Presentación del proyecto de construcción, crítica bienvenida, terraza mediterránea.

• Erstellt am 10.04.2015 09:37:16

WildThing

22.04.2015 13:48:35
Podríais, por ejemplo, cambiar la escalera y colocarla más adelante, entonces posiblemente también sería posible una puerta desde el pasillo hacia el despacho.
Sin embargo, eso cambiaría todas las habitaciones porque habría que planificar de nuevo alrededor de la escalera.

Creo que el tema "Desde el pasillo al vestidor y luego al dormitorio" es bastante bonito. Lo vimos así en una casa modelo, donde la cama estaba en medio de la habitación junto a una pared de yeso y detrás de la pared estaban los armarios, uno en la pared de yeso y otro en la pared de la habitación. Eso también me pareció bonito. En un vestidor hay tanto espacio que nunca parece desordenado.

Edit:
Algo así, por ejemplo:

Bieber0815

22.04.2015 21:51:10
También nos tropezamos con esta pregunta recientemente. Nuestra conclusión:
1.) Una oficina es una oficina y no una habitación de huéspedes. Hay que decidirse. (Si hay suficiente espacio, se puede prever un sofá cama o una litera o simplemente espacio libre para una cama inflable en la oficina. Si no, es una oficina y los huéspedes duermen en la sala o en un hotel. Nuestros recursos son limitados, no se puede tener todo.)
2.) Planeamos dos pisos, debería haber un baño en cada piso (como en casi todos los diseños de planta hoy en día). No necesitamos una segunda ducha en la planta baja. Ahorramos esos costos y ese espacio. Nadie tiene que limpiar una ducha que no existe. Los visitantes que haya eventualmente se duchan/baden en el baño (completo único) del piso superior.
3.) Somos cuatro y planeamos solo un baño con ducha/bañera/aseo. Además, un aseo de "invitados" en la planta baja. No vemos absolutamente ningún problema con eso.

En el piso de alquiler solo hay un aseo y solo una bañera. Casualidad que aquí las habitaciones están separadas. Tampoco tenemos una habitación de huéspedes en el piso de alquiler, pero sí una oficina (no hay espacio para un sofá cama allí).

Esto se puede evaluar individualmente si se van a hospedar visitantes regularmente. Pero en mi opinión, pocos lo hacen realmente.

En casi 20 años uno o dos dormitorios infantiles "quedarán libres".

Dormitorio, lógico.

Skaddler

22.04.2015 22:15:01
Me gusta, podría ser mío

DaGoodness

23.04.2015 09:09:31
Ahora hemos decidido no hacer el vestidor. Así que las dos ventanas del techo se eliminan, ya que (como en las habitaciones de los niños) habrá una ventana grande en el lado.

Sí, el estudio debe servir ocasionalmente también como habitación de invitados, pero solo para familiares y bastante raramente.
Por lo demás, estoy totalmente de acuerdo con Bieber0815. Mientras solo haya un niño, la habitación se usaría más bien como sala de juegos y yo instalaría mi estudio en una de las habitaciones de los niños. En cuanto el segundo niño ocupe su habitación, instalaré mi área de trabajo en la planta baja.
No vemos la habitación solo como un "estudio", sino como un espacio adicional para área de trabajo, lugar para que los invitados puedan dormir y para guardar juguetes (al principio los niños jugarán más bien en la sala de estar y después, cuando crezcan, en sus propias habitaciones).

Y que seamos cuatro y tengamos "solo" una ducha no lo veo realmente como un problema. Como ya mencioné, en casa teníamos dos duchas, aunque la ducha en la planta baja casi nunca se usaba.

Pero esto demuestra una vez más qué "problemas" tenemos aquí.
En otros países hay personas que se alegran si pueden lavarse y nosotros nos quejamos aquí de que no es posible compartir una ducha con invitados *negando con la cabeza*

DaGoodness

19.03.2016 19:52:07
Así que... desde la última publicación aquí en el foro he sido solo un lector silencioso, pero quería comunicarme brevemente antes de mudarnos a nuestra casa respecto a los costos. Ya me habían pronosticado que no nos alcanzarían los costos y le había prometido a Yvonne en una publicación en la página anterior que daría una respuesta.
Nos mudaremos en 3 semanas y actualmente se están terminando los últimos trabajos. Aún llegarán algunas facturas, pero los importes ya son conocidos.
En total, quedamos con casi 245.000 € para la casa incluyendo costos adicionales de construcción, incluso un poco por debajo de nuestro presupuesto.
Incluso están incluidas las pinturas realizadas por nosotros mismos (pintura y otros materiales), que al principio ni siquiera estaban contempladas. Además, durante la fase de construcción se añadieron algunos extras, por lo que algunos oficios resultaron ser más caros de lo calculado inicialmente. Por suerte, otros oficios fueron más baratos de lo previsto.
Incluyendo el terreno (60.000 €) y una cocina nueva por 9.500 €, ahora nos mudaremos con un total de aproximadamente 315.000 € a nuestro nuevo hogar propio.
Lo que aún falta son las áreas exteriores, para las cuales calculamos unos 15.000 € más.
¡Estamos muy emocionados por la mudanza!

ypg

19.03.2016 22:35:42
Muchas gracias por tus comentarios respecto a los costos de construcción. Me parece bien que al final haya resultados tan positivos. Espero que la calidad no se haya visto afectada.
Seguro que seréis felices en vuestra casa; fuiste bastante realista con tus deseos. Por cierto, a veces desearía que tuviéramos una puerta desde la oficina al salón. No fue posible por falta de espacio. Pero me parece bastante agradable la cercanía al resto de la familia cuando uno está frente al ordenador. A los pocos invitados al año también se les puede hacer pasar por el salón y subir al baño.
Sin embargo, no me gustan las paredes inclinadas.
¡Mucha suerte en vuestro nuevo hogar!