Compra de casa - No tengo idea de lo que uno puede permitirse

• Erstellt am 02.05.2016 01:36:35

Komposthaufen

02.05.2016 10:38:56
Hola. Por supuesto que no necesitas justificar fundamentalmente vuestro estilo de vida. La gran mayoría aquí seguro que os lo permite. Yo mismo tampoco quiero tener que calcular cada gasto cotidiano (salir a comer, excursiones o entradas) para saber si aún me lo puedo permitir y debería hacerlo.

PERO: Estás escribiendo aquí en un foro de construcción de viviendas y quieres consejo sobre qué préstamo hipotecario podéis asumir. En ese sentido, es muy importante qué comportamiento de gastos habéis tenido, tenéis y tendréis. Quizás os den un crédito de 500.000 EUR cuando hayáis pagado vuestros demás créditos. En vuestro lugar, no pediría más de 300.000 EUR de crédito. Así tendríais una cuota de aproximadamente 1.200 € (amortización de 2,5 - 3 % más intereses) y con los costes adicionales estaríais en torno a 1.500 €/mes. Así quedaría suficiente margen para "vivir" vuestra vida según vuestro enfoque y para superar periodos financieros difíciles durante un tiempo. Como supongo que con 300.000 EUR no podéis construir, os recomendaría buscar inmuebles ya existentes.

Sea como sea, mucho éxito.

nordanney

02.05.2016 10:41:38

Bueno, pero ese es el problema. En algún momento les alcanza que primero prefieren vivir y endeudarse. A más tardar cuando vean las condiciones para un financiamiento. Entonces hay un recargo de 0,50% o más por haber vivido hasta ahora y no haber ahorrado. Calculado a lo largo del tiempo, por ejemplo, en un préstamo de 300 T€ fácilmente son 20-30 T€ durante el plazo.

4 T€ de costos fijos con un ingreso de 5-6 T€ y además vacaciones y otros gastos ya es una cifra considerable. Su alquiler con calefacción de 1.200 € probablemente suba a 2.000 € o más.

Les deseo que disfruten su buena vida, pero con hijos así no va a funcionar más.

daniels87

02.05.2016 10:56:55

Como la alimentación es muy importante para nosotros, casi siempre cocinamos nosotros mismos. Pero en este tema también somos muy especiales. En cualquier caso, entonces 300-400€ al mes son más que suficientes. (No se refiere a salir a comer fuera, etc.)

Por supuesto, también hacemos vacaciones y otras cosas. No solo se recibe el salario regular, sino también la paga de vacaciones, la paga de Navidad, etc. Este año recibimos más de 3000€ en devoluciones de impuestos, eso casi basta para un viaje.

No hay hijos, pero sí alquiler.

.....

Henrik0817123

02.05.2016 11:10:27
oh hombre, ¿qué está pasando ahora...? ¿qué sucede aquí? ¿Cuánto más puedo dejar claro que en este momento solo quiero evaluar la situación actual ... hombre hombre hombre.

¿Qué le he hecho a QUIÉN y para qué sirve este foro, si no es para tener una discusión como esta?

Simplemente no sé qué es realista, ni siquiera si ahora estuviéramos libres de deudas, por ejemplo. Concretamente, hemos visto una casa de ensueño, que tiene una hipoteca con la Sparkasse de 399k, pero es de 1964, por lo que seguramente hay mucho que hacer y que se hará más adelante. Es decir, necesitaríamos alrededor de 450k solo para conseguir esa casa. No haríamos nada dentro por ahora, a menos que sea urgente, sino que lo haríamos después, poco a poco. Preferiríamos vivir con un baño antiguo a cambio de tener la casa antes.

También creo que es demasiado caro, incluso si estuviéramos libres de deudas, pero simplemente no puedo evaluarlo. Me puedo imaginar gastar alrededor de 2.000 euros en total para el tema de la casa, es decir, crédito, gastos adicionales y reservas. Quizás un poco más y no hacer vacaciones costosas por un tiempo, por ejemplo.

Pero creo que por ahora puedo olvidarme de esta casa.

Otro tema: ¿Todavía se pueden negociar esos precios de casas o eso es prácticamente fijo cuando se trata de corredores de la S-Kasse?

daniels87

02.05.2016 11:14:24
No sé qué quieres escuchar. Con vuestros ingresos, esta magnitud no sería ningún problema. Si queréis limitaros tanto, aquí nadie puede responderte.

450k€ no es nada especial para una casa decente con terreno. Si la casa está por encima del valor de mercado, hay que preguntarle a un perito.

Sascha aus H

02.05.2016 11:18:52
Te doy otro consejo sobre cómo podrías obtener una respuesta mejor y "sin estrés" a tu pregunta. Busca un asesor financiero independiente (p.ej. Interhyp, Dr. Klein, etc.), preséntale la cantidad de construcción que tienes prevista y él te preguntará lo demás. Deberíais tener un control exacto de vuestras finanzas y poder comunicarle cuál sería la cuota mensual que podríais afrontar. Así recibiréis directamente las ofertas no negociables de los bancos (aunque en vuestro caso no habrá margen de negociación) y tendréis desde ya una visión muy realista de lo que podría ser posible para vosotros. Tiempo aproximado: 2 horas.

Los precios de casas para inmuebles existentes son fundamentalmente negociables.