Claro, se puede/debe/debería tener consideración mutua en el vecindario, pero en algún momento todo tiene sus límites. El vecino no tiene la culpa de la hipersensibilidad de la vecina y, por lo tanto, personalmente no me restringiría en ese sentido. Puede que esto suene duro, pero esa es mi opinión personal.
Pues si mi vecino viniera a contarme la situación tal como lo hace aquí... Me haría pensar mucho. Al final, no me importaría tanto la música constante. Y no importa cómo lo veas, es una falta de consideración molestar permanentemente a los vecinos con sonido.
Supongo que no exige silencio absoluto, sino que le molesta el sonido verdaderamente constante.
¿Qué sería tolerable entonces?
Realmente consideraría vender solo si no hay ninguna solución con el vecino.
Creo que hay que ir, explicar claramente con mensajes en primera persona cómo te afecta, hasta llegar al punto de que se contempla la venta de la casa de tus sueños. El vecino tendrá que decir algo de alguna manera. Como dije, personalmente, eso sí que me afectaría como vecino. Que no se esté dispuesto ni un poco a ceder con el otro me parece simplemente lamentable. Lo siento, . ¿Tiene que ser ruido constante las 24/7? De 0/0 hay bastante espacio para un compromiso.