Nuestro plano de planta de 120 m² en un terreno de 469 m²

• Erstellt am 20.10.2013 23:41:24

f-pNo

14.11.2013 11:54:25

Ahora tengo que escribir algo más al respecto.
Por favor, deja de lado esa estúpida discusión Ossi-Wessi. Hay suficientes usuarios aquí que también vienen del este de Alemania. Por cierto, yo mismo soy un orgulloso Wossi.
Nadie te odia ni nadie quiere hacerte daño.

Tema secado de ropa (como último): En un apartamento de alquiler hay que hacer compromisos. Si no te gusta el compromiso, buscas otro apartamento y te mudas.
Pero si construyes tú mismo, intentas hacerlo de manera que tengas que hacer la menor cantidad posible de compromisos. Cuando construyes tu casa propia solo tienes una oportunidad para hacerlo bien (a menos que, como dijiste, quieras construir tres veces).

ypg

14.11.2013 12:08:45
Triste, el nivel que se maneja aquí...
... otra vez un triste resultado de la pérdida de tiempo...

¿Una taza de té?

Jaydee

14.11.2013 12:42:20

Oh sí, tomo uno. Por favor con valeriana, mi presión arterial tiene que bajar primero...

Jaydee

14.11.2013 12:49:56

¿El trastero debajo de la escalera? OK, ¿puedes imaginarte eso en 3D? La habitación tiene el mismo ancho que la puerta (90 cm). Ponte en un marco de puerta y entonces sabrás qué ancho es. ¿Dónde exactamente quieres poner una estantería ahora? ¿Guardar cajas de bebidas? ¿Y además entrar en la habitación?
Además de que solo es suficientemente alto en la parte delantera, en la parte trasera la escalera ocupa ese espacio.

erfurter110287

14.11.2013 12:57:29
¿todos tranquilos de nuevo?
lo hemos puesto aquí para que nos digan ciertas cosas de otros. no es tema. nos escuchamos todo. tampoco queremos atacar a nadie. pero no nos gusta cuando las medidas no se leen bien. cuando tenemos que explicar todo una y otra vez aunque esté visible en el plano. como pueden ver también hemos considerado cosas. desde la primera vez y hecho de otra manera. también preguntamos cinco veces si el HAR estaba bien. al arquitecto y a nuestra agente inmobiliaria. y el tema de la ropa es para nosotros lo menos importante. solo como ejemplo. actualmente tenemos un piso de 75 m² y un sótano de 4 m² donde están las ruedas del coche además de dos bicicletas y unas cuantas cajas. claro que en una casa hay más cosas. por eso planeamos construir un cobertizo sobre la superficie del carport que hay detrás. actualmente guardamos las bebidas en nuestra cocina de 3,80 m. como se puede ver la cocina ahora es más grande y ayer también se planificó. todas las demás herramientas las guardamos actualmente en nuestros muebles del pasillo. que luego irán al trastero dentro de la casa. un cochecito de bebé también tiene espacio bajo el resto de la escalera.

esto es un resumen aproximado de cómo hemos pensado todo.

espero que ahora sea comprensible y también que sea entendible que no queremos hacerle daño a nadie aquí. solo a veces se debería leer un hilo que ha estado un poco parado desde el principio para entender algunas cosas.

gracias y saludos cariñosos desde Erfurt

Bauexperte

14.11.2013 12:58:54
Hola,

este tipo de discusiones me está - honestamente - empezando a molestar cada vez más...

Has hecho preguntas sobre tu plano, has recibido respuestas razonables. No tienen que gustarte, pero esto no es una sala de conciertos, ¡y el HBF no es eso!

Todavía se aplica 1 cm de revoque alrededor. En este pequeño "cuartito" vas a depender de cada centímetro; pero tampoco entiendo al arquitecto. En mi opinión debería saber mejor cuánto espacio ocupan la caldera de condensación de gas, el acumulador, las conexiones eléctricas/acuáticas y las tuberías necesarias. Ya me da pena el instalador cuando tenga que mantener o cambiar alguna pieza.

Por cierto, ¿qué dice él respecto a las superficies de ventanas en la planta bajo cubierta?

Solo de pasada: ¿o tienes tus días o simplemente te ha tocado un mal día? He leído todo el hilo y ningún usuario se ha dirigido a ti de forma ofensiva; todos han mantenido una actitud objetiva. Y sobre “montar un circo” por explicar que la ropa se va a secar en el salón, yo diría más bien que no tienes ni idea de lo que eso implica. Y con todo respeto, tu agente inmobiliaria y tu arquitecta quieren vender. No les importa si tu jefe de obra luego te señala los costos adicionales que surgen porque el HAR planeado no funciona ni puede funcionar. ¿Tu presupuesto lo permite?

Como escribiste en un lado "no cabe más casa" (lo cual no es ninguna desventaja, para cada constructor su inversión es un compromiso importante, independientemente de la cifra real al final), deberías estar agradecido de que - básicamente personas desconocidas - te señalen las debilidades de tu planificación; ellos no reciben honorarios por ello, sino que con gusto y sinceridad comparten su experiencia contigo. Y tú se lo agradeces con un comportamiento hormonal

Tu plano se puede modificar fácilmente en la planta baja; te adjunto mi idea. Puedes elegir entrar al cuarto de lavado a través de la cocina por una puerta corredera interior o también por el trastero bajo la escalera; la altura libre debería ser suficiente. Con esta disposición del cuarto de lavado también tienes un acceso directo desde el coche al cuarto de lavado, sin tener que rodear una esquina. El HAR actual puede ser entonces convertido en un cuarto para lavar/secado.

Sobre secar en el salón - aparte de que personalmente no tendría ganas de tener un tendedero interminablemente en la zona de estar, introduces - además de los 8 litros de humedad/día que ya se generan en una casa normal - más humedad dentro del hogar. Eso no lo sacas con la calefacción o solo con un alto gasto energético. Luego la humedad se condensa adicionalmente en el lugar más frío, que normalmente es la ventana. ¿De verdad quieres vivir permanentemente en la niebla?

Como bien escribiste, la planta baja está justita, lo que - repito - no es un defecto. PERO - juguetes de los niños, tus cosas y tendedero - ¿dónde quieres vivir?

Estás diciendo tonterías y deberías replantearte tu mentalidad cerrada.

Nadie lo ha afirmado; ni siquiera yo, y eso debería hacerte reflexionar. Sigue el consejo de Yvonne y bébete un té, café o incluso algo más fuerte si quieres; en el siglo XVIII era normal y no estaba mal visto si era en una hora “poco adecuada” hoy en día.

Posdata:

se me olvidó en mi respuesta. Si te parece que vale la pena considerar esta variante, por supuesto el baño en la planta bajo cubierta debería ir al lado opuesto, intercambiándolo con la habitación de los niños.

Saludos, experto en construcción