Compra de casa - No tengo idea de lo que uno puede permitirse

• Erstellt am 02.05.2016 01:36:35

albert.hagenlocher

03.05.2016 06:13:07
Oh Dios, eso me recuerda mucho a discusiones en otro foro con un tema totalmente diferente, pero con el mismo desarrollo. En lugar de evaluar de forma neutral y dar consejos, se ha desatado un debate de envidia. Sí, hay muchos que se han contenido durante años y luego han construido con lo ahorrado. Y ahora viene alguien que ha vivido y quiere empezar a ahorrar justo ahora (eso se llama ahorro negativo). ¿Están celosos de que también pueda hacerse de otra manera? Desde la idea hasta la firma de que queremos construir nos tomó 3 meses y durante esos 3 meses nos ajustamos financieramente para pagar las deudas venideras. Eso es posible, ¿por qué no? ¿Por qué piensan que el [TE] no puede cambiar? ¿Porque ustedes no podrían? Realmente no entiendo lo celosos que son algunos aquí.

Caspar2020

03.05.2016 06:31:51

Bueno; cada quien puede hacerlo así con gusto (aunque eso esté por debajo del 3%). Solo que el ahorro negativo lo recompensa el banco con altos recargos y también exige amortización correspondiente (al fin y al cabo, desde el punto de vista del banco, primero hay mucho dinero no garantizado en juego si hoy en día él comprara una casa).

Pero eso el TE tampoco quiere entender. Solo ve/escucha lo que otros hicieron y quiere *ahora* lo mismo: las condiciones iguales o menores al 100%.

Él había mencionado concretamente una propiedad y lo que puede imaginarse en cuanto a carga financiera. Y simplemente no encaja (porque no obtiene las mismas condiciones que el 97% de los demás).

Neige

03.05.2016 06:41:44
¿Por qué alguien debería tener una razón para tener envidia aquí?

Creo que las respuestas dadas más bien buscan incentivar una reflexión cuidadosa. Muchos son constructores experimentados y saben de lo que hablan. Uno puede haberse permitido una casa lujosa por razones de sus ingresos, otro disfruta de una casita pequeña y encantadora.
Pero básicamente todos hacen lo mismo: piensan muy bien qué está dentro del marco financiero y qué concesiones puede implicar.
Seamos realistas, ya muchos han caído en la ruina financiera tras haber calculado mal, sin importar en qué escala.
Creo que las diferentes respuestas aquí dan suficientes indicios para evitar daños.

Che.guevara

03.05.2016 06:44:29

Un divorcio a menudo rompe el cuello al hombre

1. La mujer encuentra el trabajo en la casa y en el hermoso jardín tan agotador que de repente solo trabaja a tiempo parcial.

2. dos o tres hijos cuestan con tu sueldo mensualmente 1200 euros de manutención a la mujer

3. la mujer permanece inicialmente en la casa sin costo y tú tienes que buscarte un nuevo lugar para vivir

4. la mujer recibe pensión alimenticia por separación y, si es necesario, durante algunos años después del matrimonio

5. a las mujeres les gusta preparar un escenario así durante años.

Si sales con una financiación del 120% y aún tienes tantos préstamos al consumo en curso, que todos "no cuestan nada" y la nueva casa debe ser amueblada ...

Entonces te mueves durante años con una deuda superior al 100% del valor comercial.

... Bum ... game over

HilfeHilfe

03.05.2016 06:48:22
Como dije, cada uno como le gusta, y creo que el uno u otro aquí también ha vivido bien antes y estaba dispuesto a hacerse a un lado. No creo que Henrik lo quiera/pueda. Con 460k colgando por una propiedad vieja, tampoco se puede sacar tanta plata. No me parece tan caro un alquiler de 1200 con gastos incluidos. Solo como ejemplo, nosotros teníamos 1000 con gastos incluidos y ahora 1200 de crédito + 200 gastos para una casa NUEVA. Si pensáis que podéis afrontar 2000+ gastos con vuestro sueldo. Vamos allá.

Sobre la protección jurídica para el trabajo. Me pregunto qué puede aportar eso? Si os despiden hay una indemnización y luego? Puede ser que os quedéis en 3500 netos. Eso hay que tenerlo en cuenta en las consideraciones.

Musketier

03.05.2016 06:51:29

¿Cómo llegaste a eso?