Gracias por las respuestas adicionales. También se trata de calmar un poco a mi esposa emocional, que preferiría comprar mañana.
Tenemos dos lugares de trabajo muy separados, por lo que la ubicación potencial para vivir está bastante limitada y al menos encajaría aquí. Pero el resto no. Demasiado caro en sí, luego lógicamente hay que invertir, no es lo más eficiente energéticamente, etc.
¿Qué sucede desde el punto de vista de los bancos y el scoring si estoy completamente libre de deudas y solo tengo un leasing de coche, que creo que siempre va a estar activo? Ya no veo el coche como una deuda, aunque muchos lo vean diferente. Eso debería tener siempre un valor aproximadamente igual al crédito restante, de modo que el importe abierto y el valor se neutralicen mutuamente.
¿El scoring sigue siendo peor porque se han tenido créditos o incluso positivo porque se ve que siempre se ha pagado todo sin problemas?
Un amigo compró una casa de 130k, tiene que renovarla completamente, consiguió un crédito de 200k, solo un ingreso y también muchos pequeños créditos... eso me ha deslumbrado un poco. Por el momento no quiero pagar más de 2k en créditos abiertos y probablemente menos ingresos si viene otro hijo.
Aunque no sé si entonces debería comprar algo más barato, tal vez algo nuevo, mucho más pequeño, alrededor de 300k en total o incluso menos, o simplemente pagar primero plus ir acumulando capital propio idealmente y después comprar algo más grande. Pero creo que terminará siendo la opción uno. Tal vez ahora pagar todo por completo, luego solo llegaría el BAföG de mi esposa (creo que eso no afecta al scoring, ¿verdad?), para así tomar un crédito más barato sin capital propio pero también sin deudas y vivir más pequeño...