¡Solo el efectivo es lo verdadero! Cuando es posible, pago en efectivo. En general, también se dice que al pagar en efectivo se tiene una mejor visión general de los gastos (el contrapunto aparentemente es el "shopping" con tarjeta de crédito, quizás un tema más estadounidense). Con vosotros parece ser lo contrario.
Sí, siempre me doy cuenta de eso, cuando realmente recibo dinero en efectivo, por ejemplo en cumpleaños o Navidad, siempre solo me regalan dinero en efectivo. Esos 50 euros desaparecen muy rápido, y siempre me sorprende lo rápido que pasa. Cuando hago las cuentas, no puedo explicarme a dónde fue el dinero (¿tres veces a la panadería realmente tan caro?). Con la tarjeta EC es muy sencillo, tampoco hay que guardar recibos, sino que se ve en los cargos si has gastado el dinero en gasolina o en comida. Mi programa de banca también tiene una función de análisis por categorías, para eso sin embargo habría que asignar cada cargo a una categoría, pero me falta tiempo/ganas, aunque teóricamente se podría refinar aún más.