Steffen80
04.05.2016 10:21:16
Respekt 60 %
Todavía no estamos amortizando, aún estamos ahorrando. Actualmente ahorramos alrededor del 80-85% del neto
Por favor, también respeto
Respekt 60 %
¡Solo el efectivo es lo verdadero! Si es posible, pago en efectivo. En general, también se dice que al pagar en efectivo se tiene más control sobre los gastos (la contraparte aparentemente es "comprar" con tarjeta de crédito, quizás un tema más estadounidense). Con ustedes parece ser al revés.
El siguiente paso lógicamente es cancelar todas las deudas, es decir, más rápido que en el plan de amortización, eso debería estar claro. Hasta ahora no he tenido tiempo de recopilar todo, pero creo que podríamos lograrlo para fin de año. Luego solo quedaría el BAFÖG de mi esposa, 10k - con eso no estoy familiarizado hasta ahora, tuve que tomar un préstamo KFW en su momento.
El tema del coche, tengo un coche de empresa, pero el de mi esposa está financiado, con saldo pendiente o entregarlo, etc. El plan era que siguiera financiado, que luego fuera suyo, pero entonces el valor residual será muy bajo y se necesitará uno nuevo. Por eso actualmente sigo asumiendo que el segundo coche siempre es algo que está financiado de alguna forma, ya sea un coche nuevo o si es algo más grande usado.
Otro tema financiero: cuando realmente haya pagado todo y acumule capital propio, no sé si debería ir a un fondo o realmente solo a la cuenta clásica - los intereses ya no son tan buenos...
Me gusta ... pensar "sobre el dinero".