Steffen80
03.05.2016 15:49:31
voy a hacer una pregunta provocadora a los muchos propietarios de viviendas que aparentemente hay aquí. Con "todo ese estrés" y cosas como "la vida cambia completamente, especialmente financieramente" y riesgo sin fin... ¿por qué alguien querría entonces comprar una casa, cuando generalmente ya existe la discusión fundamental de si todo eso es realmente una ventaja? Claro, en comparación con un piso de alquiler.
¿Cuáles son las ventajas frente a tantas cosas negativas? Esto realmente me hace reflexionar, ya que especialmente aquí no esperaba tales reacciones.
La pregunta es buena. Siempre respondo: No todo el mundo tiene que comprarse una casa unifamiliar. Pagar alquiler tiene ¡grandes! ventajas. La casa unifamiliar es y sigue siendo un lujo. Y además se deteriora. Nuestro plan para la casa unifamiliar empezó hace unos 10 años*. Esperamos vivir en ella en 2017. Entonces serán 11. ¿Más preguntas?
Saludos, Steffen
* como aprendiz contraté un primer plan de ahorro para la vivienda... fue en 1998. Todavía lo tengo y está al 4,5% de interés. Aunque no se destina a la casa... Probablemente ya entiendas lo que quiero decir con esto.