Compra de casa - No tengo idea de lo que uno puede permitirse

• Erstellt am 02.05.2016 01:36:35

Caspar2020

02.05.2016 21:57:11

Los amortizadores rápidos generan menos rentabilidad.

Además, sé por experiencia propia (en el sector asegurador) que en los sistemas automatizados de reglas se tiende a encarecer o impedir artificialmente casos límite "exóticos" y más allá, prácticamente para proteger el modelo matemático. Ahí surgen fenómenos y resultados bastante curiosos.

SilentGalaxy

02.05.2016 22:30:08
Me parece muy presuntuoso cómo aquí se critica al OP. Cada uno tiene un modelo de vida diferente. Unos ahorran, otros gastan su dinero a manos llenas. El OP tiene 6000 netos. Debe pagar sus créditos y, si el tiempo apremia, hacer una financiación del 100 por ciento. No hay nada, absolutamente nada en contra con 6000 netos. Organiza tu marco financiero, entonces tendrás tus 10k pendientes resueltos en un máximo de 5 meses.

Con ese salario deberías obtener buenas condiciones con una amortización adecuada.

¿Por qué la facción del capital propio de 100k necesita un crédito? ¿Por qué no ahorran otros 5 años y compran su casa con fondos propios?

PD al OP: He firmado un crédito al 1,87 % con un salario actual de 4300 por 15 años a interés fijo.
20k de capital propio, financiados 370K. Amortización al 2,6.
Tengo 28 años y estoy casado.

Relájense un poco todos aquí.

ypg

02.05.2016 22:30:24
Seguramente el tono es un poco más directo cuando se lee que, aunque se generan deudas, se viaja de vacaciones con un presupuesto de deuda de 10,000 €, sin embargo aparece ese "pero yo quiero ahora", porque "vivimos ahora", y "ya estamos en los treinta y tantos, en la flor de nuestra vida" en la declaración. He leído 5 o 6 veces "yo quiero" o "nosotros queremos".

Que ustedes tengan deudas, lo admites. Que esto genera una barrera para presentarse siquiera en un banco, tú mismo lo notas.
Entonces, ¿por qué te sorprendes de los participantes en la discusión aquí?

Solo te están mostrando un espejo frente a la cara. Lamentablemente también vienen con el hecho de que el leasing quema más dinero, y que tener una casa significa más que ese "querer tener" que surge de un recuerdo de vacaciones.

Aquí casi no hay envidia, la mayoría de los usuarios no se impresionan con unas vacaciones caras, más bien molesta un poco si alguien quiere lucirse aquí.

Antes de tu segundo post, nadie te hizo reproches. Se preguntó y se sorprendió.

Sobre el asunto en sí: no quieren construir, sino comprar una propiedad usada. ¿Sería de 1964? Tú mismo calculaste que necesitas casi 450,000. Entonces tienen una casa vieja con altos costos adicionales, eso no es _genial_. Como propietario de una propiedad se paga impuesto predial y seguro del edificio. Posiblemente el deshollinador tenga que venir dos veces al año y la calefacción es vieja y propensa a fallos. Reparaciones pequeñas tampoco son raras… Es decir: altos costos adicionales. - esto aplica si la renovación tiene que esperar hasta que se genere "dinero nuevo". Después de los créditos. Después del segundo hijo? Después de las próximas vacaciones?

Puedes calcular por ti mismo cuánto les queda si se pierde un sueldo, si llega el segundo o tercer hijo.
¿Qué pueden destinar entonces para el crédito? ¿Qué pueden vivir?

Sí, claro. Ese consejo también se dio.

