HilfeHilfe
03.05.2016 09:11:47
Hola Henrik,
creo que la razón por la que la "gente" aquí entra en tanto detalle es porque aún no se ha leído lo siguiente de tu parte:
"Ok, entonces primero tengo que reducir mis deudas y, preferiblemente, acumular algo de capital propio equivalente a los costos adicionales (aproximadamente 30 - 50 000 EUR) antes de lanzarme a construir o comprar una propiedad"
A mí me ha parecido que aquí no lo ves exactamente así y que preferirías empezar INMEDIATAMENTE. Personalmente, eso me parecería demasiado arriesgado, pero cada quien es distinto.
Les deseo mucha suerte y éxito en su búsqueda y en las reflexiones que vienen. Como generalmente no se encuentra una casa y/o un terreno de un día para otro, quizás para entonces ya hayan podido reducir las deudas y acumular algo de capital propio.
Buena suerte
WildThing
Sí, pero también es un error pensar que académicos acomodados con deudas obtienen sin problemas financiamiento del 110 % + costos de renovación y el pago de pequeños créditos por parte de los bancos. Todavía no estamos en Estados Unidos. Cuando yo trabajaba en ventas también rechazábamos a funcionarios endeudados. Su argumento siempre era: "No pueden rechazarme, soy funcionario con xk neto y un puesto asegurado".
Puede ser, pero yo prefería un trabajador o artesano que tuviera un ingreso neto pequeño pero que también fuera ahorrativo. Es una consideración de riesgo del banco. A quién quiero y a quién no quiero tener en mi cartera.
Las nuevas normas solo empeoran todo. Ahora el banco debe hacer supuestos de ingresos hasta la edad de jubilación y más allá.