Plano/ideas de plano casa unifamiliar 180 m², 3 habitaciones infantiles

• Erstellt am 01.04.2018 23:13:51

derJohnson

03.04.2018 10:10:21

Honestamente, ese es un punto difícil. Hasta ahora también estaba de acuerdo con la opinión de Kekse. La ropa de niños es más pequeña y los zapatos no ocupan tanto espacio. Sin embargo, no quiero tener un "rincón de trastos" debajo de la escalera, por lo que debería haber suficiente espacio. Eso tengo que pensarlo con mi esposa.

Ahora simplemente tengo miedo de que con la reducción el espacio parezca menos grande. Estoy contigo en que en realidad es un cambio de plano razonable. Aunque no usaría el espacio detrás de la cocina como cocina de reserva... al menos no si logro vender nuestra cocina actual al próximo inquilino.

Los muebles no se colocarán como están dibujados, eso tendría que revisarlo para que quede más claro. Probablemente el sofá se gire 90 grados y se coloque en la esquina inferior derecha, para poder ver tanto la televisión como hacia afuera. Pero el sofá es tan profundo que la mesa del comedor en el bow window probablemente de todos modos obstaculizará la vista.

Solo porque en la lista he escrito "irrelevante", no significa que el dinero no importe para nosotros; ojalá fuera así.
Solo quería expresar que para mí es solo un cambio en la ubicación de las paredes, etc., y que eso no genera costos adicionales. Por eso, desde mi punto de vista, el precio total de la casa es "irrelevante" para la discusión.

Sobre tu propuesta:
Es de hecho una buena idea cambiar la escalera de lado, reflejar el plano superior y así obtener acceso a la habitación de huéspedes bajo la escalera, eso también lo tomaré en cuenta, ¡muchas gracias!

Quien haya planeado el plano no te lo puedo decir. Lo aclararé el jueves con nuestro experto en construcción.

Saludos cordiales

derJohnson

kaho674

03.04.2018 10:19:58

Qué pena.

La puerta está delante de la escalera.

Olvidaos de la idea de hacer cualquier cosa debajo de la escalera. Debajo de la escalera, y especialmente debajo de esta escalera caracol, casi no pasa nada, ni siquiera un guardarropa.

Si lo entiendo bien, en realidad queréis otra cosa. Un acceso desde el garaje, que pase preferentemente por el cuarto de servicio y preferiblemente termine en el guardarropa, que además sea fácilmente accesible desde la entrada y lo suficientemente grande. Además, sería bueno que el cuarto de servicio pueda también accederse desde la cocina. ¿Correcto?

¿Este porche en la entrada, es idea vuestra o otra desesperada ocurrencia del "arquitecto"?

derJohnson

03.04.2018 10:28:59
Sí, ya estaba escribiendo mientras tú respondías, por eso se me pasó tu plano modificado.
Y la puerta delante de la escalera sólo me vino a la cabeza después de haber hecho clic en "Crear respuesta"^^

Hm no, sin esclusa.

Está previsto que se llegue desde el garaje, por ejemplo, directamente con las compras al gran cuarto de servicio. Allí se pueden guardar diversas cosas directamente en las pequeñas estanterías que hay. Por eso también la entrada desde la cocina directamente al cuarto de servicio. Nuestra instalación de calefacción es casi inexistente gracias a la calefacción urbana. Sólo necesitamos un depósito de agua de unos ~200l. Por lo demás, nuestra instalación de calefacción sólo consta de 2 tuberías pequeñas.
El espacio ahorrado queríamos usarlo para que el cuarto de servicio también sirviera como pequeño almacén, para no tener que guardar todo tipo de cosas como cajas de agua o similares directamente en la cocina, pero tampoco tener que ir cada vez a buscar agua pasando por el garaje hasta el "más grande" trastero que hay allí.

El guardarropa cerca es por la razón de que, cuando me quite los zapatos en el cuarto de servicio, no tengo que pasar por la cocina y el salón para ponerlos en el lugar previsto para ello.

