¿Vender nueva construcción después de recibir financiación / Wohnriester - es posible?

• Erstellt am 30.07.2021 16:57:03

Tolentino

25.04.2022 15:24:54
Por cierto, cuando uno descompone las palabras, a menudo se da cuenta de algo más.
Aquí, por ejemplo, la relación con comprometerse.
Quizás una razón por la que algunos siempre encuentran los compromisos malos.
Incluso hay coaches modernos que dicen, no busques un compromiso, sino un consenso!
Pero eso ya es ir demasiado lejos.

chand1986

25.04.2022 17:36:06

¡Katis!
PORQUE es SU problema, sería apropiado que EL OTRO tuviera consideración. ¿Qué más?

No entiendo todo el enfoque de “no está prohibido por la ley“, lo siento.
Si todos hacen lo que quieren mientras no esté prohibido por la ley, la comunidad se desintegra. Eso es de sentido común. Y porque es de sentido común, el legislador no ve necesario regular ESO también. La consideración es una cuestión de educación, no jurídica.

Ni siquiera entiendo lo del compromiso. Ni se me ocurriría poner música sin auriculares en un jardín contiguo a los de los vecinos si no estoy organizando una fiesta. ¿Por qué? Porque es de sentido común que esa música afecta a otros. Simplemente no se hace. Que haya que explicar eso es incomprensible para mí.

También el ejemplo de la cerca: si se ha acordado algo y allí hay una, la cosa está clara. La música se enciende y apaga una y otra vez. Eso ni siquiera es una comparación débil, es sin fundamento.

No entiendo la comprensión hacia vecinos así.

Neubau2022

25.04.2022 18:47:09

Como dije, mundos diferentes y yo también crecí en otro lugar. Cuando la música sonaba en Polonia, el vecino venía a escuchar o traía una cervecita y charlaba en la cerca del jardín. En Alemania primero miran la hora y luego niegan con la cabeza. Otros países, otras costumbres :) Generalmente se parte de lo negativo. Todo es cuestión de mentalidad. Pero probablemente eso aquí sea difícil de entender. Por eso, vamos a pasar al tema principal :)

El título es: "¿Vender obra nueva después de recibir subvención / Wohnriester - es posible?"

shenja

25.04.2022 19:27:31
Sería apropiado tener consideración. Tener una casa propia no significa que no haya que ser considerado. También escuchamos música en el jardín, pero en voz baja. No le impongo a mis vecinos mis gustos musicales y si no estoy en la terraza y aún así quiero escuchar música, llevo mi pequeña caja portátil conmigo. Ninguno de mis vecinos escucha mi música y tampoco lo necesitan.
Si en Polonia no importa que todos escuchen música a todo volumen, entonces así es. Si a tus vecinos les molesta, entonces hay que ser considerado.
Eso no tiene nada que ver con una cerca. A mí también me parece fea la cerca de mi vecina. No puedo cambiar la cerca, pero sí mi jardín. Por eso he plantado y colocado decoración delante. No puedo escapar de la música u otros ruidos y ahí empieza la consideración.

Hutchinson123

25.04.2022 19:27:47
Simplemente creo que la dosis hace el veneno aquí.
Vive y deja vivir, muy simple.

Todavía tengo bastante trabajo de carrocería que hacer en el coche y ya estoy pensando si sería bueno comprarme una soldadora.
Pero de alguna manera me siento culpable frente a mis vecinos del adosado. Por otro lado: sería sólo de vez en cuando y no todos los días para siempre.

Pero también soy demasiado amable. Siempre me preocupo de no molestar a los demás.
Probablemente otras personas simplemente actúan y son mucho más libres.
Creo que algo intermedio sería ideal.

shenja

25.04.2022 19:58:11
Está claro que la dosis hace al veneno. Lo molesto es que un vecino solo escucha música fuerte en el jardín los lunes. Otro vecino solo arregla el coche los martes. Otro más solo construye su casa todas las tardes y los fines de semana… Llevo 6 años escuchando cómo siempre un vecino diferente construye su casa por su cuenta. A la larga, solo molesta. En otoño del año pasado, a tres casas de aquí, se remodelaron una casa y un jardín. Cuando terminaron, otro vecino compró una casa. Desde septiembre está construyendo y martillando. Vivimos en una zona residencial ya establecida. Es molesto, pero no se puede cambiar. Si ahora todos también ponen su música favorita en el jardín, me mudaré con Kati.
Allá, de hecho, la música se toca culturalmente en un tono que a nuestros oídos más bien duele.