Queda algo por decir:

La mayoría aquí tuvieron durante varios años una meta: algún día tener una casa propia. Eso valía más para la mayoría que cambiar el coche cada 3 años, tampoco se va a comer fuera tras el trabajo, sino que tal vez se preparan un sándwich, se renuncia a unas vacaciones caras y se ahorra en la cuenta del ahorro para la casa. Aquí, además de trabajadores y oficios, también hay quienes llevan traje, cuyos cónyuges no trabajan, pero que ellos mismos dedican sus 50 horas o más a su trabajo. Lo hacen con gusto y naturalidad, y no dicen "qué cuesta la vida", sino que cuidan precisamente esos euros ganados y los invierten en la casa y en la vida actual, porque han calculado y ahorrado antes. Y aun así se permiten mucha calidad de vida además de la vivienda propia: la barbacoa común con los vecinos, la piscina, el trabajo conjunto en el jardín - cosas que cuestan dinero pero que son más sustanciales.

Personalmente no estoy a favor de entrar temprano en la vivienda propia, lo defiendo con frecuencia. Tampoco estoy a favor de ahorrar sin límite.
Sin embargo, uno debería tener algo de perspectiva para su propia vida. Nunca ha perjudicado ganar tres veces lo que se gasta una vez. Esto puede que no aplique para una vivienda propia, pero sí para cosas de consumo.
Si tú haces lo contrario, como dijiste, está bien. Cada uno vive a su manera, pero que no se sorprenda si algo no funciona o si una cosa no es compatible con otra.

Por un lado tu ingenuidad y atrevimiento de "salir del armario" en este foro resulta simpático, pero por otro lado me pregunto si tienes algo de megalomanía dentro de ti, quizás porque eres académico? Para mí eso significa -> fuera de la realidad. Lo siento, pero sólo conozco gente así.

¡C'est la vie! Todavía puedes jugar a la lotería.

Henrik0817123

02.05.2016 23:30:08
Eso es todo para mí aquí en el hilo. Quizás haga preguntas concretas en otros subforos, pero seguramente no tendrán nada que ver con el tema de financiar. Es vergonzoso lo que pasa aquí, algunos deberían sentirse avergonzados. ¿Dónde estaría nuestra economía si no existiera alguien como nosotros? Somos una familia pequeña y normal, ambos trabajamos a tiempo completo. A pesar de tener un hijo, mi esposa se tomó solo 1 año de descanso, luego volvió inmediatamente a tiempo completo, incluyendo turnos de 24 horas también los fines de semana.

Yo mismo estoy fuera de casa 13 horas al día, no porque tenga que hacerlo, sino porque quiero y me gusta mi trabajo.

Se contradicen ustedes mismos cuando dicen que sin problemas podríamos pagar y ahorrar todo en un corto período de tiempo. ¿No es eso justamente lo que he dicho, que un banco también lo ve así? Nuestra deuda pendiente es mucho menos significativa que, en otros casos, un tercio de la cantidad.

Hablan como si no pudiéramos reducir la deuda en absoluto, no lo entiendo.

Un tema completamente distinto es la forma en que aquí, en modo "todos en uno", realmente se ataca. Me gustaría experimentar eso cara a cara y mirar a cada uno a los ojos.

toxicmolotof

02.05.2016 23:56:41
Podemos encontrarnos encantados para tomar un café o té. De académico a académico. O de cliente a asesor, o de constructor de casas a constructor de casas. O de médico a controlador de riesgos. O, o, o...

En ningún momento respondes a lo que se dice, intentas justificarte constantemente e ignoras muchos consejos.

Y creo que la mayoría aquí están dispuestos a lo mismo.

Das klingt, als si hay que estar agradecido de que existas, que sin ti la economía mundial se derrumbaría. ¿Y que eso sea un logro especial?

Joven, joven, tengo la sensación de que estoy discutiendo con mi cuñado de 18 años, que insiste en querer la llave de mi garaje.

ypg

02.05.2016 23:58:57

No, tú no entiendes.
Todos aquí saben que pueden pagar la deuda. Yo escribí: los costos de las vacaciones, según tu mensaje, coinciden con la deuda.

La pequeña diferencia está entre pagar la deuda y irse de vacaciones. Ustedes hicieron lo segundo. ¡No hay que insistir más en eso! Buenas noches