, ni “siempre música cuando el otro está en el jardín”.