¿Alfombra en el dormitorio a pesar de la calefacción por suelo radiante?

• Erstellt am 18.09.2016 15:26:58

ph710

22.09.2016 22:27:11
Aquí también alfombra en las habitaciones de los niños, el pasillo del piso superior + dormitorio incluyendo calefacción por suelo radiante. ¡Nos encanta! Para los niños un sueño... siempre glúteos calientes, simplemente es posible jugar cómodamente. Nunca más quiero levantarme de la cama poco después de las 5 de la mañana y poner mis pies en un suelo de laminado horrible. Odiamos el laminado... ese ruido al caminar... ¡uf!

Teyla

23.09.2016 09:11:49
Jaja... a mí me pasa igual, ph710
Este sonido al caminar sobre laminado siempre suena tan "barato", no hay comparación con parquet, alfombra o baldosas, en mi opinión. Y no... esto no quiere sonar a que estoy malcriado ni nada por el estilo... al contrario, en la casa vieja tuvimos durante años simples tableros OSB como suelo y hasta ese material "primitivo" era una sensación más agradable que el laminado.

Y sí, uno se puede acostumbrar muy rápido a la sensación suave y agradable de la alfombra al levantarse.
Cuando pienso en esos años de suelo helado en la casa vieja, ¡estoy tan feliz y agradecido de poder vivir finalmente en nuestra maravillosa casa de ensueño!

Legurit

23.09.2016 09:16:27
Menos mal que muchas cosas también son cuestión de gusto, ¿no?

"die eiskalte Fliese"
"der verranzte staubige Teppich"
"das billige Laminat"
"das rutschige Parkett"
"das hässlichen Kork"
"das chemische PVC"

o también

"die praktische Fliese"
"der wohlig warme Teppich"
"das stapazierfähige Laminat"
"das edle Parkett"
"das fußgesunde Kork"
"das stylische PVC"

Doc.Schnaggls

23.09.2016 09:23:09
Hola,

bueno, hay una gran diferencia entre caminar sobre laminado (que tenemos en los sótanos) o sobre parquet de madera maciza (en el ático excepto en el baño).

En principio, parece ser cierto que la alfombra es realmente mucho más adecuada para las personas alérgicas al polvo doméstico de lo que se suele pensar.

A los también mencionados pelusones de polvo y lana (que pueden ser realmente molestos) nuestro robot aspirador "Dobby" los persigue regularmente, por lo que ya no tenemos problemas con ellos.

En última instancia, creo que, según la preferencia personal, se puede colocar con buena conciencia alfombra, parquet o incluso baldosas en el dormitorio; con calefacción por suelo radiante no debería haber problemas de "frío en los pies" con ninguno de estos revestimientos.

Saludos,

Dirk

FrankH

23.09.2016 09:51:59
También soy alérgico al polvo doméstico y tengo en el dormitorio una buena moqueta de Vorwerk instalada. Eso ya lo tenía en el piso antiguo y no tuve problemas con ello. Ni el laminado ni las baldosas hubieran entrado en el dormitorio para mí, y la afirmación de que la moqueta es mejor para los alérgicos también la conozco ya. Cuando era niño, el médico me recomendaba lo contrario, pero eso fue hace ya 35 años. Sin embargo, no tengo suelo radiante en el dormitorio, aunque tampoco debería ser un problema si la moqueta es adecuada para ello. La única desventaja es pasar la aspiradora, para lo cual un alérgico debería tener una con un filtro adecuado.
En principio, eso es una cuestión de gustos. Según las preferencias y circunstancias, cada uno debe decidir por sí mismo.

tabtab

24.09.2016 15:17:52
Wow, honestamente no pensé que aquí hubiera tantos amantes de las alfombras. En realidad, también odiamos el laminado por su efecto de atracción del polvo... solo teníamos preocupación por el tema del polvo doméstico. Pero ahora estoy convencido: dormitorio y vestidor definitivamente alfombra, posiblemente también la oficina, la habitación de los niños y el pasillo. ¿Notan algo con la calefacción por suelo radiante, que la alfombra se caliente? ¿O que su consumo de energía sea muy alto? ¿Qué temperaturas ambientales tienen ustedes?