Diseño del plano de casa unifamiliar

• Erstellt am 19.02.2014 02:35:51

ypg

19.02.2014 18:34:27
hm... espontáneamente pensé en nuestra casa, la que ofrece el BU con los siguientes planos y un techo a dos aguas desplazado:

Hay semejanza :) Por supuesto, también existe en tamaño más grande o de forma individual.

'Inteligente' es, por supuesto, no indicar aquí ningún lugar de construcción ;)

De todos modos: no es nada inteligente poner en marcha la planificación de una casa sin tener terreno.
1) Un BU no se comprometerá tan rápido, ya que no hay terreno, por lo que para él es un trabajo desperdiciado.
2) Para vosotros es un esfuerzo desperdiciado, porque a cada terreno están vinculadas directrices (plan de desarrollo). Quizás no esté permitido construir un techo a dos aguas desplazado. Aún más 'peligroso' es el potencial del área del terreno: 160 m² de área en una zona más bien rural con un coeficiente de ocupación del suelo de 0,1 supone un terreno de al menos 1600 m².
Entonces puede que no se consiga una bonita orientación norte-sur. Por lo tanto, se planea una casa sin saber si realmente encajará, se trabaja en un diseño que, después de meses de labor cuidadosa, se convierte en una casa de ensueño, pero luego no encaja en el terreno que podéis conseguir o que podéis permitiros.

Witalja

19.02.2014 19:07:29
Hola ypg,

hay un terreno. El diseño también se orienta al terreno. La empresa compró el año pasado una brecha urbana (7 terrenos), en la que prácticamente se puede construir de todo (hasta donde sabemos, los terrenos ya vendidos se están construyendo con un bungalow, una villa urbana y una casa unifamiliar estándar). Ahora necesitamos un plano, para lo cual el BU nos hará una oferta. El coeficiente de ocupación del suelo es de 0,4; con un terreno de ~700m², podríamos construir aproximadamente 300m². En ese caso, también tendríamos "la bonita orientación norte-sur". :)

ypg

19.02.2014 19:20:56

Eso se lee diferente ;)

¡Entonces sí! Eso se lee bastante bien :)
No hay muchos fans de los techos inclinados escalonados, pero tiene grandes ventajas poder alojar más en la planta baja que en la estándar de 1 1/2 plantas.

Quizás alguien más aporte algo a vuestro diseño.
Yo me orientaría por un buen diseño de bungalow y planearía una mitad con escalera al piso superior para la reserva de ampliación.

Saludos, Yvonne

ypg

19.02.2014 19:37:06
He revisado vuestro diseño:

Si planeáis un escritorio frente a la mesa, entonces necesitáis, por supuesto, que la pared exterior interior de arriba (donde se forma el tercer frontón) sea una pared portante en la planta baja. Probablemente esa sería en vuestro caso la pared central entre el dormitorio y el salón. Lo mejor sería que la prolonguaseis mentalmente hasta la entrada y la trataseis como una pared portante. La nuestra tiene 24 cm de ancho. Por supuesto, se pueden diseñar pasajes con vigas y conectar habitaciones.
La escalera debería estar ya en el área que se va a ampliar.
Yo accedería al dormitorio desde un pasillo privado, del que también saldrían las habitaciones de los niños. Si teóricamente fuera posible, es decir, en vuestro plano la escalera a la derecha y a la izquierda un pasillo. Pero eso no funcionará porque la pared portante aún no está dibujada.
Sobre el tema del aseo de invitados: no me importa mientras los niños sean pequeños, de todas formas se bañarán y usarán el baño con vosotros. Más adelante tendréis la ampliación, que yo reservaría para los niños e integraría también un pequeño baño arriba (ejemplo en el plano del Post #8).
Vuestra zona de estar tiene una superficie de 48 m² (¿lo he visto bien?), pero no es muy aprovechable. El comedor no está bien 'separado' de la zona de estar, ya que la habitación es casi cuadrada.

Sobre el tema del espacio de almacenamiento: nosotros tenemos bajo nuestro techo más bajo un trastero, similar a una buhardilla/sótano. Con la ventaja de que se puede acceder desde la planta superior por una puerta normal. Eso también podríais planearlo y se adapta perfectamente a la forma del tejado.

Witalja

19.02.2014 19:38:24
¿En serio? Pues los nuevos terrenos para construir están llenos de tejados a dos aguas. Casi diría que están de moda ahora. :)

Me gustaría decidir yo mismo con quién quiero construir, por eso el comentario. Ya estoy pagando de más por el terreno y también tendré que gastar aún más en la construcción. Para alguien que no puede o no quiere aportar trabajo propio no es tan grave, nosotros podríamos hacerlo, por eso para nosotros es aún más complicado. También hemos pensado en la reserva para ampliación. Quiero ofrecer a los niños un área de juegos lo antes posible, entre otras cosas por eso hemos decidido construir ahora. Porque personalmente no corro tras los intereses, dado que ahora en otros sitios pagas el doble o el triple porque todos quieren aprovechar la "situación barata".

Espero que aquí todavía haya algunos que aporten algo al diseño. :)

ypg

19.02.2014 19:52:28

Volver al inicio, ya que de esta manera no se puede soportar un techo a dos aguas :)