Evaluación de la edificabilidad de una gran parcela según el §34

• Erstellt am 17.02.2017 00:04:59

11ant

17.02.2017 11:50:16
Los procedimientos de consulta previa para la construcción durante una decisión de compra en espera son, por supuesto, algo complicado. Siempre veo el plan de desarrollo frente al §34 como un arma de doble filo: uno puede ser más restrictivo, mientras que el otro es más vago (y para las mentes cuadriculadas significa que cada casa debe parecer un clon de la casa del alcalde, solo se pueden omitir la pista de bochas y los gnomos de jardín).

Bauprinzessin

17.02.2017 12:37:23
La única manera de obtener realmente una información jurídicamente vinculante es únicamente la posibilidad de una consulta previa de construcción, como ya se ha dicho. Si realmente se podrán llevar a cabo todas vuestras ideas (tipo de construcción, altura, valla, etc.) se verá entonces.
En realidad, solo tenéis dos opciones, o compráis ahora el terreno y, si fuera necesario, debéis aceptar uno u otro compromiso si no podéis cumplir todos vuestros deseos, o "negociáis" con el agente inmobiliario/vendedor para que primero se presente una consulta previa de construcción y solo entonces comprar. No obstante, no se sabe si el vendedor aceptará esto.
Tenéis que decidir cuánto vale para vosotros el terreno con esa ubicación, si debeís tragaros uno u otro sapo o no. Realmente, ninguno de nosotros puede decir con certeza cómo podéis construir y si podéis levantar la valla tan alta, etc.

Nordlys

17.02.2017 12:59:03
El tiempo no existe. Oralmente otra vez con la [Bauamt]. Decir cómo es. Puedo comprar, quiero comprar, quiero construir, no voy a hacer trampas, allí no debe haber un rascacielos, sino xyz... sé que ahora no pueden decirme nada legalmente vinculante, pero les pido que me animen o me digan: Manos fuera. No va a funcionar.
Cada funcionario ahora dirá una palabra honesta. Al menos cada funcionario humanamente decente. Y son la mayoría. El resto es simplemente buena fe...

11ant

17.02.2017 13:24:07

Si puedes conseguir el motivo de la denegación, tal vez ya se pueda leer algo a partir de eso. Un edificio anterior también es en cierta medida una orientación: ¿te agradaría, supongamos, un aumento de la "base" hasta la altura deseada del edificio en este lugar del terreno, o se vuelve mucho más atractivo para ti cuanto más diferente esté el nuevo edificio del existente?

Personalmente, yo examinaría con mucha benevolencia qué se puede aprovechar del edificio existente, especialmente si tiene sótano.

R.Hotzenplotz

18.02.2017 09:52:59
Una ampliación de la estructura antigua no me parece económicamente viable después de las primeras conversaciones. También queremos que sea absolutamente individual y no ajustarnos a las directrices de la construcción antigua.

Pero, por supuesto, puedo preguntar de nuevo en otro lugar. Quizás un GÜ tampoco sea la dirección correcta para el proyecto, sino que tenga que intervenir un arquitecto creativo. La construcción se puede encargar a un GU.

Me gustan bastante algunas casas del despacho de arquitectura kirsch-architekten. Son de Colonia. Búscalo en Google; no se puede poner enlaces aquí. Podría acostumbrarme a ese estilo.

Kirsch, Kirsch II y Heeger me gustan. Schmidt también, aunque allí aparentemente habría poca superficie en la parte superior... En Heeger el problema será que hay demasiado espacio para nuestro proyecto. ¡Pero el estilo es realmente genial!

nightdancer

18.02.2017 12:44:14
Siempre es ventajoso tener un arquitecto que tenga una buena relación con la [entsprechenden Bauamt] y aclarar eso de antemano.