derJohnson
03.04.2018 10:10:21
1. piensa dónde se deben almacenar los zapatos.
En los niños también se usan varios zapatos durante la temporada, no solo 2 pares, como parece ser en el caso de los hombres.
Sí, 3 pares. Zapatos "normales", botas de invierno/sandalias y botas de goma. Para eso son más pequeños que los zapatos de adultos. No veo necesidad de más zapatos. Pero yo tampoco uso más regularmente, aunque soy mujer. Quizás por eso.
Honestamente, ese es un punto difícil. Hasta ahora también estaba de acuerdo con la opinión de Kekse. La ropa de niños es más pequeña y los zapatos no ocupan tanto espacio. Sin embargo, no quiero tener un "rincón de trastos" debajo de la escalera, por lo que debería haber suficiente espacio. Eso tengo que pensarlo con mi esposa.
2. (Tamaño sala de estar) ¿Por qué más grande que en mi dibujo? No he cambiado la sala de estar, solo he hecho la cocina más profunda. Por eso se pierde en la longitud, es decir, se acorta una despensa.
Y no creo que se fijen mentalmente en 11 metros. No es necesario ni obligatorio. Una cocina debe ser ergonómicamente funcional. Eso no se logra con la longitud, sino con un triángulo de trabajo efectivo (almacenamiento, preparación, cocina).
Realmente da igual si salen 9 o 11 metros en total. Lo importante es que la distribución del espacio resulte espaciosa y funcione bien.
Ahora simplemente tengo miedo de que con la reducción el espacio parezca menos grande. Estoy contigo en que en realidad es un cambio de plano razonable. Aunque no usaría el espacio detrás de la cocina como cocina de reserva... al menos no si logro vender nuestra cocina actual al próximo inquilino.
También tenemos una bow window así en la sala, pero la cocina está detrás y no la sala. Tal como están marcados tus muebles de la sala, no se ve la bonita bow window acristalada y la cocina en forma de U tampoco encaja en un plano abierto así, el espacio para la cocina es demasiado largo. ¿Han visto el Vio de Fingerhaus en Frechen? Allí también hay un bow window (aunque pequeño) y el espacio de la sala es muy amplio, o el Vio en la exhibición de casas modelo en Mannheim. Desde el sofá se ve toda la habitación.
Los muebles no se colocarán como están dibujados, eso tendría que revisarlo para que quede más claro. Probablemente el sofá se gire 90 grados y se coloque en la esquina inferior derecha, para poder ver tanto la televisión como hacia afuera. Pero el sofá es tan profundo que la mesa del comedor en el bow window probablemente de todos modos obstaculizará la vista.
Si el dinero no fuera un problema, no estropeen la propiedad con un chapucero así. Si yo como profano cambiara solo la escalera de lado (reflejando el plano superior) se ganaría espacio habitable y para la cocina, debería quedar claro que el primer diseño no puede ser obra de un arquitecto real.
Solo porque en la lista he escrito "irrelevante", no significa que el dinero no importe para nosotros; ojalá fuera así.
Solo quería expresar que para mí es solo un cambio en la ubicación de las paredes, etc., y que eso no genera costos adicionales. Por eso, desde mi punto de vista, el precio total de la casa es "irrelevante" para la discusión.
Sobre tu propuesta:
Es de hecho una buena idea cambiar la escalera de lado, reflejar el plano superior y así obtener acceso a la habitación de huéspedes bajo la escalera, eso también lo tomaré en cuenta, ¡muchas gracias!
Quien haya planeado el plano no te lo puedo decir. Lo aclararé el jueves con nuestro experto en construcción.
Saludos cordiales
derJohnson