Se agradecen comentarios sobre la planificación del plano

• Erstellt am 24.05.2020 10:24:25

pagoni2020

27.07.2020 10:55:19
Mira, si tienes la impresión de que casi todos aquí solo te contradicen tontamente, podría ser realmente como crees:

Pero: Al menos con un 50% de probabilidad también podría ser que TU posición simplemente esté tan equivocada como esas personas te dicen aquí.
Como aparentemente eres casi el único que defiende tu posición A pero varios y hasta de forma independiente defienden una posición B, es mucho más probable que esa posición B sea correcta; al menos se le debería dar más importancia y reconsiderar la propia posición A, en lugar de sentirse insultado o maltratado.
PORQUE: estás aquí para escuchar esas opiniones y no para recibir palmaditas en la espalda.

En tu post original habías escrito, entre otras cosas, en esencia (corrígeme si lo he interpretado mal), que en aquel entonces en la empresa Stommel Haus el arquitecto no tenía buenas ideas y estabas insatisfecho (¿aun así habías construido con ellos?).
Bueno, muchos años después, aunque estabas insatisfecho con ese trabajo en aquel momento, vuelves a la misma empresa y vuelves a decir que de parte de los arquitectos no surge nada bueno; sin embargo, te quedas con esta empresa y calificas todas las otras propuestas de planos o de empresas constructoras aquí en el foro como no adecuadas, "sin fundamento" o "sin chispa".
Creo que actúas cada vez de manera correcta o demasiado determinante (lo que no tiene por qué ser necesariamente malo) y buscas a alguien (incluyendo ahora al segundo arquitecto), que lo construya EXACTAMENTE como tú le dices, aunque muchos lo consideren una tontería y no funcional. Al menos el plano que tú llamas óptimo, en el que prácticamente tendrías que caminar en impermeable alrededor de la casa porque el WC/baño está ocupado para poder usar desde el dormitorio cerrado el resto de tu casa, debería dejarte muy claro que estás equivocándote. Pero no, después de corregir planificadamente esa tontería, explicas que el absurdo anterior era mejor (ver impermeable).

Esto me parece como el conductor que va en sentido contrario y se queja de los muchos autos que vienen de frente, lo siento.
Quizás los dos ya somos un poco mayores, por lo que también tenemos el derecho (o nos lo tomamos) de ser un poco más extraños que otros. Sin embargo, deberíamos ser conscientes de eso y de nuestras debilidades y escuchar consejos profesionales y especialmente neutrales, aunque no nos guste del todo.
No soy un experto en planos y no sé dibujar, por eso acepto ayuda con gusto. Tú, claramente, no tienes idea de planos funcionales y deberías reconocerlo y dejar que te ayuden, en lugar de sentirte ofendido y negar aquí a los participantes del foro su intención positiva y constructiva para mejorar tu pésimo plano.

neo-sciliar

27.07.2020 11:13:52
hola Pagoni,

quiero disentir contigo en algunos puntos y aclarar otros:
- queremos construir con Stommel Haus porque además de la planificación, el concepto y la ejecución son de gran importancia. Y eso nos encaja mejor con Stommel Haus que con cualquier otro fabricante que hayamos visto. Además, está la proximidad regional, por lo que queremos construir con Stommel Haus.
- el planificador de Stommel Haus apoya nuestro proyecto y lo encuentra bueno. Aquí en el foro es donde recibo muchas críticas. Si no las tomara en cuenta y en serio, construiría ciegamente con Stommel Haus. Pero como valoro mucho la experiencia aquí y sé lo defectuosa que puede ser la planificación de Stommel Haus, cuestiono el proyecto aquí.
- puede que al principio haya sido muy, muy difícil con sciliar y el foro aquí. Pero sería bueno si una vez más se pudiera reducir a lo objetivo. Decirme siempre que esto es una basura no me ayuda. Eso ya lo sé. Solo que los planos que he visto tampoco me gustan porque no cumplen ni remotamente con nuestras expectativas (que seguramente son variadas, pero en esencia claras). Si se miran las supuestas contradicciones y se piensa un minuto en ellas, se disuelven. Y esto lo he explicado aquí varias veces.
- lo mismo con la puerta exterior en el dormitorio. La emergencia no es que el baño esté cerrado (porque eso nunca pasa), sino que el detector de humo en el pasillo suene la alarma.
- acepto gustosamente sugerencias de mejora. Pero afirmaciones como "todo esto es una basura" no me ayudan. Y si la única mejora aquí es conectar mejor el dormitorio con el pasillo (a través del vestidor), entonces – lo siento – nuestro plano ya es bastante bueno. Sin embargo, eso no concuerda con las afirmaciones generales aquí.

Alessandro

27.07.2020 11:41:41
Me plantearía si no conectar el [Gäste-WC] al [Elternbad] (separado).
Eso te ahorra tuberías y el camino desde el [WZ] y el [EZ] no sería tan largo.
También prescindiría de estas 2 puertas en la cocina y el [WZ].

11ant

27.07.2020 11:43:58

Los conductores en sentido contrario vienen en dirección contraria *SCNR*

Alessandro

27.07.2020 11:45:44
También estoy bastante seguro de que los muebles dibujados son demasiado pequeños. Por ejemplo, tienes una sala de estar de 13 m² en la que se ha colocado un sofá grande. Pero un sofá así no cabrá fácilmente allí. Mucho menos con una distancia relativamente grande al televisor.

neo-sciliar

27.07.2020 11:48:59

Gracias, es valioso. ¿De qué 2 puertas hablas?