Compra de casa - No tengo idea de lo que uno puede permitirse

• Erstellt am 02.05.2016 01:36:35

Elina

03.05.2016 23:15:46
Libro de presupuestos para mí todavía no, para eso sería demasiado perezoso (¿o es demasiado trabajo?). En cambio, al principio de cada mes hago una planificación de gastos, porque en la propiedad los gastos auxiliares no se cobran mensualmente, sino que generalmente son trimestrales. Por lo tanto, los gastos fluctúan mucho y todavía transfiero todo manualmente en la banca en línea, no mediante una orden permanente, porque las cantidades varían demasiado. Por ejemplo, los maravillosos ajustes constantes del impuesto a la propiedad, pero eso solo de paso. Además, tengo un "plan de pagos" anual, donde al principio del año se registra cuándo se debe pagar el basura y cuándo qué seguro, impuesto a la propiedad y agua. Reviso eso al principio de cada mes y traslado los puntos a la planificación mensual de gastos, así sé exactamente cuánto dinero queda en ese mes para adquisiciones. Todos los demás costos fijos también están allí, así como los aportes al ahorro. Eso quizás se pueda llamar a grandes rasgos un libro de presupuestos, pero en versión ligera para perezosos... El problema con el efectivo lo tuve hace mucho tiempo. Ahora es así, que mi esposo y yo tenemos una cuenta conjunta y todos los pagos se hacen con tarjeta. Ninguno de los dos lleva en ningún momento más de unos cinco euros en efectivo. La mayoría del tiempo ni uno solo. De vez en cuando pedimos un billete de diez más en la caja del supermercado ("retiro en efectivo"), que desaparece luego en la panadería y las monedas las usa mi esposo para sacarse una o dos tazas de café de la máquina en el trabajo. Así se tiene la visión perfecta, porque en la banca en línea cada partida está listada, y se sabe dónde ha ido el dinero. Eso obviamente no puede/quiere hacerlo todo el mundo (¿o nadie?) pero a nosotros nos funciona bien.

Steffen80

04.05.2016 00:15:31

Exactamente eso es. "Gastar dinero sin control" Ya sea para productos cualquiera o productos de marca no importa. "Gastar dinero sin control" no es algo malo... mucha gente lo hace y yo mismo no me excluyo. Si aquí escribiera cuánto dinero he gastado en un hobby sin sentido en los últimos 10 años, probablemente tendría que ir a la esquina de los trolls.

Tu problema es simplemente la combinación de "gastar dinero sin control" y "quejarte" porque no puedes mudarte a tu propia casa la próxima semana.

¿Y que luego no vas a gastar más dinero en cosas tan geniales como muebles o vajillas...? ¿de verdad te lo crees? Probablemente no tienes ganas de tener vajilla de 20 años o muebles de 30 años. Hace algunos años nos abastecimos completamente con Villeroy & Boch y ya estoy harto.

Bieber0815

04.05.2016 06:36:13

¡Solo el efectivo es lo verdadero! Cuando es posible, pago en efectivo. En general, se dice también que al pagar en efectivo se tiene mejor control sobre los gastos (la contraparte es aparentemente el "shopping" con tarjeta de crédito, quizás más un tema estadounidense). Con vosotros parece ser diferente.

HilfeHilfe

04.05.2016 07:18:51
También uso Excel simplemente para ver dónde se pierde el dinero. Sin embargo, el día 1 del mes la cuenta corriente casi se queda en 0. Los fondos se transfieren a diversas cuentas de ahorro a la vista. Si lo ves así, es una gestión privada de efectivo que las grandes empresas realizan con sus pools de efectivo.

El tono aquí está bajando poco a poco, quizás has notado un poco que cada uno aquí financia como le gusta y saca su dinero. Al final, nadie les quitará la decisión de construir, comprar o renovar. Nosotros tampoco otorgamos préstamos. Puede que con préstamos pequeños en curso reciban una aprobación financiera.

Personalmente me interesaría saber qué les dice el banquero cuando reciban una consulta de construcción.

En cuanto al tema de la propiedad adecuada, aquí también hay profesionales de la construcción. Creo que no son tan agresivos como los financiadores.

angoletti1

04.05.2016 08:21:16
Ahora que has recibido tantos buenos consejos sobre cómo abordarlo, solo falta que tú pongas en práctica.
Que una casa signifique renunciar a ciertas cosas debería estar claro ahora. Vuestros ingresos son buenos, con eso sería posible mucho si uno quiere. En nuestro caso, más del 60% de los ingresos van al préstamo y antes de la construcción ya se hacía igual, solo que a la cuenta de ahorros. Eso es bastante comparado con la media, pero se debe a que no tenemos ganas de pagar eternamente (si todo va según lo previsto, terminamos a los 40 y eso nos satisface) y llevamos una vida modesta desde tu punto de vista.
Nosotros abordamos el asunto de otra manera y pensamos qué queríamos, "desafortunadamente" no fue la opción más barata en cuanto a ubicación y equipamiento, es decir, cara para nuestro nivel. Luego hicimos algunos cálculos y salió rápido que se necesitaban más del 60% cada mes. El dinero salía desde años antes del inicio de la obra de la cuenta corriente y con lo que quedaba teníamos que arreglárnoslas, y mira, funciona.
Bueno, pusimos mucho trabajo propio y por eso durante bastante tiempo no tuvimos una vida real, pero fue nuestra decisión.
Mirando atrás puedo decir que no nos fue mal, comemos fuera a menudo, pero siempre comida casera sencilla, vamos varias veces de vacaciones, pero solo a una pensión o casa de vacaciones y sin avión, conducimos coches de alta gama, pero usados, durante más tiempo y más de 300.000 km.

Quizás primero establece metas y luego, con algo de perseverancia, síguelas.
Objetivamente puedo afirmar con cierta osadía que todavía os va bastante bien si vivís con el 50% de los ingresos y el otro 50% lo ponéis en la casa propia, pero eso cada uno debe decidirlo por sí mismo.
A veces hay que ser consciente de que hay mucha gente que dispone de menos ingresos, tiene que financiar vivienda/casa y aun así es feliz.
El consumo, como coches y vacaciones, es pasajero y rápido historia, una casa propia la tienes casi hasta el fin de la vida y alegra al habitante cada noche, cada mañana en el desayuno, por la tarde después del trabajo, y los fines de semana incluso más.

Bueno, suficiente consejo de vida, haz lo que creas correcto, apoya la decisión y sé feliz con ella.

HilfeHilfe

04.05.2016 08:56:38
Respeto 60 %