OK, ¿no es un gran presupuesto 250k€ "sin terreno" para una "casa unifamiliar normal"? ¡Con el terreno son 350k€! ¡No necesitamos grifos dorados! Antes teníamos un bungalow que en parte construimos nosotros mismos con trabajo propio. Sí, bueno, hace ya 15 años, pero costó menos que la casa unifamiliar planeada. ¡Estoy un poco atónito! ¡Gente, esto es un cuarto de millón de €!
Entonces deberías conocer los cálculos de casas que también incluyen costos adicionales de construcción, jardín y otros. Y después de 15 años, cualquiera debería entender que los precios han cambiado. En la construcción de casas también está la ordenanza de ahorro energético.
Soy receptivo a las críticas... pero algunos aquí...
Como dije, si hay que calcular con 300k€, ahora entiendo un poco mejor. Como dije, tengo contacto con un ingeniero de construcción que dijo que se puede construir esta casa por 210k€. Quien luego diga que soy ingenuo, está bien, pero uno asume que él sabe de lo que habla, ¿no?
No sé qué pensar de tu ingeniero de construcción. ¿Es solo un amigo de un amigo a quien llamas...? ¿En realidad no tiene interés en una relación comercial?
¡Nos parecen elegantes las villas urbanas! Pero lo que uno quiere y lo que se puede llevar a cabo son cosas distintas. También tomaría una casa de niveles divididos, es decir, construida en la pendiente. Se puede hacer todo bonito. Pero de nada sirve aferrarse desde el principio a algo que luego no se puede realizar. Por eso también el camino aquí a través del foro para mostrar más opiniones e ideas.
Personalmente no me gusta que aquí se ridiculice a alguien una y otra vez, aunque sea justificado, cuando esa persona ya ha admitido claramente su error. Ya dije, los que escriben con más dureza seguramente han hecho otras cosas tontas. ¡Nadie es perfecto!
Leo en todas partes “villa urbana” y ya escribí un comentario al respecto.
Si no puedes aceptar el plan de desarrollo, en toda la planificación, incluyendo la idea inicial, entonces por favor vende el terreno.
La construcción de una casa no es un concierto de deseos: debe cuadrar la financiación, la disposición a aceptar el plan de desarrollo y no siempre estar mirando lo no convencional.
Puedo entender que como novato en construcción se ignoren generosamente los costos. Pero tú no eres novato.
Así que ponte las pilas, sueña con una casa de 1 piso ¡más ático y calcula con costos adicionales. 290000 para 140m²... más gastos adicionales de construcción.
Y si no, entonces vuelve a vender.