La propuesta de Yvonne de moverlo fue muy buena y la voy a tener en cuenta.

Aunque con el espacio libre que has generado con tu propuesta ahora realmente queda muchísimo espacio.

Edith dice:

La construcción añadida fue idea completamente nuestra. Por un lado por motivos estéticos desde fuera y por otro porque nos pareció bien colocar el baño en un frontón.

Pero, ¿qué quieres decir con pérdida de espacio en la planta superior? En realidad, desde mi todavía peor punto de vista de profano que el tuyo, ya me parecía bastante bueno hasta ahora.

Saludos cordiales

derJohnson

kaho674

03.04.2018 11:08:18

Ok, eso tampoco lo veo mal. Sin embargo, no entiendo por qué dejáis esa parte de abajo abierta con dos paredes tan macizas. Yo la cerraría abajo también, si de todas formas la queréis. Y ya tienes una entrada gigantesca con un montón de posibilidades para guardarropas, etc.
Ahí un arquitecto podría darse rienda suelta, sería una fiesta, creo.

En la planta superior los niños tienen que bailar constantemente alrededor de la escalera. No es un drama, pero a mí me molestaría. Idealmente la escalera no debería tener el giro arriba, sino abajo en la planta baja. Si termina recta arriba, el pasillo será algo más pequeño. Además, eso alinearía el pasillo bajo la cumbrera. Las habitaciones de los niños entonces tendrían el mismo nicho para armarios y ajustar las medidas sería más fácil.

Sólo para dar una idea:

Pero eso son detalles.

kaho674

03.04.2018 11:24:25
La situación del garaje tampoco me parece muy satisfactoria. ¿Puedes darme datos exactos sobre el ancho edificable del terreno? En el croquis, justo sobre el número está manchado y tampoco estoy seguro de si ese es todo el ancho del terreno o solo el ancho edificable.

derJohnson

03.04.2018 11:37:49

Eso también lo queremos nosotros para tener una entrada protegida y no estar bajo la lluvia, o que la visita que timbra esté bajo la lluvia.
Era la opción de quitar el tercer frontón y hacer algún tipo de techo sobre la puerta de entrada, o la que está planeada actualmente.
Primero no me parecería tan bonito volver a poner la entrada al frente para luego hacer otro techo sobre ella, y segundo, el retroceso de la entrada es más barato que el techo.
Claro que ahora tenemos 2 m² menos de espacio habitable, pero con tu cambio de las escaleras ya los hemos recuperado tres veces.

Entonces, el ancho edificable es prácticamente de 14 metros (20m menos 2 x 3m por la distancia a los terrenos vecinos).
Sin embargo, los garajes pueden construirse en la línea de propiedad, siempre que no tengan techo a dos aguas o que se usen simultáneamente como balcón o similar.

La restricción viene menos del ancho construible y más de la profundidad construible.
Debemos mantenernos a 3 metros de la calle con la edificación.
En la esquina donde está el garaje, debemos mantener aproximadamente 6 metros de distancia de la calle.

Pero eso me ha favorecido mucho por las razones mencionadas, porque tengo los dos estacionamientos que debo hacer según el plan de desarrollo (1. garaje, 2. delante del garaje) y además queríamos tener detrás la terraza protegida de todas formas.

Quizás también un complemento:
Nuestra terraza no debe consistir únicamente en el espacio entre el invernadero y el garaje.
Actualmente estamos considerando construir la terraza por la esquina debido a la orientación sur.

En sí, es una muy buena idea, pero entonces mi escalera bajaría al espacio o, si hago la curva dentro del ancho de la escalera, tendría que alargarla, lo que complicaría el plano de arriba.
La tercera posibilidad es comenzar la escalera justo en la puerta de entrada y colocar la puerta del cuarto de invitados debajo de la escalera.

Saludos cordiales

derJohnson