Hola,
me alegra que la discusión aquí haya continuado.
También debería haber preguntado qué se oculta exactamente tras el término.
Es un arquitecto independiente contratado por nosotros, pero solo hasta la etapa 4. Claro, no se puede esperar un plan de costos detallado hasta ese punto, pero un 40% por encima de la cifra que mencionamos en las primeras ofertas generales simplemente no era factible. Entonces tampoco vale la pena licitar en detalle. Tampoco quiero criticar al arquitecto. Es simplemente un proceso creativo donde el resultado no está definido desde el principio y él sigue apoyándonos con la nueva planificación.
He estado reflexionando sobre los comentarios, pensando más, aplicado grosores de paredes y, con la otra puerta hacia la habitación de huéspedes/trabajo, he hecho la sala de estar un poco más "extrovertida".
Al principio también planeaba con papel, pero entonces tenía que empezar de nuevo cada vez para cambiar algo pequeño. En la computadora ahora puedo probar cosas mucho más rápido y avanzar.
La planta no es emocionante, ni tiene que serlo. Queremos una casa con una distribución bien pensada que no sea más cara de lo necesario.
He cambiado algunas cosas en la planta y adjunto un primer borrador de la planta alta.
Las ventanas seguramente aún no son definitivas, sino más bien marcadores de posición o pruebas de cómo funcionan.
He intentado hacer un croquis del terreno. La casa planificada es naranja (cumbrera – línea roja). La zona de construcción es el polígono azul. Al lado, en lila, está la posible zona de construcción para un garaje.
El terreno desciende desde el bloque residencial hacia la villa derecha (rectángulo negro) aproximadamente 1,20 m.
La planta de la casa ahora mide casi 10,50 x 10,50 m. Entre la casa y el garaje se debe construir un carport, que servirá como entrada cubierta y, en la parte trasera, se cerrará y usará como depósito.
Sé que todo todavía parece bastante amateur, pero el toque final lo dará un profesional.
Sigo encantado con los comentarios constructivos.
¡Gracias!
¡Mucha suerte, LiquidSky