Un pensamiento pragmático más sobre la venta y la compra: ¿A dónde quieres ir para estar seguro de la música del vecino? Parte del problema te lo llevas contigo. Cambias de vecinos, la situación de riesgo sigue siendo alta.
Si realmente lo pensamos bien, debería ser una casa de campo independiente. Renunciaría a mucho estándar de nueva construcción y seguramente tendríamos que restaurar bastante hasta estar donde estamos ahora. Pero con suerte estaría sin sonidos molestos de terceros. Eso ya tiene prioridad.
La casa de al lado está en venta. Nos encantaría tener vecinos tranquilos :D
Hasta ahora la casa la ocupa una pareja mayor tranquila, pero ‘bien cuidada’ :)
Para calificación de shooter puedo demostrar Metro Last Light y Resident Evil.
Jaja :D
Lo más importante sería: ¿qué tipo de conexión a Internet tiene? ¿Última milla de cobre de Telekom o FTTH?
Creo que ya no me mudaría a una casa sin FTTH.
Casa de campo en el campo: ruido de tractores a cualquier hora posible, ladridos de perros, gatos en celo, por la mañana al amanecer los gallos cantan... así que encontrar algo realmente tranquilo tampoco es tan fácil.
Por aquí hay... también con fibra óptica, pero ESAS casas ahora están totalmente por las nubes en precio.
Los ruidos de fondo aparte de la música no me molestan en absoluto. También tenemos un campo deportivo detrás de nuestro muro de protección acústica, y ahí siempre hay entrenamiento de fútbol; no me molesta en lo más mínimo cuando gritan, silban y celebran. Es un ruido ambiental normal, no me activa en absoluto. A veces también hay música, pero está más lejos que el vecino, por lo que aquí se escucha menos alta, además suele terminar después de la hora de entrenamiento.
Los precios de casas así también los he observado con el ceño fruncido en los últimos días. Desde 800 mil para arriba.
También queríamos vender. Al menos un 10% lo pierdo con un cambio, si acaso llega. Y básicamente no consigo convencer a mi otra mitad de bajar el estándar de nueva construcción. Dejó ir realmente unas propiedades existentes muy bonitas que estaban en un rango de precios razonable. Actualmente no busco intensamente.
Y es verdad: un problema así se traslada contigo.
¡Te deseo más suerte en este asunto!
Gabriele
¡Gracias! ¿Por qué se quieren ir de su nueva construcción?
Con Kati parece que es más bien la música de la casa que afuera se mide con 45 dB (o algo similar).
Algo así. Es la música del jardín que nos llega al terreno a 45 dB, pero ese número realmente se puede olvidar, fue solo medida con una app de móvil. Y lo que molesta son los graves / bajos, y para eso sí se necesitaría un equipo de medición adecuado.
La música no proviene de la casa del vecino, sino de su jardín DENTRO DE NUESTRA casa. La escucho en la sala con las ventanas y persianas cerradas sobre mi televisor. Les mandé un mensaje un domingo para preguntar si podrían apagarla cuando no estén en el jardín, porque nos gustaría ver algo en la tele.
Básicamente se trata de consideración — un jardín no es un espacio privado cerrado, sino que si tienes vecinos, ellos escuchan todo (tienen que escuchar). Entonces uno se lo piensa dos veces si algo tiene que ser un sábado o un miércoles por la mañana. O si el interés común pesa más que el personal.
O al menos DEBERÍA pensarse eso. Obviamente no todos lo hacen.
También es bastante mala suerte que nos haya tocado así. Aquí en la urbanización casi nadie lo hace en esta medida. Solo nuestro vecino que además está construido muy cerca de nosotros. :/
No entiendo qué tiene de malo la música. Primero, no suena todos los días, sino cada varios días y tampoco cinco horas seguidas. Si a los vecinos les molesta mi música, siempre pueden ir a su casa. No la pongo tan alta como para que la escuchen allí.
A nosotros sí. Ni siquiera tengo paz dentro de la casa, aun con ventanas y persianas cerradas. Y eso se lo he dicho a él también.
Además, esa actitud es bastante poco considerada. Claro que siempre puedo ir a mi casa. También he pasado todo el verano en la casa, en la otra punta en la oficina donde realmente no se escucha.
Pero si afuera hace bueno y sale el sol, nos gustaría tomar un café en la terraza. Sin que nos impongan sus gustos musicales. Realmente solo quisiéramos hablar sin escuchar música alguna.
Pero esta discusión es inútil, y por eso no va de eso aquí. Si está dentro de lo permitido por la ley y el vecino lo ve necesario, solo nos queda huir a otro lugar.