Hola,
este tipo de discusiones me está - honestamente - empezando a molestar cada vez más...
Has hecho preguntas sobre tu plano, has recibido respuestas razonables. No tienen que gustarte, pero esto no es una sala de conciertos, ¡y el HBF no es eso!
tal como nos fue explicado, el revoque sólo se aplica desde el exterior en la pared y por dentro una capa delgada porque se supone que es un muro transpirable.
Todavía se aplica 1 cm de revoque alrededor. En este pequeño "cuartito" vas a depender de cada centímetro; pero tampoco entiendo al arquitecto. En mi opinión debería saber mejor cuánto espacio ocupan la caldera de condensación de gas, el acumulador, las conexiones eléctricas/acuáticas y las tuberías necesarias. Ya me da pena el instalador cuando tenga que mantener o cambiar alguna pieza.
Por cierto, ¿qué dice él respecto a las superficies de ventanas en la planta bajo cubierta?
solo de pasada. con el HAR todavía me lo acepto todo lo que aquí se escribe. pero montar todo un circo por el tema de secar la ropa aquí no me lo explico.
y nuestra agente inmobiliaria, arquitecta y toda la familia dicen lo mismo sobre el tema de secar la ropa.
Solo de pasada: ¿o tienes tus días o simplemente te ha tocado un mal día? He leído todo el hilo y ningún usuario se ha dirigido a ti de forma ofensiva; todos han mantenido una actitud objetiva. Y sobre “montar un circo” por explicar que la ropa se va a secar en el salón, yo diría más bien que no tienes ni idea de lo que eso implica. Y con todo respeto, tu agente inmobiliaria y tu arquitecta quieren vender. No les importa si tu jefe de obra luego te señala los costos adicionales que surgen porque el HAR planeado no funciona ni puede funcionar. ¿Tu presupuesto lo permite?
Como escribiste en un lado "no cabe más casa" (lo cual no es ninguna desventaja, para cada constructor su inversión es un compromiso importante, independientemente de la cifra real al final), deberías estar agradecido de que - básicamente personas desconocidas - te señalen las debilidades de tu planificación; ellos no reciben honorarios por ello, sino que con gusto y sinceridad comparten su experiencia contigo. Y tú se lo agradeces con un comportamiento hormonal
Tu plano se puede modificar fácilmente en la planta baja; te adjunto mi idea. Puedes elegir entrar al cuarto de lavado a través de la cocina por una puerta corredera interior o también por el trastero bajo la escalera; la altura libre debería ser suficiente. Con esta disposición del cuarto de lavado también tienes un acceso directo desde el coche al cuarto de lavado, sin tener que rodear una esquina. El HAR actual puede ser entonces convertido en un cuarto para lavar/secado.
Sobre secar en el salón - aparte de que personalmente no tendría ganas de tener un tendedero interminablemente en la zona de estar, introduces - además de los 8 litros de humedad/día que ya se generan en una casa normal - más humedad dentro del hogar. Eso no lo sacas con la calefacción o solo con un alto gasto energético. Luego la humedad se condensa adicionalmente en el lugar más frío, que normalmente es la ventana. ¿De verdad quieres vivir permanentemente en la niebla?
Como bien escribiste, la planta baja está justita, lo que - repito - no es un defecto. PERO - juguetes de los niños, tus cosas y tendedero - ¿dónde quieres vivir?
al parecer la gente del este también se conforma con menos. y ahora podéis odiarme todo lo que queráis.
Estás diciendo tonterías y deberías replantearte tu mentalidad cerrada.
al final todos van a decir que 250.000 para una casa así nunca es suficiente en precio
Nadie lo ha afirmado; ni siquiera yo, y eso debería hacerte reflexionar. Sigue el consejo de Yvonne y bébete un té, café o incluso algo más fuerte si quieres; en el siglo XVIII era normal y no estaba mal visto si era en una hora “poco adecuada” hoy en día.
Posdata:
se me olvidó en mi respuesta. Si te parece que vale la pena considerar esta variante, por supuesto el baño en la planta bajo cubierta debería ir al lado opuesto, intercambiándolo con la habitación de los niños.
Saludos, experto en construcción