Compra de casa - No tengo idea de lo que uno puede permitirse

• Erstellt am 02.05.2016 01:36:35

Henrik0817123

03.05.2016 15:06:42
Entonces todos se quieren de nuevo. Yo también trabajo en una de las principales empresas de la lista FT Global 500 y tengo mucha libertad con el horario de trabajo, home office. También estuve en todas las visitas al médico de nuestro hijo de 2 años. Lo principal es ser feliz.

Honestamente, no puedo imaginar cuánto dinero debería planear al mes para comida, otros gastos, etc. - eso se entiende si comparas unos meses; aquí en el hilo se ha explicado en algún momento qué costos fijos y cuáles son fijos variables, eso es más o menos igual cada mes.

Pero planear cómo seguir con más hijos, etc., o si mi esposa trabajará dos años a tiempo parcial... eso lo encuentro difícil... Claro que esto refuerza la idea de financiar por debajo del 100%, pero entonces, realísticamente, no podríamos empezar antes de dos años; creo que alguien aquí escribió verano del 18 como objetivo.

Si para entonces llega un hijo y por tanto las licencias parentales, por supuesto que tardaría aún más. Pero esto también muestra que ahora sería más arriesgado, o –lo que me parecería mucho peor– uno entra ahora en una casa de 200k cuando con un poco de paciencia podría comprar una de 400k.

Mi esposa sin embargo preferiría lo primero. Mudarnos a una casa de alquiler para esta transición también sería posible, pero implica costos adicionales en general, eso está claro – quizás sea una opción para cubrir necesidades a corto plazo.

Abzahler

03.05.2016 15:13:42
¿Qué lo habla en contra como propuesta, a partir de ahora transferir 1000 euros al inicio de cada mes a una cuenta separada y solo usar ese dinero nuevamente para la compra de una casa?

Musketier

03.05.2016 15:15:28
Solo como idea para pensar, si planean construir ustedes mismos, desde la búsqueda del terreno hasta la mudanza pasan al menos 2 años. Tampoco se encuentra rápidamente una propiedad de segunda mano adecuada. Así que, ahorrar ahorrar ahorrar y mientras tanto comenzar la búsqueda. No pasar las vacaciones en un hotel de 5* en Dubái por 10 billetes, sino en uno de 4* en Creta por 2 billetes también puede estar muy bien. Así también funciona con el capital propio.

f-pNo

03.05.2016 15:19:28
Casi desde que nos conocimos tuvimos el "sueño de tener una casa propia". Hemos esperado conscientemente hasta que la planificación familiar (2 hijos) estuviera terminada, para al menos tener una idea de si podíamos permitírnoslo. Posteriormente, muchas cosas salieron diferentes a lo planeado: según lo previsto, mi esposa debía/quería trabajar a tiempo parcial después de la baja por maternidad, y a largo plazo a tiempo completo. En este momento, después de que el intento de trabajar a tiempo parcial con 30 horas fracasó, ella trabaja con un contrato de 450 euros. Esto principalmente los viernes por la tarde y los sábados, cuando yo cuido a los niños. Desde mi punto de vista, esto no es lo ideal y probablemente continuará así un tiempo, pero simplemente tiene que ser y se llevará a cabo. Por lo tanto, hemos tenido que apretarnos un poco el cinturón para compensar la pérdida de ingresos no planificada. Actualmente tengo que calcular muy bien y también decir: ahora mismo no es posible.

toxicmolotof

03.05.2016 15:27:48
Empieza primero por planificar tu IST(ahora), antes de que te pongas con un SOLL(ahora), y mucho menos con un SOLL(+1Año) o un SOLL(+3Años y 2 niños).

Lamentablemente, ahora no puedes recurrir tan fácilmente a este conocimiento del primer niño para un segundo niño, porque falta la documentación.

Pero primero da igual, empieza por el aquí y ahora.

Por cierto, ¿cuál es tu cualificación?

Sebastian79

03.05.2016 15:29:16

Ese es un problema fundamental que cometen muchas parejas sin hijos: se lee con frecuencia que creen que, como máximo, un año después del nacimiento, la pareja puede volver a trabajar a tiempo completo - sí, claro .

A veces funciona, pero uno también debe preguntarse: ¿a qué precio...?

En ese sentido, también estoy muy contento de que hayamos tenido a nuestro hijo antes de construir la casa - aunque durante la fase de construcción fue un gran impedimento . Pero eso es solo un año, si uno se calcula mal, se habla de años, posiblemente más de 10 años...

Oben