De hecho, también tenemos mucho de IKEA.
Todo nuestro dormitorio está equipado con Malm, sólo el armario es un Pax.
Éste lo trajo mi novia de la casa de sus padres a nuestro piso y ahora, más de 5 años después, está en nuestra casa. Su padre ya lo compró usado en su momento.
Tuve que poner dos o tres tornillos más para estabilizarlo, pero por lo demás la pieza aguanta, funciona y hasta luce bien.
Al fin y al cabo, incluso tiene chapa de madera auténtica. Seguro que no es basura barata.
Nuestras cómodas Malm también tienen varios años y, gracias al buen cuidado, todavía se ven muy bien.
Nuestro perchero es de la serie Hemnes. Madera maciza, también bastante de buena calidad y sólida, aunque en su momento costó menos de 200 EUR.
La oficina es una mezcla de armarios Kallax y Billy.
Desde el punto de vista del diseño no son ninguna maravilla, pero cumplen su función y son completamente suficientes para una habitación de uso funcional.
En el salón tenemos un mueble de TV Besta. Está colgado en la pared y el televisor está encima. Por eso también aparenta ser de mucha calidad, es atemporal y moderno.
A la derecha de nuestro sofá hay una cómoda Besta para cachivaches como decoración y juegos de mesa.
La lámpara de pie a la izquierda del sofá también es de IKEA.
Como ahora tenemos un baño bastante grande y necesitábamos espacio de almacenamiento, buscamos un armario para el baño. En las tiendas de muebles habituales había cosas muy baratas, que se notaban y veían de inmediato, o muy caras.
Y 1000 EUR o más por un simple armario de 50 cm de ancho y 1,80 m de alto - ¡no!
Así que otra vez IKEA. Hemos elegido un Godmorgon en gris brillo. Sencillo y moderno, encaja bien en todas partes y costó 200 euros. Estamos contentos.
Ah, y la estantería de madera maciza (cuadrada) que ya teníamos en el baño del piso también es de IKEA y después de 10 años sigue en perfectas condiciones.
Hasta ahora, IKEA para nosotros ha sido a menudo sin alternativa. Nos gusta el estilo generalmente muy lineal.
Las series muy básicas las dejamos aparte; ahí uno puede ir directamente a Roller ;)
Lo que conscientemente no compramos en IKEA porque no nos gusta: mesas, sillas, sofás…
En Höffner y compañía hemos visto también cosas bonitas, pero los precios para un asalariado normal suelen estar fuera de lugar.
Las cosas que gustan suelen ser muy caras y las del segmento de precio medio a menudo no gustan y son todavía más caras que IKEA.
Hasta que conocí a mi novia, yo estaba totalmente en contra de IKEA y tenía prejuicios. Eso ha cambiado de forma duradera ahora.
Quien busque muebles para toda la vida, claro que debería ir a otro sitio.
Nosotros sin embargo usamos nuestros muebles mucho tiempo y creo que la mayoría de las piezas durarán al menos 10 años.