Ya me doy un poco de miedo (v) cuando leo las contribuciones del TE aquí.
Realmente no se puede abordar la compra o construcción de una casa sin consecuencias negativas, como por ejemplo, la pérdida del control sobre los costos, las etapas de construcción, etc.
Sobre el tema de cómo lograr cuidar una hermosa joya antigua, puedo aportar experiencias claras.
Vamos mucho menos de vacaciones. Menos por falta de dinero, sino porque quieres cuidar y sobre todo disfrutar de tu casa.
Mi semana laboral dura un promedio de 70 horas, además de unas 10 fines de semana al año para formación que doy o recibo. No necesito una casa si me voy de vacaciones todo el tiempo.
Cuando tengo vacaciones estoy en mi jardín o me acuesto en nuestro columpio tipo Hollywood. No necesito nada más, pero disfruto en el desayuno en la terraza de lo que hemos creado.
Sin estos tiempos definitivamente necesitaría personal para la casa, de lo contrario todo se iría deteriorando poco a poco.
En resumen: No basta con la construcción/compra de la casa, especialmente con profesiones que exigen mucho tiempo.
Sylvia