Planificación del plano / primer borrador para la primera retroalimentación

• Erstellt am 30.03.2014 01:03:11

Bauexperte

31.03.2014 18:04:37
@ Wanderdüne

No intento interpretar, por eso quería saber de ti qué quieres decir.

"Introvertido" lo traduce el Duden como "hacia adentro, reservado" o también "dirigido a la propia vida interior". El adjetivo se utiliza siempre para describir a un ser vivo.

En relación con un lugar, la característica de un espacio, es nuevo para mí.

Saludos, experto en construcción

Experto en construcción, desde la carretera

Wanderdüne

01.04.2014 00:02:20

No hubiera pensado que con una transferencia contundente estaría metiendo la mano en un avispero técnico del Duden.
Confieso que, en ese sentido, soy tanto un delincuente de pensamiento como un futuro reincidente con el compromiso de un uso no estático de nuestro idioma.

Temo que ya está al acecho el siguiente salón introvertido ;) .

WD

Bauexperte

01.04.2014 00:31:38
Buenas noches,

Mhmm - ¿fue quizás un poco demasiado Sangría ... para mí, claro? Me permito pedir una explicación adicional también sobre esta declaración.

He aprendido que los arquitectos no son raramente hijos de artistas ... ¿quizás tú también trabajas en una profesión creativa? Por si acaso, puedo cambiar de tema ...

Saludos, experto en construcción

LiquidSky

01.04.2014 18:42:13
Hola,

me alegra que la discusión aquí haya continuado.
También debería haber preguntado qué se oculta exactamente tras el término.

Es un arquitecto independiente contratado por nosotros, pero solo hasta la etapa 4. Claro, no se puede esperar un plan de costos detallado hasta ese punto, pero un 40% por encima de la cifra que mencionamos en las primeras ofertas generales simplemente no era factible. Entonces tampoco vale la pena licitar en detalle. Tampoco quiero criticar al arquitecto. Es simplemente un proceso creativo donde el resultado no está definido desde el principio y él sigue apoyándonos con la nueva planificación.

He estado reflexionando sobre los comentarios, pensando más, aplicado grosores de paredes y, con la otra puerta hacia la habitación de huéspedes/trabajo, he hecho la sala de estar un poco más "extrovertida".

Al principio también planeaba con papel, pero entonces tenía que empezar de nuevo cada vez para cambiar algo pequeño. En la computadora ahora puedo probar cosas mucho más rápido y avanzar.
La planta no es emocionante, ni tiene que serlo. Queremos una casa con una distribución bien pensada que no sea más cara de lo necesario.

He cambiado algunas cosas en la planta y adjunto un primer borrador de la planta alta.
Las ventanas seguramente aún no son definitivas, sino más bien marcadores de posición o pruebas de cómo funcionan.
He intentado hacer un croquis del terreno. La casa planificada es naranja (cumbrera – línea roja). La zona de construcción es el polígono azul. Al lado, en lila, está la posible zona de construcción para un garaje.
El terreno desciende desde el bloque residencial hacia la villa derecha (rectángulo negro) aproximadamente 1,20 m.
La planta de la casa ahora mide casi 10,50 x 10,50 m. Entre la casa y el garaje se debe construir un carport, que servirá como entrada cubierta y, en la parte trasera, se cerrará y usará como depósito.

Sé que todo todavía parece bastante amateur, pero el toque final lo dará un profesional.

Sigo encantado con los comentarios constructivos.
¡Gracias!

¡Mucha suerte, LiquidSky

Doc.Schnaggls

01.04.2014 20:00:20
Hola,

sobre la planta superior:

- Vestidor sin puerta
- Vestidor sin ventana
- Paso al baño entre pared y ducha demasiado estrecho

En general, me parece bien que te estés haciendo ideas sobre la posible distribución de los espacios, pero también te estás quitando muchas opciones que un profesional podría mostrarte.

En nuestro proceso de selección, elaboramos una lista de requisitos que entregamos a varios constructores y luego nos dejamos sorprender por los resultados.

Finalmente, encargamos a una empresa, cuyo diseño también incorporó varios elementos de otras ofertas.

Saludos,

Dirk

milkie

01.04.2014 21:21:04
Hola,

sinceramente dudo que todo funcione así. ¡Un planificador sería sin duda recomendable! La idea básica encaja.

La ducha en la planta baja está en un estado lamentable. ¿Dónde se supone que uno debe dejar su ropa o secarse, etc.? Realmente no la necesitáis.
Para ser sincero, los invitados que se alojan en mi casa también usan mi ducha en el primer piso...

El acceso a la sala de máquinas parece justo. Se beneficiaría de eso.

¿Cómo se supone que será la escalera? No me la imagino abierta justo en la puerta de entrada. ¿Hay algún ejemplo visual de eso?

En el primer piso: Estoy de acuerdo con la persona anterior +
pondría el dormitorio al lado del baño, eso separa las habitaciones de los padres y los niños.

milkie :)