Compra de casa planificada para principios de 2015 - Sin capital propio

• Erstellt am 22.04.2014 16:13:45

emer

22.04.2014 19:53:43
Sí, BJ 1600 (!?), ¿no necesita reformas?? (no, no, las fotos prometen un estado excelente, incluso el trabajo propio cuesta dinero) en un terreno de menos de 300 m² por 199.000€ sin costos adicionales... Y faltan fotos de la casa. Para ser una bonita casa entramada es bastante raro. ¿Lo notas?

Seguro que la casa no es lo que quieres comprar ahora, pero lo "comparable" también tiene que ver con la equivalencia y solo eso encontrarás en el mercado inmobiliario actual por ese precio.

Mucha suerte.

Umbau-Susi

22.04.2014 20:05:54
Vale la pena examinar con más detalle las descripciones de las casas, por ejemplo, de E&V. Aquí, por ejemplo, todo el centro del pueblo está bajo protección colectiva de patrimonio -> todo debe ser reconstruido fielmente al original. Se sobreestima la infraestructura -> la casa probablemente esté en la calle principal del pueblo y no tenga un jardín delantero grande. Dado que la casa como tal ni se muestra desde fuera ni se describe su belleza, casi podría haber alcanzado el carácter de ruina. Estimación aproximada: renovación conforme a las normativas de protección del patrimonio no menos de 250000 a 300000€ = pieza de coleccionista. Como hasta ahora calefacción con estufa -> o nuevas estufas o nueva calefacción. Pero ¿por qué no?, si uno quiere precisamente eso, puede hacerlo feliz y orgulloso cuando esté terminado. Solo para vivir es claramente demasiado caro y laborioso. Sylvia

Masipulami

22.04.2014 20:48:20
Retomo la pregunta que ya se hizo aquí correctamente:
No tienen un mal capital propio y hablas de un bono anual adicional. ¿Por qué no pudieron aún así ahorrar capital propio?
¿Por qué crees que de repente podrían restringirse para una casa si antes no estaban dispuestos a hacerlo?

Y no olvides en toda tu consideración que una casa también genera costos adicionales.

Solo como ejemplo de cómo calculo para nosotros:
1.200 € cuota mensual, 400 € costos adicionales para la casa, 150 € - 200 € reservas mensuales para reparaciones.
Luego también tienes que vivir, quieres darte algunos gustos y generalmente también tienes una serie de otros costos fijos mensuales.

Actualmente disponemos de casi 4.500 € mensuales (mi esposa está en licencia parental). Después de su licencia parental menos el cuidado de los niños, casi 5.200 € y aun así hemos calculado todo cien veces.

En su lugar, yo llevaría durante un tiempo un libro de gastos del hogar para que sean más conscientes de su situación financiera.

HilfeHilfe

22.04.2014 20:52:36
Hola,

lo que ustedes se han "soñado" seguirá siendo un sueño.

Para mí, dos jóvenes que ganan 3.500 € netos y no han logrado ahorrar capital propio no son buenos prestatarios. Además, los bancos siempre ven una financiación sin capital propio y con alquiler parcial en bases tambaleantes.

Una visita al consejo de administración del banco tampoco mejorará la situación. Por cierto, considero que es un "truco" típico para la venta. Nuestra financiación para la construcción también se negoció con un alto directivo durante una charla informal en el jardín. Al menos eso quiso hacer creer el intermediario.

También considero un rumor que una casa en Vilbell cueste alrededor de 220.000 €.

¿Cuando tu pareja sea madre tendrán mejor situación financiera? Ajá. ¿Ya saben cuánto cuestan los niños y el cuidado infantil? La mamá suele querer trabajar a tiempo parcial.

Mi consejo personal: hagan un presupuesto serio. Averigüen cómo se van los 3.500 euros netos y ahorren algo de dinero.

Los precios no volverán a bajar durante años gracias a los intereses bajos. Tampoco se librarán del agente inmobiliario.

MacGyver

22.04.2014 21:05:02
Hola, sí, probablemente evité o pasé por alto la pregunta. Entonces, el bono es simplemente un 13º salario, pero es posible que este verano también busque nuevas oportunidades con mi empleador actual o un nuevo trabajo (esperemos que con mi empleador actual...). Mi pareja lleva solo dos años en su profesión, antes era más o menos el único que aportaba ingresos. Hace dos años compré un coche nuevo, el año pasado finalmente estuvimos de vacaciones - y eso sumó varios miles. Después, además del crédito, ahorré algo de dinero, el próximo mes liquidaré el coche (más de dos años antes de que termine el plazo). Además, este año tuvimos varias nuevas compras, y de repente se juntaron varios miles - de lo contrario, creo que tienen razón, aún hay un potencial considerable aquí. Somos conscientes del desperdicio actual en artículos de lujo y alimentos, aunque estamos ahorrando dinero. En mi opinión, deberíamos poder ahorrar sin problemas 1000€ al mes (hasta ahora, con el crédito del coche y el ahorro, fueron hasta 850€). En realidad, el plan era apartar otros 10.000€ después del coche.

HilfeHilfe

22.04.2014 21:12:17
Pero incluso con 10k de capital propio no avanzan. No sé a qué caja de ahorros fueron. Pero no me puedo imaginar que les den una superfinanciación con casi nada o ningún capital propio. Además, se están metiendo en un segmento de precio que necesita renovación y también financiación. Lo siento, necesitarán sin problema 3-4 años. Un cambio de empleo con período de prueba no mejora su situación.