Compra de casa - No tengo idea de lo que uno puede permitirse

• Erstellt am 02.05.2016 01:36:35

Steffen80

04.05.2016 10:21:16

Todavía no estamos amortizando, aún estamos ahorrando. Actualmente ahorramos alrededor del 80-85% del neto

Por favor, también respeto

Henrik0817123

04.05.2016 10:23:05
sí - ya he dicho que comenzaremos con eso

Steffen80

04.05.2016 10:28:52

Para mí es justo al contrario. Hace muchos años comencé a pagar casi todo con tarjeta EC. La única excepción es la salchicha en el puesto callejero porque no aceptan EC. ¿Por qué? Porque gracias a Quicken y a reglas inteligentes (filtros, asignaciones) puedo decir en cualquier momento con solo apretar un botón dónde se va nuestro dinero. Exacto al centavo. Además, para todos los costos que no son fijos hay presupuestos mensuales determinados. Por ejemplo, 800 EUR para comida, 300 EUR de dinero de bolsillo para cada uno, 1000 EUR para dinero familiar (por ejemplo para vacaciones, excursiones), 300 EUR para movilidad (combustible, cuidado del auto, etc.). 100 EUR para telefonía móvil, y así sucesivamente. En cuanto un presupuesto se está acercando peligrosamente a su límite, hay una advertencia. Hemos estado haciendo esto varios años y funciona sorprendentemente bien. Así siempre puedo mirar bastante lejos en el futuro. Si un presupuesto se excede, puede ser compensado por otro. Así que durante todo el año pasado sólo tuvimos una desviación mínima de unos pocos cientos de euros.

Algunos podrían ver todo esto como algo exagerado, pero a mí también me divierte mucho. Me gusta calcular y "pensar sobre el dinero". Uno de mis lemas: "A menudo es más productivo pensar un día entero en el dinero que trabajar un mes para él."

Saludos, Steffen

Caspar2020

04.05.2016 10:31:05

Con esto ahora tenemos 20k en el lado del debe. Al principio solo eran 10k...
Reúnanse de verdad y anoten realmente qué tienen en marcha y dónde.

Aunque un coche en papel ya no valga nada, sigue siendo más barato de mantener que un coche nuevo que no se repara, pero cuyo valor hay que financiar. Por supuesto, depende del kilometraje anual. Pero nuestro segundo coche ya tiene 150.000 km en el contador. Lo conduciré hasta que realmente no se pueda arreglar solo con reparaciones simples.

Para el horizonte temporal previsto basta una cuenta de ahorro simple. Lo principal es que no esté en la cuenta corriente normal.

Abzahler

04.05.2016 10:54:40

Esto seguramente no le ha llamado la atención a nadie aquí todavía

Sobre el tema:
Hemos creado una lista de Excel como vista anual con todos los ingresos y gastos. Es un esfuerzo único, pero no es tan difícil. La lista se mantiene actualizada fácilmente, por ejemplo, si cambian los gastos o si llega un aumento salarial.
Los gastos como almuerzo, gasolina, etc., se incluyen como estimaciones realistas, nos basta con eso.
En cualquier caso, así tenemos una buena y rápida visión general de nuestras finanzas: cuánto queda cada mes, qué mes tiene muchos gastos, etc.

El dinero ahorrado debe ir a una cuenta de ahorro a la vista, no se especula con él.

Henrik0817123

04.05.2016 10:59:54
Cuenta de ahorro a la vista creo que no existe así en la DKB, es decir, por separado, lo cual quizás no esté mal, y luego algo como Ing-Diba o algo así supongo?