¿Cocina abierta: arrepentimiento o el no va más?

• Erstellt am 02.11.2021 20:49:51

Mitleser123

03.11.2021 11:21:49
También tendremos una cocina abierta en la nueva casa.
Tengo ciertas preocupaciones respecto al olor (solo tenemos recirculación).

Sobre el orden (somos muy ordenados), la limpieza, el ruido del lavavajillas, etc., no me preocupo.

ypg

03.11.2021 11:32:30

Ayer estuve en el cumpleaños de una niña de 5 años. En el hogar viven además de los padres la niña de 5 años y la de 1 año. Ambas les gusta correr alrededor de la pared, el pasillo y la cocina/salón y se pelean. La "mayor" disfruta poder correr desde el sofá hasta la cocina, todo visible para los padres. Todos pueden comunicarse entre sí. Pero lo que realmente quería decir: las cosas de niños y bebés están ordenadas en la cocina y no mezcladas desordenadamente. La cocina da una impresión ordenada a pesar de "muchas cosas" y muchas actividades. Quizás simplemente depende de cómo cada uno use la cocina, no de cómo la necesite.
Eso cada uno debe decidir por sí mismo.

Había algo sobre el ruido de los aparatos: hoy en día hay aparatos que son silenciosos como un susurro. Y por eso cualquier conversación es más alta que los aparatos.

Simon-189

03.11.2021 11:35:33
Hola,

en nuestro primer piso teníamos una cocina cerrada y en general una distribución de las habitaciones más conservadora.
En la actual tenemos una cocina abierta con una transición fluida hacia la sala de estar y el comedor. Esto fue agradable, hasta que la familia creció y las necesidades cambiaron. Lamentamos mucho nuestra cocina cerrada, por eso en la casa habrá de nuevo una cocina cerrada.

Claro, una cocina abierta se ve más estilizada y puede ser moderna / "de moda", pero para nosotros ya solo tiene desventajas en todos los sentidos. Ahora, con niño, la cocina solo se puede usar cuando el pequeño está despierto. Incluso al poner el lavavajillas el niño se despierta, ni siquiera puedo pensar en tomar un café por la mañana antes del trabajo. No importa si mi esposa o yo estamos en la cocina, queremos tener tranquilidad.

Elijan la variante de cocina y casa que se adapte a sus rutinas diarias y no les importe un carajo lo que otros piensen o lo que ellos hubieran hecho diferente.

tumaa

03.11.2021 11:47:00
Nunca más cerrado...

Olores: no hay problema, extractor potente con ventilación, además 2 ventanas grandes....
Orden: para mi esposa/para nosotros es natural guardar la vajilla, en una cocina cerrada también me molestaría ver la vajilla usada por ahí tirada

Vivimos así desde hace 1 año, nada molesta.... veo solo ventajas para nosotros.

Hutchinson123

03.11.2021 11:52:50
En nuestro apartamento realmente molesta el aire recirculante bastante ruidoso en la cocina abierta. Así que en cuanto se está cocinando, ver la televisión ya no es realmente posible.

En la casa, sin embargo, la cocina está más del doble de lejos del sofá y además hay una campana extractora adecuada que también es bastante silenciosa. Desde el sofá no se mira directamente a la cocina (toda el área está dispuesta en forma de L).

Creo que depende de la situación individual en el lugar.

Lo que veo en muchas viviendas y casas nuevas es una sala de estar rectangular o cuadrada, en la que la cocina simplemente se ha "pegado" a una de las paredes y está allí como una pared de armarios sin ninguna separación adicional. También me parece absolutamente feo. Ya lo he visto en proyectos de viviendas nuevas bastante caros aquí en la región.

saralina87

03.11.2021 12:07:39
Ahora llevamos medio año en la casa y tenemos una cocina abierta, como ya teníamos antes en nuestro apartamento.
Me encanta.
Mi pequeña tiene ahora 15 meses y está aprendiendo a caminar, me parece genial poder tenerla siempre a la vista en la sala de estar. Me gusta cuando por la noche horneo algo y puedo oír la televisión y hablar con mi esposo. Todo sucede de manera conjunta, nos gusta así.
Pero al final, como ya han señalado varias otras personas, es simplemente cuestión de gusto.