¿Vender nueva construcción después de recibir financiación / Wohnriester - es posible?

• Erstellt am 30.07.2021 16:57:03

pagoni2020

15.08.2021 21:13:35

Antes que nada, Dios no va a ayudar en este caso excepcionalmente.
No he cavado, solo he echado un vistazo rápido. Sin embargo, se sabe que aquí la protección de la privacidad y, por lo tanto, la tranquilidad es un bien muy valioso. Claro que puedes cavar como escéptico, también tú encontrarás rápidamente sentencias actuales y similares al respecto. Pero también se te invita a que me envíes fuentes que prueben el supuesto derecho a escuchar música en el jardín con impacto en el vecino; muy gustosamente. Porque yo siempre leo solo: Él tiene derecho...
Y... por supuesto, los tribunales dictan sentencias diferentes, a veces cuestionables; pero eso ya lo sabíamos antes. Para mí, sobre todo, se trataba de que no existe ese supuesto derecho general y reiteradamente citado a la música "alta" en el jardín.

Eso puedes hacerlo tú junto con el caballo frente a la farmacia. Como tú mismo escribes, los tribunales dictan sentencias diferentes, así que mejor prepara una escoba :D
Pero de eso no se trataba en el texto original, ella ya está más avanzada.

chand1986

15.08.2021 21:35:43
Un escenario secundario innecesario.
La TE no quiere aclarar nada legalmente, según lo que he entendido.
Tampoco se trata de si el vecino tiene razón o no.

Se trata de si las personas adultas pueden encontrar una solución para algo en lo que la satisfacción de una necesidad de uno provoca una molestia en el otro.

Si se trata de una molestia en el sentido legal no importa, siempre que la comunicación personal sea para aclarar y tener consideración.

Los tribunales son para casos en los que los adultos no son lo suficientemente maduros Y además hay una posible infracción.
Lo primero aún no está claro si es cierto. Lo segundo, según toda la información, no es cierto.

Debatir sobre lo correcto o incorrecto en el sentido jurídico ahora mismo no conduce a nada.
Molesta – si está legalmente bien está: ¡indiferente!

ypg

15.08.2021 22:01:19

Quizás simplemente deberían leer el hilo cuando tengan algo que decir.
De lo contrario, ya se ha dicho lo mismo muchas veces aquí...

quizás deberían cerrar el hilo - aquí se discuten cosas demasiado personales una y otra vez. No es agradable, una historia interminable que debe llevarse sobre la espalda de una persona.
Gracias.

11ant

15.08.2021 23:34:52

es el vecino de

kati1337

16.08.2021 09:35:51
Ayer fue un día interesante en el sentido de este hilo. :D
Nuestro pequeño cumplió años. Lo celebramos en septiembre, pero al mediodía sonó el timbre y los vecinos, mucho comentados aquí, felicitaron con un globo de helio y un regalo para el pequeño.
En ese momento yo todavía estaba muy agotada, así que solo mi marido estaba en la puerta.
No estaba agotada por ellos, sino porque ayer (otra vez domingo) el vecino de una casa más allá parecía tener algo que celebrar, así que montaron un bar en el jardín y pusieron música alta todo el día. Yo estaba sentada llorando en un palé delante de la casa y no sabía qué hacer con mis pensamientos, yendo y viniendo entre "tengo que irme, nunca tendré paz aquí, tenemos que organizar esto de alguna forma" y "tengo que arreglármelas con esto porque aquí está nuestra casa".
En algún momento me calmé. Era el cumpleaños de nuestro hijo, así que salí afuera a pesar de la música, armamos con mi marido y él su pista de agua, e intenté disfrutar la tarde.
Por un lado fue bueno, porque se sentía más autónomo quedarse afuera de todas formas. Lo malo fue que en algún momento tuve un dolor de cabeza tan fuerte que tuve que tomar una pastilla.
Mientras estábamos afuera, escuchamos que también los vecinos (el que suele escuchar música) estaban en el jardín. Los invitamos a pasar, pusimos algo dulce en la mesa, y conversamos un rato agradablemente. No me atreví a hablar de la música en ese contexto. Había una amiga con nosotros, y en la pequeña celebración del cumpleaños no quería que el ambiente se estropeara.
En general pensé para mí misma que siempre es más fácil tener un rostro para el asunto, verlo otra vez claramente. En su casa tampoco siempre todo es al 100% como ellos quisieran. Probablemente al vecino también le gustaría descansar los domingos en lugar de seguir trabajando en el jardín, porque hay que hacerlo y él trabaja entre semana.

Cuando se fueron finalmente planté las plantas que tenían semanas en macetas detrás de la casa. A pesar de la música, pero de otra fuente. Después decidí que me dejaría llevar un poco por el Rin y reevaluaría el asunto. Primero tengo que calmarme. Evaluar la frecuencia y duración de las molestias de forma objetiva. Quizá realmente con un registro de ruido. Quizá también volver a hablar con mi médico o un terapeuta. El coronavirus y el confinamiento afectaron a mucha gente, tal vez eso pueda ayudar a poner las cosas en perspectiva. Me hace pensar que valoro la habitabilidad de mi inmueble cada vez que me encuentro con los vecinos personalmente como algo "más soportable", y que cuando solo escucho su música y no hablo con ellos vuelvo a convertirme en un enemigo.
Por otro lado, no puedo simplemente negar el dolor de cabeza. Ni tampoco lo agotador que fue la tarde en la que intenté concentrarme en mi marido, hijo, invitados y conversaciones mientras la música trataba durante horas de imponerse en mi percepción. Eso requiere mucha concentración, y probablemente por eso el dolor de cabeza.
Ahora, con el cambio de trabajo, tengo unos meses de prueba por delante. Durante ese tiempo probablemente no haremos grandes cambios económicos. Además se acerca el invierno. Me daré esos meses y trataré de abordar esto lo más objetivamente posible, y luego la próxima primavera pensaré junto con mi marido qué hacer. Mientras tanto, podremos estar atentos a posibles alternativas en lugares aislados.

Espero que con esto se pueda cerrar el hilo.
Agradezco a todos los que han aportado tantos y variados propuestas de solución en todas direcciones, aunque se haya desviado bastante de la intención original del hilo. :)

Acof1978

16.08.2021 09:47:16

Me alegra que hayan encontrado una solución, sin cerrarles la puerta a todas las posibilidades. Por las descripciones, el vecino parece muy amable, seguro que se encontrará una solución.