Compra de casa - No tengo idea de lo que uno puede permitirse

• Erstellt am 02.05.2016 01:36:35

Caspar2020

03.05.2016 11:19:47

Quiero ver

Steffen80

03.05.2016 11:21:06

Casi no tengo académicos en mi círculo de conocidos... principalmente trabajadores, empleados y algunos empresarios. ¡No conozco a nadie que se comporte como mencionas! Quizás sea porque aquí en el este somos un poco "más listos" No lo sé. Pero la imagen que transmites aquí de los “académicos” me hace dudar mucho *más cabezasacudiendo*

Abzahler

03.05.2016 11:21:31
No sirve de nada que pongas 'ejemplos' donde otros son 'aún peores'. Eso no mejora vuestra situación. Y eso no significa en absoluto cuál es la media. ¿Has visto la publicación con la estadística y el 97%?

Henrik0817123

03.05.2016 11:21:32

Entonces no veo la cuenta de 3.200 euros para el proyecto de esa manera. Eso significaría que invertimos todo el dinero que sobra durante 30 años allí, y entonces no podríamos ahorrar para vacaciones. ¿Y dedicar más del 50 % del neto para la casa no suena tampoco bien, verdad?

Por supuesto tengo los documentos, no es que tire todo... solo que están en una caja con todo lo que no se tira.

toxicmolotof

03.05.2016 11:21:37
Tampoco se trata de asegurar siempre todo completamente. Hay cosas que no se pueden asegurar (o serían inasequibles).

La definición de "übrig" ya te la dio Nordanny.

Para abordar tus puntos 1-4.
1) ¡Absolutamente fuera de cuestión! ¡Nunca! Ningún banco aceptaría eso con vuestra actitud.
2) ¡Imprescindible! Ese debería ser vuestro plan hoy (para los próximos 12 meses).
3) Buena situación inicial. Ese es vuestro objetivo para el verano de 2018.
4) Ilusorio, solo tiene sentido si queréis seguir buscando durante 5 años más.

Y ahora una pregunta retórica y dos tareas.

1) ¿Estáis dispuestos a restringiros y ahorrar cada mes 1500 euros? = ¡hacedlo!

2) Sin vacaciones, sin consumo, libreta de ahorros, cuenta de ahorro, debajo del colchón, pagar deudas. Ni más, ni menos.

3) Llevar un libro de cuentas. Hoy es día 3 del mes. Empezad anteayer. Recoged los recibos, apuntadlos por la noche. Si lo deseas en serio, tengo material para ello.

DG

03.05.2016 11:27:20

Sin embargo, por ejemplo yo lo entiendo muy bien. Solo que no tienes que convencernos a nosotros de que te demos dinero para tu proyecto, sino que debes encontrar un banco que te preste el dinero. Los bancos evalúan este estilo de vida de manera crítica, lo que significa que o bien no obtienes ningún crédito o solo uno comparativamente caro.

Pero en este foro nadie puede hacer nada al respecto, ya que tú mismo eliges tu forma de vivir y tu manera de proceder. Si con eso consigues el préstamo que deseas, está bien. Entonces construyes tu casa, creas un blog aquí y todos son felices y están satisfechos.

Sin embargo, si tu "lego de vida" no funciona, eso también te lo explicará el banco.

Atentamente
Dirk Grafe

Oben