¿Vender nueva construcción después de recibir financiación / Wohnriester - es posible?

• Erstellt am 30.07.2021 16:57:03

Tassimat

15.08.2021 10:31:59

Lo que describes es una prohibición.
Un compromiso sería no hacer música cada dos días.

Y sigo diciendo: ¡Compra una valla de protección acústica!

Acof1978

15.08.2021 10:35:49

Sí, poner música cada dos días no ayudaría a Kathi. También encuentro tu propuesta como la más sensata. Pero antes hay que informarse sobre hasta qué punto se reduce el sonido con una altura de 2 m.

Bookstar

15.08.2021 10:42:40

No. El día tiene 24 horas. Y la semana 7 días. El vecino probablemente podrá aguantar la música 1 o 2 días a la semana y quizá 3 o 4 horas en esos días.

Creo que para Kati eso no sería ningún problema en absoluto.

Aquí definitivamente se trata de la dosis.

kati1337

15.08.2021 11:11:40

Puedo vivir con ruidos en principio, pero con la música en general no quiero tener que percibir la línea de bajo ni el ritmo, porque eso es lo que me distrae tanto, capta mi atención y me pone muy nerviosa.

Lo único en contra de la valla de aislamiento acústico hasta ahora es que alguien me dijo (en otro hilo) que puedo construir lo que quiera en la frontera siempre que la valla sólo tenga 2 m de altura (y no puedo ponerla más alta en la frontera), y que eso no ayudaría contra la música.
La perspectiva de que la medida probablemente no funcionara + el precio que eso tendría en mente no era muy atractiva, porque algo así puede volverse realmente caro. Y si no funciona, habré gastado más dinero en un jardín que no podré disfrutar mucho tiempo.

Si supiera con certeza que la valla/ el muro acústico ayudaría, definitivamente lo haría.

Eso no es cierto. A él también le molesta. Solo que a diferencia de mí, no se pone enfermo. Él se duerme normalmente y no se despierta porque no le estresa tanto.

Eso es lo que pretendo. De eso trata originalmente este hilo.

Se trata de la dosis, y también de que sucede principalmente siempre cuando uno está libre. Entre semana suele estar bien. Pero casi todos los fines de semana / domingos cuando hace buen tiempo se escucha música afuera. Y la tarde del domingo es justo el día en que nos gustaría estar en familia afuera.
Pero no puedo disfrutarlo. Y si cada fin de semana llueve o hay música afuera, no puedo usar el jardín en los días libres y con tiempo disponible.

Recientemente tuvimos vacaciones al mismo tiempo. Tenía mucha esperanza de poder trabajar un poco en el jardín durante mis vacaciones, pero ellos tuvieron vacaciones al mismo tiempo y alquilaron una excavadora la primera semana para trabajar el jardín (no me quejo, es zona de nueva construcción), y la siguiente semana siguieron con trabajo manual y la radio. Desde la segunda semana me molestaba tanto que dejé las plantas sin plantar y nos fuimos de vacaciones a última hora.
Pero apenas volvimos de vacaciones a casa, la radio volvió a sonar en el jardín.
Cuando paró pensé "qué bien", me metí en la bañera con un baño de aceite y un libro. Ni 10 minutos después la música volvió a empezar afuera. Ese fue el punto en que ayer estuve realmente al límite de los nervios.
Quizás objetivamente no pasa tan a menudo como me parece, porque ya estoy en un punto en que paso la mayor parte del tiempo en el otro lado de la casa y ya no quiero abrir la puerta del porche. Pero, ¿es esta la vida para la que me comprometí al comprar la casa? No puedo lidiar con esto a largo plazo, ya no me siento cómoda aquí.

NoggerLoger

15.08.2021 11:17:53
Si el vecino es poco comprensivo, entonces simplemente invitaría a los niños todos los días a jugar afuera, ¡y tan fuerte como quieran!

kati1337

15.08.2021 11:22:59

También he probado medidas pasivo-agresivas en épocas de ira aguda. Traje a mi pequeña Alexa a nuestra terraza y dije "Alexa, reproduce Rammstein". Pero primero, no puede sonar tan fuerte, y segundo, eso me molesta más a mí que a él.
Además, eso solo envía la señal de "oh mira, los vecinos también escuchan música en la terraza. Está socialmente aceptado hacerlo", o algo así.
Al final, eso tampoco repara mi sistema nervioso, que en realidad solo desea tranquilidad.