Elina
03.05.2016 23:15:46
Libro de presupuestos para mí todavía no, para eso sería demasiado perezoso (¿o es demasiado trabajo?). En cambio, al principio de cada mes hago una planificación de gastos, porque en la propiedad los gastos auxiliares no se cobran mensualmente, sino que generalmente son trimestrales. Por lo tanto, los gastos fluctúan mucho y todavía transfiero todo manualmente en la banca en línea, no mediante una orden permanente, porque las cantidades varían demasiado. Por ejemplo, los maravillosos ajustes constantes del impuesto a la propiedad, pero eso solo de paso. Además, tengo un "plan de pagos" anual, donde al principio del año se registra cuándo se debe pagar el basura y cuándo qué seguro, impuesto a la propiedad y agua. Reviso eso al principio de cada mes y traslado los puntos a la planificación mensual de gastos, así sé exactamente cuánto dinero queda en ese mes para adquisiciones. Todos los demás costos fijos también están allí, así como los aportes al ahorro. Eso quizás se pueda llamar a grandes rasgos un libro de presupuestos, pero en versión ligera para perezosos... El problema con el efectivo lo tuve hace mucho tiempo. Ahora es así, que mi esposo y yo tenemos una cuenta conjunta y todos los pagos se hacen con tarjeta. Ninguno de los dos lleva en ningún momento más de unos cinco euros en efectivo. La mayoría del tiempo ni uno solo. De vez en cuando pedimos un billete de diez más en la caja del supermercado ("retiro en efectivo"), que desaparece luego en la panadería y las monedas las usa mi esposo para sacarse una o dos tazas de café de la máquina en el trabajo. Así se tiene la visión perfecta, porque en la banca en línea cada partida está listada, y se sabe dónde ha ido el dinero. Eso obviamente no puede/quiere hacerlo todo el mundo (¿o nadie?) pero a nosotros nos funciona bien.